http://www.frudua.com/pastillas_activas_vs_pasivas.htm
Por lo que entiendo que entonces, al tener un iman reducido, no va recoger toda la gama de frecuencias, o no va recoger todas la vibraciones que tendria que recoger de la madera del cuerpo. Es decir, lo que hace es amplificar esa baja señal de frecuencias o vibraciones y convertirla en mas grande, PERO NO MAS VARIADA TONALMENTE. De hay que suenen frias. Por eso para distorsion hig-end cumplen muy bien. Pero, si quieres hacer, blues o derivados del mismo, donde tienes que tener diferencias tonales, no van a cumplir ni de coña.
Entonces podemos deducir, que si tenemos una guitarra que tenga muy buena resonancia, estaremos perdiendo GAMA DE SONIDO O TONOS si colocamos pastillas activas. Por lo que para mejorar la guitarra (no mejorarla para hig-end solo) y tener mas potencia, mas señal o mas variedad tonal, nos va venir mejor colocarle unas pastillas pasivas, pero que recogan la GAMA DE FRECUENCIAS O TONOS que nosotros vamos a utilizar en nuestro estilo musical.
Y las pastillas P.A.F de una Gibson 1960 se me hacen una de las mejores pastillas pasivas en variedad tonal y de alta salida de señal. Por eso esas guitarras suena tan bien, porque sus pastillas pasivas recogen toooodas las vibraciones que producen la madera del cuerpo de la guitarra.
A dia de hoy...Hay alguna pastilla pasiva que iguale a las P.A.F? No verdad?
Asi que, por ejemplo, teniendo yo un Schecter que tiene bastante resonancia, si le pongo ACTIVAS y quiero hacer hig-end, notaré una mejoria, pero seguire escuchando un sonido frio. Si embargo, si le pongo unas pasivas mejores, unas seymour Duncan JB, por ejemplo, estas pastillas recogeran más vibraciones de la madera del cuerpo de la guitarra y obtendré un sonido más rico y más variado. Y a su vez tambien mas potente.
Esta es mi conclusión de como he entendido yo que funcionan unas pastillas activas.
Resumiendo....para mejorar una guitarra con buena resonancia seria mejor colocarle pastillas pasivas mejores. Y para mejorar una guitarra con poca resonacia, pastillas activas.