Pedal emulador ampli directo a mesa
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Hola Manuel,
la finalidad de las cajas DI en el contexto que comentas es el de balancear la señal. "Balancear" es un proceso mediante el cual podemos evitar interferencias cuando tenemos que usar muchos metros de cable, algo que es muy común en un concierto. Los guitarristas no solemos usar cables balanceados porque normalmente, los jacks más largos que usamos no tienen mas de 10 metros, normalmente suelen tener mucho menos.
Pero claro, los cables que van del escenario a una mesa de mezclas situada en mitad de una explanada para un concierto, sin ir más lejos, en una verbena ya pueden ser...20 metros, por decir algo, a veces más. Y ahí hay mucho riesgo. Solución: una caja DI, que convierte la señal jack no balanceada a XLR balanceada.
¿De qué nivel es la señal entregada? Pues depende del volumen al que esté trabajando el pedal en cuestión. Algunos pedales entregan nivel de instrumento, mientras que otros pueden entregar nivel de línea. En general, yo lo trataría como línea. Pero si se descubre que la señal que entregas es muy tenue, el técnico tiene sus previos, para elevarte a un nivel de señal más adecuado, así que no te preocupes.
En resumen, probablemente sí que sería una buena idea usar una caja de inyección.
la finalidad de las cajas DI en el contexto que comentas es el de balancear la señal. "Balancear" es un proceso mediante el cual podemos evitar interferencias cuando tenemos que usar muchos metros de cable, algo que es muy común en un concierto. Los guitarristas no solemos usar cables balanceados porque normalmente, los jacks más largos que usamos no tienen mas de 10 metros, normalmente suelen tener mucho menos.
Pero claro, los cables que van del escenario a una mesa de mezclas situada en mitad de una explanada para un concierto, sin ir más lejos, en una verbena ya pueden ser...20 metros, por decir algo, a veces más. Y ahí hay mucho riesgo. Solución: una caja DI, que convierte la señal jack no balanceada a XLR balanceada.
¿De qué nivel es la señal entregada? Pues depende del volumen al que esté trabajando el pedal en cuestión. Algunos pedales entregan nivel de instrumento, mientras que otros pueden entregar nivel de línea. En general, yo lo trataría como línea. Pero si se descubre que la señal que entregas es muy tenue, el técnico tiene sus previos, para elevarte a un nivel de señal más adecuado, así que no te preocupes.
En resumen, probablemente sí que sería una buena idea usar una caja de inyección.
Hola,
El palmer pocket amp viene a ser eso, con salida xlr y 3 "voicings"
A ver si Joyo/harley benton hacen una versión así del american sound, porque para acústica, ya tienen un producto similar
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm
Lo que no sé es si, en este caso, se lo fabrica Joyo también
El palmer pocket amp viene a ser eso, con salida xlr y 3 "voicings"
A ver si Joyo/harley benton hacen una versión así del american sound, porque para acústica, ya tienen un producto similar
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm
Lo que no sé es si, en este caso, se lo fabrica Joyo también
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