Solución elegida por el creador del hilo (Sandman)
Una posibilidad es el Boss FS5L. Son pedales para siempre.
2
Entonces, ¿tiene que ser un conmutador de polaridad, Pedro? Me gusta la opción que me has dado.
El ampli tiene también un tirador para modificar la voz del canal limpio, ¿si busco un footswitch con dos pedales, funcionaría? ¿O quizá esto ya es específico de cada ampli?
Que yo sepa te debería servir cualquiera que sea equivalente (cambios de canal, loop y/o lo que sea).
1
Solo admite un pedal simple para cambio de canal.
Otra posibilidad diferente a la de encargar el FS5L si conservas el pedal original sería la de cambiarle el pulsador por uno de dos circuitos e instalarle un led y una pila de 9V para ello. Esto es lo que haría yo si las medidas dan de sí para incluir una pila dentro.
Si me permites un consejo..
En su día me hice la modificación del típico pedal con dos switch de Marshall, (era para un jcm 900) de manera que se encendieran unos leds que le puse para saber "visualmente" que canal estaba activado, y lo mismo con la reverb.
Aunque las pilas duraban....llegaba el día que había que sustituirlas....
El consejo, es que las pilas tengan acceso "sencillo"...en mi caso por sencillez o vagancia a la hora de hacer la ñapa, ...dejé en acceso a las pilas tal cual venía de origen ....es decir había que desmontar la caja que eran unos cuantos tornillos estrella......
Ahora ya no tengo ese ampli, sin embargo con los amplis más modernos de ahora....lo tengo conectado a un, peavey classic...debe de mandar una pequeña señal de alimentación suficiente para que los leds se iluminen...y me olvide de las pilas..
Tienes el esquema o como hiciste la modificación… la tengo pendiente desde hace 25 años pero ahora que he visto el hilo lo mismo me lío la manta a la cabeza….
#6 Efectivamente,depende de cómo sea el sistema que conmuta,puede mandar señal suficiente para encender un led.
Yo me hice un pedal conmutador para cambiar de canal a un ampli que me hice (un Madamp M15,con el sistema de conmutar de TubeTown)
con un switch y un led en serie,y funciona y se enciende el led al conmutar al segundo canal.
Se podría probar,pero claro,le tienes que taladrar un agujerito para el led.
Pues he dibujado esto ahora mismo....me imagino que sería algo así lo que hice...
Yo lo alimente con dos pilas de 1,5 v en serie obteniendo 3v.
Las metí en una base de pilas que recicle de alguna radio (creo).
Eso sí hice lo mismo para cada interruptor.
Seguramente se podrá hacer con una única pila.....
Pero yo lo hice de esa manera.
PD, Los interruptores del pedal creo recordar que llevaba tres conexiones .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo encontre el Carlsbro tank,no suele ser muy caro de segunda mano,creo que no se fabrica ya...
Tiene inversor de polaridad, también 3xiste el tank 2,para trs y 2 opciones...
La ñapa que le hice al mío ....
Se ve que no tenía dos leds iguales , ...
Uno quedó con el típico led redondo y el otro rectangular ....
....creando tendencia .....cosas del reciclaje....me imagino que cogería lo primero que encontraría por casa.....
Pero a pesar de los años.....todavía funciona.....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1