Yo tengo las Alnico II en la tokai explorer, quería unas pastillas tipo paf gibson, un tono claro y definido tipo vintage y acerté, para limpio y rock van perfectas
Para la les paul le puse Rocksong y encajaron a lo que yo buscaba, siendo Alnico II "más moderno" por llamarlo de alguna forma, y también acerté, más brillo y más garra en general te valen para rock, hard rock, y si las aprietas con un buen ampli o emulador sorprenden la salida que tienen pero sin pasarse, creo que tal vez sea lo que andas buscando.
En la PRS aún estoy en pruebas con las Octane que ya compartiré mis impresiones que de momento son buenas.
Yo también he jugado con tener pastillas distintas por encima del ser mejores.
Las rocksong son buena opción, ya nos contarás.
Muy buenas!!!. Tengo montada en una Squier Telecaster Custom una p90 de Wilkinson en el mástil. Si bien es verdad que me ha hecho el apaño por un tiempo, siempre he notado poca definición y un poco "pelota de graves". Tengo intención de cambiarla y la búsqueda me ha traído hasta aquí😊. He visto la Tonerider Vintage p90. Merece la pena el cambio??? (Hablo desde el desconocimiento puro y duro).Gracias!!!
Hola, finalmente me quedo con la Panamá (puente) para la HB SC-450plus.
Es más limpita para tocar con afinaciones bajas y la respuesta me ha gustado más, la firepower está muy bien, pero es más oscura, y la generator más cálida, todas están muy bien, pero solo necesitaba 1.
La firepower se la quedará un amigo, y estaba buscando opción para mástil, algo más versátil que ir a por otra firepower en mástil, alguna recomendación? Rollo sh-1n?
Un saludos
Alnico II si quieres sonido más vintage gibson y si quieres un poco más de empuje yo le pondría rocksong
Ambas AlnicoII
SalU2
Seria para montar en una prs se standard, y afinada en drop C, cuerdas 12-56.
A mi PRS custom le monté un juego Octane y muy contento
2
#957 entiendo que es para metal esa guitarra afinada en do no? Si es así no le pondría alnico 2, le pondría cerámicas o alnico 5. No se si tonerider. Casi mejor emgs...
Si es toneraider, de las que yo tengo la birmingham es la más cañera. Pero igual la de alnico 4 que tienen funciona bien (no la he probado). Tambien hay una nueva, panama creo que es, que el iman es cerámico y seguro que va bien para el gain.
La Panamá va muy bien, para puente, la que mas me ha gustado de las que he tenido, octane, generator, firepower van muy bien también, pero para esta guitarra en concreto (la prs se standard) se le ha puesto una firepower, y buscaba para mástil algo del rollo sh1 de seymour duncan.
En papel, por resistencia y siendo ambas de Alnico 5, la generator de mástil podría ser una opción.