Drourecito escribió:
1. El que te ha dicho eso no tiene ni puñetera idea de lo que habla, a mi personalmente me encantan las EMG.
2. Uso (hablo solo de Metal vale?) EMG 81 porque tienen una salida y una definición acojonantes y como bien dices no tienen ruido y Seymour Duncan JB de esta ya te cuento más abajo.
3. Excepto el último, United Abominations y el anterior, the System has failed, todos los discos de Megadeth están grabados con las Jb de Seymour Duncan, así que no será por caña, será que no tienes un amplificador o unos pedales que exprimas las pastillas ( Que no es nada facil, la verdad)
4. El booster de EMG es una palanca que le da 20 decibelios más de salida a la pastilla en la que esté conectado, para hacer solos o para distorsionar aun más viene de perlas.
Este post no va aquí, pero a buen seguro que pronto llega un moderador y nos mueve al foro que corresponde.
Un saludo
1-¿usas 81 para mastil y puente? por la página de EMG entiendo que 81 es para puente y 85 para mástil. Aunque por ahí en otro post dicen que la 81 es silenciosa y la 85 ruidosa.
2- He tardado mucho en darme cuenta que me gustaba más una LTD con Dual sound que una Horizon con las JB porque varia bastante de un ampli a otro. Pero en mi ampli bueno (Que es un Peavy Satriani a válvulas, con pantalla XXX) Las Jb suenan muy bien para hacer triadas, que suenan "crujientes" y brillantes, mientras que con las di marzio suenan más guarras.
Pero los riffs graves en una sola cuerda a palm muting suena colosales con las Di Marzio y apagados con las Duncan, y los agudos suenan desgarradores en las Di Marzio.
3 Entonces para el boster tengo que hacerle un agujerito a la guitarra?
4 La verdad me he hecho un poco de lio con tanto subforo, no sabia si a Taller o a General, y al final no se ni donde lo he puesto. Por favor el moderador que lo ponga donde toque. (mis disculpas
)
y porcierto hoy he cambiado las pastillas de una guitarra a la otra para poner las que me gustan en la guitarra buena y para ver si la diferencia es unicamente de pastilla.
y si siguen sin convencerme las Duncan mi idea es probar las EMG.
(¿No hay ninguna manera de probarlas antes, no?
Se me olvidaba decir que el ampli lo ecualizo en V con muy pocos medios.
Y también le pongo bastente presence y resonance.
Comatorium escribió:
yo no usaria emg... pero bueno es cuestion de gustos, yo uso las jb y las jazz y me sirven para todo... y si dan mucha mucha distor las jb... pero es cuestion de gustos.... lo que no me gusta de emg es que se ipone mas la pastilla que guitarra.. no asi en las pasivas que lo que hacen es mas bien sonar deacuerdo a la madera pero eso ya es personal... cuales recomiendo para metal las que mas te gusten en sus sonido... las dimbucker me llaman mucho la atencion por cierto
Gracias, pero ¿Cómo puedo saber las que más me gustan, si no las puedo probar en mi equipo?
Puedo escuchar lo que graban los músicos que me gustan, por ejemplo Dragonforce, Vai usan Evolution, pero el sonido que escucho esta ecualizado, comprimido, masterizado........
Combinados tres mensajes consecutivos (Julio)