Pues la cosa va avanzando.. Creo que debería abrir mi propio hilo, paralelo al tuyo,con la construcción de la pedalera, y así dejo tranquilo tu hilo para el que venga.
Antes de dejarlo quería devolverle un poquito de lo que me ha dado,jeje..
Se me ha ocurrido hacer la lista de la compra y que os detalle la lista de materiales, por si alguno se anima...yo la verdad es que esto se lo recomendaría al mejor de mis amigos.
--El arduino:
A la hora de elegir arduino, os valdrán la mayoría de modelos, pero yo tengo preferencia en concreto por el arduino mega.
Si teneis un arduino uno , puede que se os quede corto a la hora de tener entradas y salidas, y sobre todo en temas de memoría, el mega no tiene ese problema.
Si vuestro arduino uno tiene el chip intercambiable, podrías salvar el tema de la memoría poniendo un chip 1284..opciones hay muchas..yo, elijo el arduino mega 2560
(eso sí...prefiero mil veces un arduino de diez, u once euros con sus dos chips (2560 y el 16u2) que no los de tres euros con ese chip CH340G.
os pongo una foto de la placa con chip ch340g:
Y ahora os pongo una foto del modelo que a mi si me gusta..:
(fijaros en el puerto ICSP con seis pines machos al lado de las letras de made in italy..ese puerto sirve para flashear el chip 16u2)
Los que llevan el chip CH340G, tambien valen para arduino, pero te encontrarás que no puedes hacer algunas de las cosas que sí que se puede hacer en el arduino de verdad (por ejemplo flashear un firmware a traves del chip 16u)..(Yo esto lo necesito para flashear a hiduino y viceversa de hiduino a arduino)
Resumiendo..Si veis que el arduino lleva dos chips y dos puertos ICSP es el modelo bueno, si solo tiene un puerto ICSP (seis pines machos,MOSI,SCK Etc..) entonces yo no lo quiero.
--La pantalla:
Una ILI 9341... tambien hay de muchos tipos, si vais a comprar esta pantalla tened en cuenta las pulgadas.. (ignotus creo que tiene una de 2,8 pulgadas y yo tengo una de 3,2 pulgadas de amazon), las he visto hasta de cuatro pulgadas por 15 euros en aliexpress..pero tened en cuenta que es una ILI9341 y sobre todo el tipo de pines..hay unas cuantas pantallas que llevan los pines como para conectar directamente al arduino (llevan dos filas de pines machos)
La pantalla que yo prefiero lleva una sola fila de pines.es como esta:
Podeis elegir que sea tactil o que solo sea pantalla, eso ya es a vuestra elección, yo aquí, de momento , aunque dispongo en la pantalla, no manejo la parte táctil.
No voy a entrar a enumerar la cantidad de modelos distintos pantallas que hay..pero si me pones un display lcd I2C de 20x04 y cualquier otra pantalla SPI de 0,96 pulgadas(las pantallas SPI son mejores que las I2C), me quedo en cuestión de precio y prestaciones con la ILI9341.
Las nextion,por ejemplo, me parecen un huevo de caras y encima no son lo que prometen.
-Chips multiplexores...
pues voy a enumerar los dos que conozco yo en arduino...el 4051 (8) y el 4067.(16)..gracias a ellos dispondrás de más entradas analógicas o digitales en tu arduino, no recomiendo utilizarlos para OUTPUTS (salidas).Muy baratos, casi obligatorio tenerlos.
-Rectificador lógico de voltaje para la pantalla de 5/3,3v
Necesario para realizar la conexión de nuestra pantalla al arduino mega o al uno (si tienes un arduino que funcione solo a 3,3 voltios, no te hará falta), vale centimos, necesitas uno para cada pantalla (de mínimo cuatro entradas y cuatro salidas), ignotus ya lo ha explicado perfectamente en este hilo como se hace la conexión.
-Botones,
Podeis hacerlo como ignatus con momentary switches que son iguales a los de los pedales de efectos de guitarra.
Yo prefiero otros mucho más pequeños pero que son muy parecidos.
Podeis elegir cualquier tipo de botón..
Y por ultimo los led que utilza ignotus son los ws2812b tambien llamados addressable leds o neopixels, yo utilizo los de cinco voltios, podeis encontrarlos de otros voltajes, todo depende de la fuente de alimentación que utilizes, en nuestro caso utilizamos la propía de arduino.(5 voltios)(podriamos ponerlos a 3,3 igual)-
Podeis encontrar tiras de leds, leds sueltos etc etc.. vienen con muchas formas...en las tiras de leds las hay del tipo impermeable etc.. vosotros elegis,, yo suelo elegir las tiras de leds que llevan pocos leds (hay mucha más distancia entre ellos y por lo tanto hay menor cantidad de leds por metro), son las más baratas y las más fáciles de cortar y pillar los leds individuales..lo bueno de estas tiras de led es que ya llevan los pines preparados para poder soldar facilmente
Creo que no hace falta más fotos, si os animais alguno tendreis mi ayuda y segurisimo la de ignotus66.
Una ultima foto del montaje que he acabado hoy, la parte de los potenciometros, aprovechando la caja de una fuente de alimentación, me va a costar hacer funcionar los neoleds como yo quiero..
Muchas gracias por la pedalera tan guapa que te has currado,Ignotus666 y sobretodo por la ayuda que me has dado.