Problema ruido archetype gojira

  • 1
devildriver8
#1 por devildriver8 el 30/08/2024
Saludos a tod@s!!!
ando liado dándole vueltas y no consigo dar con la tecla con el plugin archetype de gojira, que suena cojonudo perooooooooo..... cuando dejo una nota en sustain, cuando se desvanece entra un ruido de perros hasta el punto que para medio arreglarlo un poco, que no del todo, tengo que aumentar mucho la puerta de ruido y bajar el nivel de entrada, algo que afecta muy negativamente al sonido, ganancia y sustain por lo que no es una opción valida para mis necesidades, mas teniendo en cuenta que estos presets vienen ya editados para usar tal cual o si a caso unos pequeños ajustes.
He probado usarlo con varios pcs, con una focusrite, una tascam, drentes guitarras y nada de nada. Os mando un audio para que le echéis una valoración a los que tienen este plugin
Archivos adjuntos ( para descargar)
distor neural.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 30/08/2024
No sé si será el caso, pero a mí lo que me pasaba y me volvía loco que es tocar con la guitarra cerca del pc me metía un ruido bestial. No sé si es por juntar la gráfica y las pastillas, o por los ventiladores, pero simplemente acercar la guitarra al pc montaba un escándalo serio. Simplemente separando la silla un metro el ruido desaparecía.
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 30/08/2024
Suena a que tienes clipeada la señal de entrada. Baja la ganancia de la interfaz, aquí te dejo una guía de la ganancia que tendrías que tener según tu interfaz:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit?pli=1&gid=0#gid=0
Subir
2
devildriver8
#4 por devildriver8 el 30/08/2024
#3 woooo, creo que me va a venir de perlas, ya te diré que tal, uso como interfaz la mooer ge300 obviamente con todo en off 😅, no sale en el listado, pero sabiendo que el plan es bajarle la señal de entrada me puede servir para hacer pruebas!!! Gracias 😉
Subir
devildriver8
#5 por devildriver8 el 30/08/2024
#2 tiene toda su lógica, es casi seguro que tambien influya, haré la prueba y a ver que tal se da 😋
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 30/08/2024
A mí me pasaba lo mismo y era eso que te han dicho.
Tienes la ganancia muy alta y tu interfaz genera "ruido" de fondo, el plugin recibe ese ruido y, como es un ampli de alta ganancia, lo amplifica y lo que se crea es un acople, feedback.
(1) Bajando la ganancia de tu interfaz, debería solucionarlo.
(2) Si eso no lo arregla, tu cadena de señal está generando una relación señal/ruido muy baja (tu cadena genera ruido) y debes buscar en qué parte de tu señal tienes el problema principal. Yo me inclinaría a pensar la interfaz (por eso te decimos que bajes la ganancia de la misma, al subir la ganancia, subes el nivel del ruido). Si a ganancia cero te sigue generando feedback, yo buscaría cambiar de interfaz. Pero puede ser itra cosa (las pastillas de la guitarra si son single coils, o igual tienes un loop de tierra por ahí...).
Subir
sonicpoint
#7 por sonicpoint el 30/08/2024
Además de todo lo que te han dicho, que es lo realmente importante, comentar que el compresor, lo que lo lleven, de los plugin de Neural es un poco más ruidoso de lo normal, que normalmente es amigo de duplicar temas como proximidad el monitor, pastillas P90, singles... pues en los pluginde Neural es un punto más allá y prepara buenos follones con todo el entramado de monitor-ordenador, pero vamos, nada que no tenga solución con lo que te han comentado de equilibrar las ganancias.

También los pedales de comp. en Neural tienen como 3 pasos, el resto es añadir ruido ( de y diez al tope añades dB pero no comprime más, así que dejarlo como a 10 o a y cuarto te ahorrará algo de ruido innecesario), sin embargo las puertas de ruido están mejor trabajadas y tienen buena sensibilidad, ayudan a este tema, pero como puertas extremas para metal de Aurora (Rihno) son muy buenas, pero el sonido no, para mi gusto...pero tienen otras cosas curiosas..en fin, que me enrollo.

Saludos.
Subir
devildriver8
#8 por devildriver8 el 31/08/2024
Pues lamentablemente no he podido solucionar nada, tengo que quitarle tanta ganancia a la interfaz que me deja un sonido para tocar coplas y aun así entra ruido residual, me alejo un metro del pc i nada... todo exactamente igual.. la guitarra es una LTD ec 1000 equipada para estas batallas así que ya no se que mas hacer....
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 31/08/2024
¿Te has asegurado de que tienes el plugin configurado con los drivers de audio adecuados?
Te lo digo porque cuando instalo un plugin de NDSP, me pasa que por defecto usan el ASIO de Windows, que genera latencia, en vez del ASIO de la tarjeta de sonido.
Otra cosa a vigilar, el sample rate, asegúrate que sea el correcto.
Prueba el plugin en tu DAW en vez de en standalone, a ver si sigue el problema.
Subir
devildriver8
#10 por devildriver8 el 01/09/2024
#9 pues el plugin lo hago sonar solamemte desde el cubase 9.5 configurado y está configurado a 24 bits i 44.1 khz. Los drivers asio que utilizo son el de mooer cuando pruebo con la ge300, los de tascam us16x8 y los de focusrite 2gen… y en todos absolutamente lo mismo 😅
No se si puede ser algo de la configuración del cubase pero no creo porque haciendo grabaciones con las emulaciones de la GE300 el sonido entra bien…. Así que intuyo que se trata del plugin 😮‍💨
Subir
devildriver8
#11 por devildriver8 el 01/09/2024
#7 este plugin concretamente, el gojira no lleva compresión
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 02/09/2024
#10 El plugin te aseguro que no es. Miles de personas lo usan sin problema.
¿Por qué no pruebas a usarlo en stand-alone, a ver si sigues con el problema o no?
Si en stand-alone se te va el problema, pues ya sabes que el problema está en la config de cubase. Si sigue el ruido en stand-alone, pues ya sabes que no es de cubase. Vas acotando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo