Pedal de distorsion casero a base de un ampli????

Consulta
Punk.Tobi
#1 por Punk.Tobi el 15/05/2023
Hola, soy nuevo en esto,de hecho este es mi primer hilo.

mi duda es, si generalmente los amplificadores tienene una distorsion incluida ¿Seria posible el hacer un pedal de distorsion casero a base de este?

y si es asi ¿como?

tengo dos amplificadores de gama baja con un gain incluido, estoy mas que dispuesto a dehacer ambos con el objetivo de hacer un pedal casero. como herramientas tengo lo necesario para soldar y desoldar, destornilladores, alicates y asi. no tengo nada profesional, y repito, solo es un proyecto casero.

espero tener respuestas. muchas gracias de antemano.

se despide un punkrocker
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/05/2023
Supongo que pueda hacerse. Pero no tiene mucho sentido. Puedes quitar los componentes pero nada te asegura que sean compatibles entre sí. Además van soldados a placa. Interaccionan con otros. Tendrías que estudiar el circuito de ambos, compararlo con esquemas conocidos, asegurarte de que funcionarían a 9v, hacer una placa, conseguirla o intentar un montaje en torretas.....

Más sencillo es buscar esquemas sencillos de pedales de saturación. Por ejemplo algún fuzz, el Electra distorsión, Harmonic Clipper.....o pillar algún clon chino de Alliexpres tipo Caline, Nux, Mosky, , Yuer, Joyo....incluso algún kit donde te proporcionan componentes y esquema y lo montas con las instrucciones que proporcionan.

Lo que propones es para alguien conocimientos un poco amplios de electrónica. Que tengas ganas y unas herramientas básicos , no te facilita el asunto de entender el pedal y si no funciona, saber por qué, solucionarlo y conseguir que suene y que lo haga bien.
Subir
2
El Marin
#3 por El Marin el 15/05/2023
Si el ampli es baratao y la dist es mala y ratera, imagina que tal va a ser el pedal resultante...

A mejor, no creo que vaya
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 15/05/2023
Si es por aprender y por orgullo propio, podría estar bien como proyecto. Si la finalidad es práctica, yo te diría que no merece la pena en absoluto.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 15/05/2023
Esa electrónica es chinesca y a veces es microelectrónica, no creo que sea posible a no ser que sea un George o un sinmarc que su electronica es punto a punto y qualite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo