Soporte mástil

Adrián
#1 por Adrián hace 3 días
¡Buenas!

Voy a ponerle unos trastes nuevos a una guitarra que es de una sola pieza (no tiene tornillos para separarle el mástil) y necesito que esté recto antes de instalar los trastes.
He visto que hay una base donde se apoya el mástil y con eso ya vas ajustando el alma hasta que quede totalmente recto, pero en mi caso esa base no me sirve porque no puedo separar el mástil de la guitarra. 

¿Cómo lo hacéis vosotros en guitarras de una sola pieza?

Yo supongo que con ponerle cualquier cosa que cubra todo ese espacio por debajo para que no recaiga el peso en el clavijero sería suficiente, ¿no?
Sé que es una pregunta un tanto tonta pero quería saber vuestra opinión para no cometer más errores, porque empecé a nivelar unos trastes que le intenté poner y al final me di cuenta de que había una zona que no lijaba y era porque el mástil no estaba totalmente recto.
Como podéis notar, es la primera vez que hago esto, pero bueno, poco a poco se va aprendiendo.

Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 3 días
Alfombrilla, y poner un grueso en el mástil para que quede horizontal. 
La parte del reverso debe quedar totalmente apoyada en la alfombrilla.
Yo tengo un rollo de cartón ondulado y con eso me arreglo, debajo del clavijero suelo buscar algo que lo deje a la altura por que la base es mas alta y lo deja inclinado.
Esto nos pasa a los que no tenemos un taller.
Subir
1
noyk
#3 por noyk hace 3 días
Yo uso un cacho de esos churros de piscina largos, que son como de corcho.

Al no ser rotalmente rigido el mástil lo hace bajar un poco hasta donde el mismo necesita y con un cutex puedes recortar lo que sea necesario para dejarla recta.
Subir
Adrián
#4 por Adrián hace 3 días
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final voy a optar por utilizar el cartón de la última guitarra que compré para fabricarme esta base. En caso de no servirme o ver que no es muy eficaz, optaré por lo que comentó noyk del churro de piscina, es muy buena idea.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo