¿Qué pedal dejas siempre encendido?
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PRS SE CE 24 BR
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Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
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Harley Benton HB-20R
Yo ninguno, confío en el buen sonido del amplificador a punto de romper. Pero si tuviera que tener alguno sería el TS9 o el Klon Centaur, un overdrive para dar color, con poco gain
He leído por ahí una historia curiosa de que Michael Schenker utilizaba de continuo un pedal wah wah a medio recorrido, dándole a su sonido una especie de overdrive nasal ¿Sabéis si es cierta esta historia?
He leído por ahí una historia curiosa de que Michael Schenker utilizaba de continuo un pedal wah wah a medio recorrido, dándole a su sonido una especie de overdrive nasal ¿Sabéis si es cierta esta historia?
ARMANDO escribió:Los que lleváis el Keely C4 siempre encendido me podéis decir que setup tenéis, para probarlo.
Depende si se trata de rasgueos, de frases, de tipo de guitarra o de solos con disto o fuzz o wha... Lo primero es que por accidente puse el compresor detrás del crybaby y el whammy y me gustó mucho. Contrariamente a la manera más estándar de ponerlo, me gusta después de los filtros y el pitch (octavadores, whammys y demás).
Y bueno, lo primero es el clipping, un regulador de señal que entra en el compresor. Suelo recortar el volumen de entrada un 10% y luego la vuelvo a levantar con el level del compresor. Luego el tipo de ataque que te interesa. ataque más o menos rápido. En los rasgueos con eléctrica, generalmente, me interesa que no haya apenas dinámica, así que bajo el ataque, es decir, subo la velocidad del ataque y pongo la perilla sobre las 2-4. Si se trata de solos o frases me interesa que haya más dinámica y un ataque más natural, así que disminuyo la velocidad del ataque hasta las 12 u 11. El sustain, en frases que te interese que quede muy resaltada, con poca dinámica y que se note mucho el muteo y le picking, lo puedes poner sobre las 9 o 10. Si te interesa que sea lo más natural posible y que casi no se note (o que tú notes) que llevas compresor lo pongo sobre las 12. Para solos con mucho sustain, pues eso, mucho sustain (pero también más ruido!!!). Por último está el volumen de salida. Puedes usarlo como booster pero yo no lo hago así.
Usos, a parte de los habituales:
Con el Cry Baby me sirve de limitador de picos. El sonido del wha queda mucho más empastado y agradable. Lo pongo detrás del wha. Además acentúa el picking.
Con el whammy, también detrás, empujo la señal con el sustain, pero me interesa que el ataque sea largo y no se note el picking lo menos posible.
Con distos y fuzz, aumento el clipping, es decir, la señal que entra al compresor. El nivel de salida también más bajo que el original, añado sustain pero pongo un ataque largo. Sobre todo con fuzz me interesa que la señal entre algo recortada y luego subirle la señal desde el fuzz. De esta manera puedo controlar mejor el sonido del fuzz y hacerlo más agradable y empastado a mis oídos. En general los fuzzes son más delicados para esto que las distorsiones, aunque depende del caso.
Espero que te haya servido aunque creo que lo mejor es que hubieses abierto un hilo aparte, así todos aquellos que utilicen el buscador se ahorrán abrir el mismo hilo ad vomitum.
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