Pastillas Seymour Duncan con Push Pull

javi vete
#1 por javi vete el 19/05/2011
Buenas.

En la página de Seymour Duncan te facilitan todos los diagramas para la instalación de pastillas incluso con el conmutador push/pull como éste:

Wiring Diagram

que sería el caso de mi guitarra.

Lo que no consigo averiguar es que pastillas son aptas para funcionar también en single. Sé que unas Fender Telecaster Special Edition llevan esta configuración (un sólo potenciómetro de tono que es el que incluye el push/pull) con las Pearly Gates y ´59
Fender® Products
Fender® Products

De todas formas, y evidentemente dependiendo de que pastillas se puedan colocar, merece la pena? Meterán más ruido en el modo single coin?
La idea es no perder en ningún caso la salida de las humbuckers y ganar algo de polivalencia.
Dentro de las que se puedan colocar en esta configuración, qué combinación colocariáis para tener un buen sonido jazz/blues en mastil y más rockero en puente? La clásica Jazz/JB si fuese posible?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 19/05/2011
las pastillas que se pueden poner en modo single coil son aquellas con 4 conductores, que llevan 4 cables vamos, no solo la malla de masa y el hot, eso en cada pastillas pues te vendra en la cajita y supongo que tambien en la web de SD.

En cuanto a lo de perder ganancia y ganar ruido, pues no y si, no perderas el tono de la humbucker cuadno la tengas en modo humbucker pero si ganaras ruido cuando la tengas puesta en modo single coil. Para mi la verdad me viene de puta madre tener el push pull porque toco cualquier cosa y suena bien casi siempre
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 19/05/2011
IroN escribió:
las pastillas que se pueden poner en modo single coil son aquellas con 4 conductores, que llevan 4 cables vamos, no solo la malla de masa y el hot, eso en cada pastillas pues te vendra en la cajita y supongo que tambien en la web de SD.

En cuanto a lo de perder ganancia y ganar ruido, pues no y si, no perderas el tono de la humbucker cuadno la tengas en modo humbucker pero si ganaras ruido cuando la tengas puesta en modo single coil. Para mi la verdad me viene de puta madre tener el push pull porque toco cualquier cosa y suena bien casi siempre


Ya he mirado la página y por ejemplo la JB y la Jazz vienen con 4 conductores.
Cuales gastas tú?
Se consigue algo parecido a sonido strato o tele? si sólo son matices y me van a meter ruido, no sé si me merece la pena.

Gracias por la aclaración
Subir
IroN
#4 por IroN el 20/05/2011
yo tengo una 59' pero de dos conductores, la otra es una bill lawrence de 4 conductores, cuando la pongo en single coil, mete ruidillo, pero ojo nada que ver con una single normal, el ruido se oye bastante menos y eso que sigue teniendo bastnate salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo