Que pedalera comprar

  • 1
percyvirus
#1 por percyvirus el 22/12/2012
Buenas.
He estado leyendo un poco en el foro sobre pedaleras y no le he enterado de mucho, soy principiante.
Quisiera comprarme un pedalera para tocar canciones de los RHCP, BON JOVI, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, GUNS N ROSES, METALLICA, pero principalmente la de los tres primeros grupos.
Mi equipo actual es una guitarra Yamaha Pacifica 112v, un amplificador Mustang I y un footswitch.
Me han recomendado una pedalera boss me50, pero por mi presupuesto podría comprarme un boss me70, y no se si vale la pena pagar más por el boss me70, o si hay alguna otra pedalera por ese rango de precio (250 euros) que sea mejor.
También estoy dudando en que con ese dinero comprarme pedales sueltos, si sería mejor o me basta con la pedalera, ya que no entiendo mucho, por favor opinar.
Gracias por la atención, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 22/12/2012
Con ese presupuesto, digitech rp1000 en EEUU por ebay-
Subir
percyvirus
#3 por percyvirus el 23/12/2012
y el DIGITECH RP1000, que característica tiene de diferente que el boss me70?
y que pensáis de comprar pedales por separado?
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 23/12/2012
No sé las diferencias, busca en google, sólo te puedo decir que la tengo y estoy muy contento.
Subir
percyvirus
#5 por percyvirus el 27/12/2012
Gracias por la info.
Alguna opinión más?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/12/2012
Yo creo que la me50 te va cumplir para la variedad de musica que piensas hacer, igual te va dar nocion de los tipos de efectos y a futuro podrias hacerte de pedales sueltos.

Basicamente por las bandas que mencionas no necesitarias muchos efectos por lo tanto no muchos pedales sueltos.
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 27/12/2012
hola percyvirus!

yo soy de los que piensa que mejor comprar pedales por separado, más aún cuando lo que quieres tocar es lo que hacen las bandas que tu has mencionado. como ha dicho Entrance, no necesitaras muchos.

además está lo de la complicación de algunas pedaleras multiefectos (para editar los presets, etc). al principio sí que llama la atención ir cambiando de preset en preset y decir: -anda como mola este sonido!, pero con el paso del tiempo, la funcionalidad es poca, ya que acabas tocando con tres o cuatro configuraciones.

esta es mi modesta opinión y espero que te sirva de algo...

un saludo!
Subir
percyvirus
#8 por percyvirus el 27/12/2012
Entrance y JordiOnly, muchas gracias por los consejos
Por lo que me habéis dicho la me50 creo que me serviría de sobra, y estoy pensando en comprarme la me50 ahora y ir cogiendo conocimiento de los efectos, y más adelante ya ir comprando pedales poco a poco.
Que opináis de eso?
Y alguna pedalera más que me vaya bien para tocar muchas canciones de los RHCP?
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 27/12/2012
yo es que no entiendo de pedaleras multiefectos, tuve una y ahí está...

no creo que el sonido de red hot chili peppers esté muy pasado por pedales... supongo que algun compresor, algun wah wah, quizás algun fuzz y algun booster.

y, evidentemente, todo por separado! :wink:
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 27/12/2012
hola percyvirus. una opcion a tener en cuenta para mi y con ese presupuesto seria la nueva zoom g5, yo no he podido de probarla , pero hablan maravillas del nuevo procesador de zoom. un saludo.
Subir
aryend
#11 por aryend el 27/12/2012
la me50 está muy bien, a mi me gusta mucho sobre todo porque es bastante sencilla e intuitiva. la otra cuestión es que no sé si teniendo un Fender Mustang te conviene comprarte una pedalera multiefectos, no sé si has probado ya mucho la edición desde el ordenador de los sonidos del mustang, pero tienes casi de todo ahí...
un saludo
:brindis:
Subir
percyvirus
#12 por percyvirus el 27/12/2012
ahora le daré un vistazo a la zoom g5, y por lo de la edición de los prestes en el ordenador si k lo he probado, pero lo malo es que sólo puedo usar dos presets en una canción y hay bastantes canciones donde necesito más de dos presets para toda la canción, y también busco la pedalera para que cuando vaya a un local de ensayo llevarla y poder usarla o también en la escuela de música.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo