La mía.
Entre mis proyectos está quitarle la pegatina protectora al Polytune y dejar de ser tan cutre.
He metido la Zoom para probar la puerta de ruido porque estoy pensando en meter una de verdad para poder usar el fuzz con delay, porque la ruidera se come las repeticiones.
Aunque no soy muy partidario de la idea de la puerta de ruido, pero igual no hay más remedio.
A veces cambio el BB Preamp por un Tubescreamer Maxon o el Way Huge Conspiracy rollo Klon...
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#5103 has probado la puerta antes del fuzz?
#5104
No, porque tengo claro que es la ganancia del fuzz lo que hace ruido y entiendo que antes no haría mucho al respeto, no? No estoy puesto en puertas pero creo que su sitio mi caso concreto es detrás de las saturaciones y distorsiones...
#5103
Y la puerta detras del fuzz pero antes del delay?
O detras de todos los drives(boosts,preamps,fuzzes, ODs,dist)
#5106
Sí sí, ahí es donde la tengo, entre todas las saturaciones y el delay. Y funciona, vaya. Pero ya sacrificas sustain para que sea efectiva, y tampoco pongo las ganancias a tope ni mucho menos. Por eso no me gusta y por eso le daría un uso muy puntual, no sería algo para tener todo el tiempo activado.
Pues creo que una solución podría ser la de usar un conmutador del estilo de Harley Benton.
Podrías insertar el fuzz en tu cadena de efectos sin puertas de ruido ni nada que sacrifique el carácter del fuzz.
Por si te sirve mi caso, que no llevo fuzz real, uso una StompControl-4 Iso de Harley Benton. Creo que sería la mejor solución para tu caso también.
#5108
No lo había pensado pero no sé si lo veo.
Por un lado no sé hasta que punto me ayuda eso a combatir un ruido que es intrínseco al propio pedal de fuzz.
Por otro, yo quiero tener una pedalera lo más escueta, sencilla, contenida y ligera posible. La que tengo ya me da pereza... Jajaja, imagínate.
Veo las que tenéis algunos y da gloria verlas, pero a mí ya me daría fatiga.
Un switcher ya es un aparato que requiere su espacio y ampliar y reorganizar...
Pero igualmente valoro estos comentarios y sugerencias que hacéis, siempre son interesantes y de agradecer.
Tengo una duda sobre la posición de los bufferes en la cadena de efectos.
Tengo la pedalera a una distancia de unos 2 metros del ampli. La señal hace el siguiente recorrido:
- guitarra
- 3 metros de cable
- korg pitchblack, sd-1, joyo vintage overdrive
- 2 metros de cable
- input del ampli, envío del loop
- 2 metros de cable
- boss ac-3, mxr 10 eq, joyo analog delay, hardwire chorus cr7, ehx lpb-1
- 2 metros de cable
- retorno del loop
Tengo el boss ac-3 en la cadena solamente porque me hace las veces de buffer (sin él la señal se degrada demasiado).
Mi duda es si cuando tenemos estas tiradas largas de cable el buffer conviene ponerlo al principio del cable o al final. Es decir, en mi caso particular, el ac-3 ¿es mejor conectarlo tras los 2 metros de cable que vienen del envío del loop o directamente a éste y tras el ac-3 conectar con los 2 metros de cable al mxr 10 eq?
#5110 Yo creo que donde lo tienes está bien. Recoge la mejor señal y le da la ganancia suficiente para los 4 pedales restantes. Si lo pones después la señal que recogerá estará más degradada.
Aunque igual es un poco inútil ya que, entiendo, la señal que viene del loop ya viene a un nivel correcto. Puedes probar a ponerlo antes del booster a ver qué tal, si notas alguna diferencia.
De todas formas, 2 metros de cable no es mucha tirada. Si te pierde mucha señal igual deberías cambiar los cables.
Con lo que has descrito, apenas pierdes señal, no te ralles, hace falta mucho más para que sea notable