#325 Hola compañero... lo abriste en modo "administrador"?
#325 Hola, como indica el compañero #326 debes ejecutar el programa como administrador. Incluso eso fue lo que me contestaron los del atención al cliente de Valeton.
Saludos,
Es más, si te quieres ahorrar el tener que abrirlo como administrador cada vez que lo usas, dándole con el botón derecho al icono entras en propiedades y en la pestaña de compatibilidad seleccionas ejecutar este programa como administrador y así te evitas hacerlo cada vez que lo abres.
1
Buenas tardes.
Me he comprado la Valeton gp 200 y tengo un problema con el volumen de la entrada auxiliar.
¿Alguien sabe como puedo subir el volumen de esta entrada?
He probado con varios cables distintos y varios dispositivos tambien distintos y el resultado siempre es el mismo.
Gracias
Buenas, he estado mirando esta GP 200 y la NUX MG 30, estoy indeciso y sería mi primera pedalera digital, creo que la NUX suena mejor pero me gustan mucho los 8 pulsadores de la Valeton VS los 3 (y el switch aparte de 2 pulsadores) de la NUX
Las IR y todo eso creo que me daría igual ya que sería enchufar la pedalera por el input de mi ampli Fender Champion 20 y tocar en la habitación para no molestar a la parienta, soy un viejo rockero que ha decidido empezar de nuevo a tocar
La principal duda que tengo es si es posible usar los pulsadores de la Valeton y asignar a cada uno un efecto y así usarla en modo stomp, con la NUX creo que no es viable, ya soy un poco "mayor" y prefiero enchufar, tocar, y ya, como cuando tenia los pedales analógicos, no me hace gracia estar más tiempo averiguando los entresijos/forma de uso de la pedalera que el tiempo que paso tocando
Disculpen el testamento
Saludos para tod@s 🤘
🎸
Buenas amiguete, lo que comentas de asignar un pedal a cada botón, con la valeton si que se puede hacer, con la nux no tengo ni idea.
Yo tengo la valeton GP 200 y suena muy bien, además de que es muy fácil de usar.
Sobre lo de enchufar te a tu amplificador, yo te recomiendo que te enchufes por el return en vez de por el imput, si te es posible porque así lo manejas todo desde la pedalera y te saltas el previo del amplificador, a no ser que solo quieras usar los efectos de la pedalera.
1
#330 La GP 200 es bastante configurable, por defecto son 8 pulsadores, 2 para subir o bajar de banco, 4 para los 4 preset por banco, 1 que viene como stomp y uno para TAB y afinador, pero todos y cada uno de ellos lo puedes reconfigurar como quieras, incluso como stomp, también puedes poner 2 comandos en cada uno de los 8 botones, uno al pisar normal y otro al dejarlo piado 2 segundos, pero si tiene 2 comandos entonces se activan al soltar el pulsador y no al pisarlo, cosa a la que no me he acostumbrado nunca, así que para los preset solo pongo un comando, también tienes comandos para pulsar 2 botones al mismo tiempo, en fin, saca la cuenta y si los 8 botones te llegan te sirve, de la Nux la he visto pero poco sé de ella, pero creo que suena mejor en limpios pero la emulación de amplis con ganancia de la GP 200 gana, pero esto puede ser algo subjetivo
PD El pedal de expresión no solo es WAH WAH, o WHAMMY o Volumen, lo puedes asignar al cualquier parámetro de cualquier efecto que tengas en el preset
Hola compañeros, acudo a vuestra infinita sabiduría de nuevo en busca de una respuesta, tengo una GP 200 y también un perro HDP que a veces le da por mear en casa, ya hace tiempo se ha cargado una XT Live porque ha orinado en ella, y ahora lo ha hecho en la GP 200, no se la ha cargado pero ahora me dan problemas 2 botones de los de configuración, tranquilos, no vengo a preguntar sobre el entrenamiento de perros tontos, quería preguntar si conocéis de una carcasa de esas de plástico, metacrilato etc como las hay para cubrir y proteger teclados y otras pedaleras para la GP200, lo he buscado y no encuentro nada, quiero dejarla cubierta no quiero recogerla cada vez porque la uso varias veces al día, como las suelen hacer fabricantes externos a veces incluso artesanales, lo mismo alguien las ha visto y me puede decir donde, o quizás alguna de otra pedalera que encaje de forma aceptable para hacer su función sobre la GP-200, gracias
1
#331 jaimeken
Buenas noticias el poder asignar cada botón a un pedal, porque al final básicamente usaré (por ejemplo) Delay, Reverb, overdrive o distorsión, compresor y chorus, y no siempre todos a la vez, he visto algunos vídeos pero no me aclaraban lo del modo stomp, teniendo en cuenta que siempre usé pedales analógicos Boss (hasta finales de los 80) que luego por cuestiones de tiempo (trabajo, hijos, etc) los vendí junto a mi Strato y mi Peavey Bandit 112 de 65 W (de los antiguos, una bombita) el pasar a una pedalera digital surgen mil dudas y veo todo complicado, el pulsar aquí y allá los bancos, etc, lo cual debe de ser una maravilla también con el editor en el PC, y es solo ponerse a cacharrear con calma
En cuanto a lo de enchufar la pedalera por el return es imposible ya que el ampli es muy básico y apenas tiene para input, auxiliar (donde enchufo el móvil con una backing track) y para auriculares, por detrás no tiene más entradas tampoco y ya que no voy a usar los amplis y las IR porque sonaría fatal según he leído, sería solo usar los efectos, looper, caja de ritmo y conectarla al PC como interfaz y grabar, sin grandes pretensiones a mis 63 tacos solo quiero disfrutar un poco de toda esta maravillosa tecnología actual de pedaleras que ojalá hubiera tenido a mis 20 años
También estoy viendo la BOSS ME 90 que parece más sencilla de usar en modo manual, girar ruedas como los pedales analógicos y a volar, pero la veo más limitada que la Valeton y similares, quiero elegir bien para no arrepentirme y el exceso de información a veces abruma
Muchas gracias crack por responder!!🤘
Saludos! ✊🎸
Te añado una por si le quieres echar un ojo. Line 6 pod go. Un poco más cara.
Yo la tuve y es una gran pedalera. La vendí al pasarme a ampli y pedales y desde hace 7 meses he vuelto a lo digital (bueno,.depende del caso uso un sistema u otro)
No sabría decirte cual me parece mejor. Son similares aunque tienes más opciones en la pod go
1
#332 blakord
Para no repetir la respuesta lee lo que respondí al compañero jaimeken, si he visto en reviews lo que comentas del WAH para asignarle cualquier parámetro, y creo que con 8 botones y el WAH voy sobrado!
Las emulaciones de ampli y las IR según he leído hay que desactivarlas si usas la pedalera directa al input del ampli, ya que sonaría mal y no tiene mucho sentido, a menos que consiguiera alguna combinación interesante usandolas en ciertos casos o conseguir un tono específico puntual, mi ampli no tiene return
Muchas gracias por la la información! 👌
Saludos! 🎸🤘