Pedalera MIDI DIY
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
jmolas escribió:Me gustaria tener sólo 4 o 5 potes (el 99% de los pedales se resuelven con esa cantidad de potes) y un único botón para activar el pedal seleccionado. Pero me encuentro que si tengo una cadena de 5 pedales necesito 20 potes y 5 interruptores para activar y desactivar. ¿Hay alguna forma de tener un único botón y esos 5 potes para gestionar sólo el pedal que tenga seleccionado? Ya sería bárbaro tener dos botones para "ir a siguiente pedal" e "ir a pedal anterior".
Sí que sería posible, pero no hay manera de "seleccionar pedal" - tienes que asignar a cada control, en cada pedal, un valor MIDI diferente. Échale que máximo por cada pedal te harían falta 5 potes + botón. Al primer pedal le asignas las notas CC 0-4 para los potes y CC5 para el botón, al segundo CC 6-10 y CC11 al botón, y así sucesivamente. Con los botones de "siguiente/anterior pedal" lo que harías es cambiar las notas MIDI enviadas por el controlador, subiendo/bajándolos de 6 en 6. En realidad es crear bancos de notas para los pedales - y aquí es donde viene bien una pantallita o algo para saber en qué banco/pedal estás. Se no te quieres meter en eso se me ocurre que puedes hacerlo con LEDs también. Por cierto, los bancos de presets siguen la misma lógica - como ves tampoco tiene mucho misterio. Eso sí, tendrías que hacer la asignación de notas para los pedales en cada preset que tengas.
Yo creo que un Arduino Due es un poco 'overkill' para eso - con un Mega te seguirían sobrando entradas y son bastante más baratos. Yo tengo uno de estos y me gusta porque ocupa muy poco.
Ah, en principio sí que sirven esos botones - sería la versión NO (normally open).
ignotus escribió:Link, porfa!
https://pt.aliexpress.com/i/32788295775.html#reviews
Talvez llegue tarde. Vengo siguiendo tu data...Increible, iba a hacer algo parecido, ya me has cortado mucho camino
Agradecido!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo