Pedalboards de los usuarios

lutop
#4849 por lutop el 20/04/2023
Paco escribió:
cuando estés tocando no tienes el Polytune conectado ¿no? O sea que vas bien.
Para esto deberia desconectarlo de la alimentacion, porque normalmente los pedales consumen aunque esten en bypass.
Aunque como dice Lolablues, todo es probarlo. Normalmente si la fuente se amorra algun pedal dejara de funcionar. Tambien es cuestion de controlar que no se caliente en exceso. Casi siempre se curan en salud con los consumos, y hay cierto margen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
remenor
#4850 por remenor el 20/04/2023
Es fácil insertar un amperímetro en medio y medir el consumo en carga y en relax.
Es malo exigirle en exceso a la fuente y es malo hacer que un dispositivo trabaje sin corriente suficiente.
Consejo de mi compi de trabajo que es ingeniero en telecomunicaciones.
Subir
Paco
#4851 por Paco el 20/04/2023
lutop escribió:
Para esto deberia desconectarlo de la alimentacion, porque normalmente los pedales consumen aunque esten en bypass.

Sí pero muchísimo menos.
Como dices, hay que probarlo, porque ésto es como lo del consumo de los coches... que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia jajaja
Subir
Círculodequintas
#4852 por Círculodequintas el 20/04/2023
raizdoceavadedos escribió:
Es malo exigirle en exceso a la fuente y es malo hacer que un dispositivo trabaje sin corriente suficiente.


Exacto. Además no siempre vas a tener los 220/230v que suministra la red. Habrá sitios donde no llegue . Y no estás teniendo en cuenta que el Politune tiene una salida extra de la que derivar corriente (Max 2A) si necesitas alimentar otros pedales.

Pon un buen alimentador de 1-1'5 A por lo menos. No fuerzas la fuente, no pierdes la funcionalidad de alimentar otros pedales con la salida extra del Politune y no metes ruido inducido por la fuente, al trabajar al máximo.
Subir
1
M1000-iO
#4853 por M1000-iO el 20/04/2023
Yo aquí probando combinaciones después de pillar ampli con ganancia de sobra con el propósito de aligerarme de pedales... :suicidio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230417_145033.jpg
IMG_20230420_162232.jpg
Subir
2
ivanic
#4854 por ivanic el 20/04/2023
Has sustituído el bb por el angry Drive?
Te va mejor?
Subir
M1000-iO
#4855 por M1000-iO el 20/04/2023
#4854

No realmente. Son animales diferentes aunque tengan en común la capacidad de hacer el Marshall cabreado y medioso.

Voy probando cosas con ambos. El BB es probablemente mi overdrive favorito, el que suena bien con y para todo. Súper versátil.

El Angry Driver es también una barbaridad y con el pulsador extra tiene aplicaciones infinitas. Es una auténtica navaza suiza. Y el modo en paralelo es glorioso como suena. Quizá lo que menos me gusta es la parte del Blues Driver pero a veces también le he sacado tonos que me gustan mucho.

No sé, usar los dos juntos en algún momento puede resultar redundante pero es que me encantan los dos y voy eso, haciendo pruebas.
Subir
1
ivanic
#4856 por ivanic el 20/04/2023
Te lo preguntaba porque yo también tengo el bb, y de los overdrive que he probado es el que quizás más me ha gustado para empujar el ampli, y nunca he probado el angry.
Por cierto que cables usas? Son planos parecidos a los ABS que tengo.
Subir
M1000-iO
#4857 por M1000-iO el 21/04/2023
#4856

Hombre, si es para darle un poco más de chicha al ampli, con el BB sobra. Aparte de que no es un pedal que ande falto de ganacia, pero el Angry tiene más, es más agresivo en general.

Como Blues Driver no es mal booster, e incluso la parte de Angry Charlie con la ganancia muy baja es como un Tubescreamer pero con graves.

Con todo, si vas a tirar de saturación de ampli yo quizás prefiera el BB. El Angry lo veo más para dar caña en un ampli limpio.

Los cables planos son de Ernie Ball y unos solderless que uso de kit. De los de Ernie Ball de momento no se me ha roto ninguno, y es buena señal. Aguantan bastante castigo.
Subir
Rock-kid
#4858 por Rock-kid el 21/04/2023
Hola: Gracias a todos por vuestras respuestas, lo he probado y va bien, lo único que veo que el transformador se calienta más que los demás, de ahí que creo que va forzado, por eso he optado en comprar uno de 500 mA (Para curarme en salud).

Otra cuestión, ¿Alguien sabe con que pedal se puede emular un órgano semejante al sonido de la introducción del "The final Countdown"? he probado el Boss SY-1 y está interesante pero no emula ese sonido, sinó el de otros órganos.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Lolablues
#4859 por Lolablues el 21/04/2023
Electro Harmonix Synth9 Synthesizer Machine

Creo que el sintetizador que usan es un Oberheim pero el sonido lo puedes conseguir con multitud de sintes.

EDITO: Leyendo un poco, parece que es un Yamaha DX7. Pero lo dicho: ese sonido debe venir de preset en la mayoría de los teclados.
Subir
1
ivanic
#4860 por ivanic el 21/04/2023
#4857 cierto, yo lo uso para empujar el ampli y va de lujo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo