kurtparisien escribió:
y Stevie Ray Vaughan(aunque no sea metal) usa una strato igual que el guitarrista de metallica
Ya... y la del guitarrista de metállica es nech through con dos humbuckers activas...
Estamos en que la strato es muy versátil, pero con los componentes adecuados... y tú quieres bobinar una pastilla sin experiencia para que de repente te quede para tocar metal en una guitarra baja de gama con electrónica pasiva y en posición de mástil, por eso mantengo que no, que no te va a dar un sonido bueno.
Por necesitar te digo... necesitas el hilo, el imán, un bastidor de giro con una guía que haga zig zag con el hilo de cobre, que no monte vueltas y que sea de tensión constante y un contador de vueltas ya que ese valor es importante y no creo que de cabeza seas capaz de contar las 15 mil vueltas o más que pueda llevar...
Potencia del imán? se la tienes que dar tú si quieres comprar polos nuevos, vienen sin magnetizar, te recomiendo alnico5 para que no suene tan guarra en mástil. calibre del hilo? sólo hay uno adecuado, el 42AWG... es cobre barnizado para ese fin, lo tendrás que importar, no hay en tiendas y no vale el hilo de ferretería... número de vueltas y demás...? pues yo no te puedo decir nada, igual me equivoco, pero aquí nadie bobina pastillas... no es rentable y no aprendes con bobinar una... las marcas no dan referencias y no sabes si una pastilla puede llevar mil o 50 mil vueltas
Yo siento seguir opinando lo contrario... pero vas a gastar más pasta que en comprarla (sólo el hilo ya vale como una pastilla) y si no tienes bastidor ni experiencia no pienses que te va a funcionar... si en tu ciudad encarecen los precios por ser petrolera intenta comprarla fuera, porque total ya vas a tener que comprar fuera los materiales (sólo conozco una tienda en el mundo que venda hilo, no creo que haya en las de tu ciudad)... e insisto que no quiero quitarte la idea sin motivo, si no porque te estás metiendo en fangos de donde luego no puedas salir.