A lo mejor es que no lo sé setear o combinar con otros pedales. Cierto que soy de cuántos menos efectos mejor, pero el chorus analógico que compré lo habré pisado tres veces. Lo tengo en venta. Me sobra totalmente.
Pedal de Chorus ¿ Sí o no ?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Yo acabo de introducirme en este efecto. La influencia viene probablemente de la intro de "Paradise City" de Guns n'Roses. Me recordaba a un efecto raro, ambiental... no sé, como una reverb pero más envolvente. De hecho tengo un pedal con una reverb (Servus! Roots) que subiendo el control a tope entra en una especie de auto-oscilación y el efecto es similar, pero no igual. La reverb es como más cavernosa. Me dio un ataque de gas impresionante y cada vez me gusta más el sonido, pero solo en limpios. No me gusta como mezcla con las distorsiones. Me puse a mirar y a punto estuve de comprarme un Boss Ch2 o el MXR pero al final voy a empezar con el NUX CH3, que por 20€ me dará una idea de si merece la pena el sonido e invertir en algo mejor.
Es un efecto muy chulo y sutil tanto en limpio como con distorsión. Fue de mis primeros efectos, he tenido varios pero coincido con los compañeros en que tampoco le daba mucho uso con el grupo y el repertorio que llevábamos así que lo fui sustituyendo por otros que sí usaba y finalmente lo aparté de la pedalera por problemas de espacio. Si me sobrara un hueco en la pedalera de nuevo lo incluiría
Personalmente el Chorus que más me gusta es el que ofrece el mítico Roland Jazz Chorus JC 120; lo he usado tanto en este ampli que creo que me quedé ahí. Es cierto que está en deshuso, pero es muy agradable de oír.
Hay cientos de pedales por ahí que se pueden adquirir a cual mejor..según el gusto..
En guitarra acústica se disfruta mucho también de este sonido, prácticamente todos los amplis de acústico lo llevan de serie. Es un sonido que rellena muy bien lo que estemos tocando pero solo para determinadas ocasiones.
Saludos!!
Hay cientos de pedales por ahí que se pueden adquirir a cual mejor..según el gusto..
En guitarra acústica se disfruta mucho también de este sonido, prácticamente todos los amplis de acústico lo llevan de serie. Es un sonido que rellena muy bien lo que estemos tocando pero solo para determinadas ocasiones.
Saludos!!
En mi modesta opinión es un efecto muy marcado. Y como tal hay que saber setearlo para que no embrolle. Como tiene ese clara personalidad no es como un overdrive que se usa mas a menudo. Creo que es algo más sutil, en momentos particulares.
Yo lo uso con un seteo suave y para tocar blues africano. Le da un rollete muy guapo.
Yo lo uso con un seteo suave y para tocar blues africano. Le da un rollete muy guapo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo