#168 Si, esta muy bien. Usado a modo de booster, dejando la ganancia al mínimo y jugando con el tono, es una maravilla.
#169 No lo suelto, no. Mi problema es que no suelto nada. Al final me soltaran a mi de casa por problemas de espacio si no me deshago de cosas musicales. Creo que no he vendido nada en los últimos veinte años y no he parado de comprarme cosas, cositas y cosillas. Siempre atacado por el GAS; sobre todo pedales y amplificadores pequeños o mini. Yo estoy en esta web para comprar e incordiar en los foros pero nunca para vender.
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Ningún pedal !!
No hay pedal que deje tooodo el tiempo accionado. Si tuviese que ser uno sería un Delay con la mezcla más bien baja entre 300 y 400 mSecs.
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El afinador. Es con el que mejor me suena todo. Así no molesto a nadie en el bolo.
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Han sido muchos años en busca del santo grial del sonido, intentando enmascarar las carencias a base de pedales y más pedales y todo por emular a grupos y estilos.
Todos han ido desapareciendo(pedaleras digitales y pedales analógicos), apreciando más el auténtico sonido del amplificador, en mi caso un Roadster (que de autentico ya tiene una buena paleta de colores), pero hay uno que fué imposible quitármelo y es el único que me sigue allá donde voy:
El Deep Blue Delay
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En mi caso es un pedal y medio. Es decir, hay uno que siempre tengo encendido, y hay otro que utilizo en canciones enteras, pero no en todas. El que siempre (o el 90% de las veces) dejo es el Oxblood de Keeley. Es un pedal de la familia de los "Klones", pero es una pasada como boost para tu tono limpio o como un boost con un ligerísimo toque de crunch que le da mucho cuerpo al tono de la guitarra. El otro pedal que me encanta dejar encendido durante canciones enteras es el Fat General de Thorpy. Es un compresor de verdad genial. Nunca me había gustado un compresor, pero este es una auténtica pasada. Puede darte ese ligero toque de sustain que muchas veces hace falta, pero sin comerse tu señal o la dinámica de tu ejecución, solamente acentúa lo mejor de tu sonido. Y ya si quieres un tono comprimido a tope a lo "Nowhere Man" o Rain" de los Beatles, por poner un ejemplo, te diviertes de verdad.
Yo...el Booster, a poco que
lo toques la guitarra gana
cuerpo, además me gustan
las guitarras limpias con
ese leve toque saturado.
Saludos.
Yo solo dejo encendido el ampli.
Interesante hilo y respuestas, yo me uno al grupo de los que usamos el compresor, pero he de matizar q lo uso siempre encendido en la pedalera de estudio por dos razones...va de pm si tienes larga tirada de ellos y además si es un compresor que se pueda poner en modo sutil..uso el Carl Martín antiguo..es una delicia tanto en partes limpias como mis gain, como aportando ese oicking q decía alguno en partes de más caña .todo esto en contexto de pedalera con bastantes pedales de gain y modulación para grabar en casa y entrando en preamps a válvulas directos a línea..si uso el ampli..entonces la filosofía cambia y llevo los justos..el compresor un Boss un máxon od9 un fuzz de germanio y una distorsión cañera..entonces estoy con los que quitan el compresor para las partes más cañeras y lo mantengo para limpios y mis gain..aparte de todo esto..el ns2 de Boss siempre encendido tanto por posibles ruidos como por el buffer..recapitulando noise supresor y Compresor..y en el ampli..una pizca de reverb de muelles .
Un Maxon Tube Screamer 808 para que el limpio del amplificador cruja un pelo. Luego voy encendiendo y apagando el OCD en función de lo que exija el tema.
Estoy super contento con estos dos. Los mantendré una buena temporada en el local de ensayo.
El strymon bluesky siempre encendido.... Mi ampli no tiene reverb, así que el strymon está ahí todo el rato
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