Pedalboards de los usuarios
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#734
Jeffboss, las distorsiones, cuanta mas ganancia tienen, suelen añadir humm de fondo; es raro encontrar una distorsion limpia del todo, aunque sea un algo siempre se añade. Si tu despues de las ganancias, tienes modulaciones, ecos o reverberaciones, piensa que ese hum incontrolado se añade al efecto, amplificandose y haciendose mucho mas notorio.
Hay gente que le gusta mas limpiar al inicio de la cadena, por su guitarra o por algun tema de pastillas, o porque le convence mas, pero con pedales de ganancias, sobretodo si son de alta ganancia metalera, pues es mejor colocarlo ahi.
Jeffboss, las distorsiones, cuanta mas ganancia tienen, suelen añadir humm de fondo; es raro encontrar una distorsion limpia del todo, aunque sea un algo siempre se añade. Si tu despues de las ganancias, tienes modulaciones, ecos o reverberaciones, piensa que ese hum incontrolado se añade al efecto, amplificandose y haciendose mucho mas notorio.
Hay gente que le gusta mas limpiar al inicio de la cadena, por su guitarra o por algun tema de pastillas, o porque le convence mas, pero con pedales de ganancias, sobretodo si son de alta ganancia metalera, pues es mejor colocarlo ahi.
Hola que tal, pues manteniendo vivo este bonito e interesante post del compañero Bonamassa, pongo la que
espero sea mi última configuración de la pedalboard con pedales que he añadido recientemente y aproveché para
tomarle unas fotillos antes de que se vaya al baul ya que la clausuraré por algún tiempo. Ya no entraré tanto en
detalles técnicos para no redundar y aburrir -jejeje-puesto que ya lo comenté en un mensaje previo
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina58 y solo comentaré de forma breve el orden.
1.- Guitarra al tuner de boss
2.- Noise supressor: de aquí hago un loop que termina previo al delay y al reverb para que la puerta no me coma
ningún sonido de éstos últimos
3.- Cry baby Zack Wylde
4.- Ecualizador
5.- Compressor Sustainer para que actue directamente sobre el rango dinámico de la guitarra
6.-Dyna Drive Boss: Un overdrive común que solo lo que tiene de extra es responder a la intensidad de el ataque
sobre la cuerda
7.- Tube Screamer 9: Lo utilizo para mis licks de blues, estaba por meter el Blues Driver pero me gusta el estilo cremoso y suave de el TS9 al BD que es más rasposo
8.- Overdrive Classic MXR
9.- Overdrive/distortion: Me encanta su prestación, jugando con la ganancia del mismo suena desde más overdrive hasta algo de distorsión sin ser chillón y dándole algo de medios y grave, me encanta para tocar y solear
al estilo de Valdivia cuando toco algo de Héroes
10.- Distortion : Uno que no falta en muchas pedalboards aunque en muchas lo han modificado, hay que ser
juicioso con la ganancia que da, sin embargo, como ya se ha comentado, lo uso sobre todo para cuestiones
cercanas al punk -género que no suelo explorar mucho- y grunge a lo nirvana, fuera de eso no le doy usos
distintos.
11.- Line Selector No 1: Abarca las siguientes 4 distorsiones:
12.- Mega distortion: No es tan chillón como el super distortion, más bién es algo mas grave, oscuro, me ayudo de él para tocar ciertas cosas de trash
13.- Metal Zone: Distorsión nasal, arenosa, afilada que logra muy buen sonido con la compresión y el ecualizador, ya se ha hablado hasta el cansancio de este pedalito y no lo cambio por nada
14.- Power Stack: Lo amo, uno de los mejores pedales de saturación que ha sacado Boss ideal para hard rock y
heavy clásico a lo Maiden, Osbourne, Guns, etc. 80s y 90s que mejor que éste, sumamente versátil.
15.- Fuzz: Con algo de paciencia, sonido desde Richards, Hendrix hasta algunas cosas de Edge jugando con la
ecualización , nada que ver quisá con el fuzz face pero me ha gustado y tampoco lo exploto tanto como para
mirar otras alternativas.
Se cierra el primer loop del line selector y paso a:
16.- Booster Eenginering: Para realzar los solos, hay que ajustar el nivel de otra forma los tímpanos pueden pagar el costo, no me altera para nada el sonido en función del incremento de volumen y me da unos segundillos extras de sustain
17.- Boss Harmonist: Me encanta en combinación con algo de saturación por esa harmonización a 3 voces que
tiene
18: Whammy DT
19.- Line Selector No 2: Para sacar loop a la modulación
20.- Phase Shifter: No soy muy fan de el phaser, así que hago muy poco uso de él para cuestiones muy
esporádicas
21.- Flanger: Tampoco es mi perdición este efecto, algunas cosillas de pink pero poco uso en realidad o es que
aun no le agarro el gusto
22.- Super Chorus: Soy un abusivo de el chorus, para darle colorido a los limpios, con saturación no he logrado
encontrar una buena configuración que termine de ser de mi agrado. Combinado con delay y reverb siento que
estoy levitando
23.- Delay DD7: Este ya se encuentra fuera del loop del noise supressor por razones que ustedes comprenderán.
24.- Reverb Digitech: Uno de los mejores que he encontrado -para mis oidos y preferencias desde luego- y jugar
con el reverse es una locura, lo recomiendo.
25.- Boss 63'Fender Reverb: Lo compré alguna vez pensando que era un reverb y en fin, lo uso poco para ensayo,
no está mal, se supone que emula a dicho amplificador, nunca he sabido que posición en la cadena darle, lo dejé
aquí asumiendo que funcionará como un previo pero no he hecho la prueba en serio
26.- Giga Delay Boss: Eso de tener dos delay suena loco pero me encantan las cosas a lo Gilmour/Edge y hacer
cambios en configuraciones y tempo me encanta para cuestiones atmosféricas, lo coloco en cascada aunque creo
que empezaré a jugar con el loop de efectos del ampli a ver si me convence.
27.- Pedal de volumen boss de baja impedancia: Debe ser lo último de la cadena, lo usaba además para jugar con
la guitarra como una viola pero me dolia el pie, así que metí para este objetivo:
28.- El eBow: Aunque no es tan sencillo usarlo como se ve en los videos, hay que contar con mucha precisión.
Extras:
1.- RP90 Digitech
2.- GNX3000 Digitech
3.-Pod 2.0
* Mi pedalboard se irá por tiempo indefinido al armario ya que me he hartado hasta cierto punto de no contar
con una base fija y tener que estar haciendo añadiduras, he buscado un pedaltrain pero se quedan un poquito
cortos en espacio, así que en lo que encuentro alguien que me elabore una con su planta de poder, mis pedalitos
estarán archivados y usaré mientras tanto mi Pod y mi multiefecto.
Posdata: De mi pedalboard solo cuatro pedales son TBP y no tengo chupadas de tono para quienes se desgarran
las vestiduras con BOSS
espero sea mi última configuración de la pedalboard con pedales que he añadido recientemente y aproveché para
tomarle unas fotillos antes de que se vaya al baul ya que la clausuraré por algún tiempo. Ya no entraré tanto en
detalles técnicos para no redundar y aburrir -jejeje-puesto que ya lo comenté en un mensaje previo
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina58 y solo comentaré de forma breve el orden.
1.- Guitarra al tuner de boss
2.- Noise supressor: de aquí hago un loop que termina previo al delay y al reverb para que la puerta no me coma
ningún sonido de éstos últimos
3.- Cry baby Zack Wylde
4.- Ecualizador
5.- Compressor Sustainer para que actue directamente sobre el rango dinámico de la guitarra
6.-Dyna Drive Boss: Un overdrive común que solo lo que tiene de extra es responder a la intensidad de el ataque
sobre la cuerda
7.- Tube Screamer 9: Lo utilizo para mis licks de blues, estaba por meter el Blues Driver pero me gusta el estilo cremoso y suave de el TS9 al BD que es más rasposo
8.- Overdrive Classic MXR
9.- Overdrive/distortion: Me encanta su prestación, jugando con la ganancia del mismo suena desde más overdrive hasta algo de distorsión sin ser chillón y dándole algo de medios y grave, me encanta para tocar y solear
al estilo de Valdivia cuando toco algo de Héroes
10.- Distortion : Uno que no falta en muchas pedalboards aunque en muchas lo han modificado, hay que ser
juicioso con la ganancia que da, sin embargo, como ya se ha comentado, lo uso sobre todo para cuestiones
cercanas al punk -género que no suelo explorar mucho- y grunge a lo nirvana, fuera de eso no le doy usos
distintos.
11.- Line Selector No 1: Abarca las siguientes 4 distorsiones:
12.- Mega distortion: No es tan chillón como el super distortion, más bién es algo mas grave, oscuro, me ayudo de él para tocar ciertas cosas de trash
13.- Metal Zone: Distorsión nasal, arenosa, afilada que logra muy buen sonido con la compresión y el ecualizador, ya se ha hablado hasta el cansancio de este pedalito y no lo cambio por nada
14.- Power Stack: Lo amo, uno de los mejores pedales de saturación que ha sacado Boss ideal para hard rock y
heavy clásico a lo Maiden, Osbourne, Guns, etc. 80s y 90s que mejor que éste, sumamente versátil.
15.- Fuzz: Con algo de paciencia, sonido desde Richards, Hendrix hasta algunas cosas de Edge jugando con la
ecualización , nada que ver quisá con el fuzz face pero me ha gustado y tampoco lo exploto tanto como para
mirar otras alternativas.
Se cierra el primer loop del line selector y paso a:
16.- Booster Eenginering: Para realzar los solos, hay que ajustar el nivel de otra forma los tímpanos pueden pagar el costo, no me altera para nada el sonido en función del incremento de volumen y me da unos segundillos extras de sustain
17.- Boss Harmonist: Me encanta en combinación con algo de saturación por esa harmonización a 3 voces que
tiene
18: Whammy DT
19.- Line Selector No 2: Para sacar loop a la modulación
20.- Phase Shifter: No soy muy fan de el phaser, así que hago muy poco uso de él para cuestiones muy
esporádicas
21.- Flanger: Tampoco es mi perdición este efecto, algunas cosillas de pink pero poco uso en realidad o es que
aun no le agarro el gusto
22.- Super Chorus: Soy un abusivo de el chorus, para darle colorido a los limpios, con saturación no he logrado
encontrar una buena configuración que termine de ser de mi agrado. Combinado con delay y reverb siento que
estoy levitando
23.- Delay DD7: Este ya se encuentra fuera del loop del noise supressor por razones que ustedes comprenderán.
24.- Reverb Digitech: Uno de los mejores que he encontrado -para mis oidos y preferencias desde luego- y jugar
con el reverse es una locura, lo recomiendo.
25.- Boss 63'Fender Reverb: Lo compré alguna vez pensando que era un reverb y en fin, lo uso poco para ensayo,
no está mal, se supone que emula a dicho amplificador, nunca he sabido que posición en la cadena darle, lo dejé
aquí asumiendo que funcionará como un previo pero no he hecho la prueba en serio
26.- Giga Delay Boss: Eso de tener dos delay suena loco pero me encantan las cosas a lo Gilmour/Edge y hacer
cambios en configuraciones y tempo me encanta para cuestiones atmosféricas, lo coloco en cascada aunque creo
que empezaré a jugar con el loop de efectos del ampli a ver si me convence.
27.- Pedal de volumen boss de baja impedancia: Debe ser lo último de la cadena, lo usaba además para jugar con
la guitarra como una viola pero me dolia el pie, así que metí para este objetivo:
28.- El eBow: Aunque no es tan sencillo usarlo como se ve en los videos, hay que contar con mucha precisión.
Extras:
1.- RP90 Digitech
2.- GNX3000 Digitech
3.-Pod 2.0
* Mi pedalboard se irá por tiempo indefinido al armario ya que me he hartado hasta cierto punto de no contar
con una base fija y tener que estar haciendo añadiduras, he buscado un pedaltrain pero se quedan un poquito
cortos en espacio, así que en lo que encuentro alguien que me elabore una con su planta de poder, mis pedalitos
estarán archivados y usaré mientras tanto mi Pod y mi multiefecto.
Posdata: De mi pedalboard solo cuatro pedales son TBP y no tengo chupadas de tono para quienes se desgarran
las vestiduras con BOSS
#741 Bueno, en relidad solo me refiero a colocar dos delay de forma seriada y usarlos de forma alternada con programación distinta o incluso combinado que ya he escuchado gente que juega simultaneamente con dos o hasta tres delay aunque requiere muchísima habilidad para acoplarse a los tiempos, un amigo lo utiliza así porque es fan de U2 y pone un DD3 con el Carbon Copy pero hasta ahorita a mi la combinación no me ha resultado aun en mezcla, sinembargo el sonido que da es una maravilla, basta escucgar a Edge o a David Gilmour que son quienes siempre me vienen a la mente al hablar de Delay
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo