Pedalera MIDI DIY

Tommy Blackbird
#73 por Tommy Blackbird el 24/02/2021
Qué pasada. 👏 ¿Cómo se editan los comandos MIDI y los presets o van "a fuego" en el código de la Arduino?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
franrotties
#74 por franrotties el 24/02/2021
Aquí las imágenes del proceso.

Comentaros que los problemas mas complicados que me he podido encontrar en la fabricación material han sido hacer los cajeados para meter la pantalla, el comprobador de batería, y los huecos para las tomas de corriente.
Con unas limas pequeñas de hierro , no se trabaja mal el aluminio, osea que es cuestión de paciencia.

Y luego dar algunas soldaduras dentro de la caja con tanto cable.
Con una caja mas grande todo hubiera sido mas fácil aunque perdiera un poco su particularidad de ser tan reducida claro.

En una de las imágenes veréis los protectores que hice para la pantalla y comprobador de batería, están sacados de una caja de cd...los recorte con un cutter y después los pinte por debajo para conseguir el efecto de un marco.

Las placas y los led están sellados con silicona caliente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1e07ed42-2749-45f3-af00-95da4ba175df.JPG
971cd245-18cb-40ca-ad97-403971fad15d.JPG
2021-02-18_13-06-12_330.jpeg
pedalera midi diy.jpeg
pedalera midi.jpeg
pedalera midi 5.jpeg
pedalera midi7.jpeg
pedalera midi8.jpeg
pedalera midi9.jpeg
pedalera midi11.jpeg
pedalera midi13.jpeg
pedalera midi15.jpeg
pedalera midi16.jpeg
pedalera midi17.jpeg
materiales.jpg
CONEXION PEDALERA MIDI.jpg
Subir
4
ignotus
#75 por ignotus el 24/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
Qué pasada. 👏 ¿Cómo se editan los comandos MIDI y los presets o van "a fuego" en el código de la Arduino?


Las notas MIDI y nombres de presets van, como dices, "a fuego" en el sketch del Arduino. Alguna vez me he planteado hacerlo -y en principio sería posible- hacer que sean editables desde la pedalera misma tirando de eeprom, pero entre el curro que daría escribir el código para ello, que todos los programas que conozco utilizables con MIDI tienen la función de "MIDI learn", y que a la larga es poco probable que andes cambiando demasiado los nombres de los presets, es más fácil simplemente hacer las modificaciones que quieras en el sketch y subirlo a la pedalera.


@franrotties

Muy currados los esquemas (y la pedalera), yo no he tenido paciencia para meterme con el fritzing... me he quedado anclado en el boli y papel :roll:
Subir
1
franrotties
#76 por franrotties el 24/02/2021
El mérito es tuyo, ya sabes @ignotus por la idea por el saber...
Subir
Micky Vega mod
#77 por Micky Vega el 24/02/2021
¡Qué mona te ha quedado, con los gráficos y todo! Además de todo el lío de hacerla, le has dado buen aspecto.
Subir
gominolas
#78 por gominolas el 24/02/2021
Que buen curro, me entran ganas de montar algo parecido en el propio chasis de la pedalera.
Subir
Rockforyoubabe
#79 por Rockforyoubabe el 19/03/2021
Me parece flipante que hayas sido capaz de construir todo eso sin tener al principio ni idea de programación de Arduino. Es un gran mérito, desde luego. Además el resultado es bastante bueno!

Pues yo estoy montando (lo tengo muy poco avanzado) un proyecto bastante parecido:
Una pedalera MIDI que me sirva como sustituto de mi gigantesca FCB1010.
Para ello voy a emplear también Arduino, en concreto su versión NANO con Bluetooth, y esque mi plan es que sea programable vía Bluetooth, con una aplicación para dispositivos móviles.
Tengo ya casi todos los materiales, salvo la pantalla LCD.
He hecho pruebas aisladas, por ejemplo haciendo que el Arduino controle mi eleven rack según los mensajes que le mandaba desde un terminal en el móvil. O pruebas de detección de pulsaciones simultáneas de botones.
Me falta juntarlo todo, y meterlo en la carcasa que contendrá todo, (que no es otra cosa que una pedalera de cambio de canal de algún ampli).

Mi idea es que todas las funciones que tenga la pedalera sean programables desde una aplicación que lo facilite todo.
Por ejemplo:
Pulsación corta del switch 1: cambio al preset 1
Pulsación larga del switch 1: siguiente banco
Pulsación corta del switch 1 y 3: afinador
...
etc.

Tambien tenía pensado ponerle un conector jack para poder conectarle un pedal de expresión y controlar volúmenes, wah, o lo que sea que quiera.

Ahora mismo tengo el proyecto un poco parado, pero al ver tu proyecto me han vuelto a venir las ganas de seguir! ¿¿Algún consejo??
Subir
ignotus
#80 por ignotus el 22/03/2021
Buenas, pues consejos... hazlo! Por lo que describes se ve que tienes bastante más idea que yo, así que pocos consejos te puedo dar... El único que se me ocurre es que planifiques bien todo el cableado, que uno de mis (constantes) errores es liarme a estañar cables en plan "provisional para siempre" sin haberlo pensado bien antes, y acabo con marañas imposibles de descifrar cuando -inevitablemente- surge algún problema. De hecho, la pedalera de este hilo la he vuelto a rehacer por completo por dentro porque estaba harto de hacerle ñapas por no haberlo hecho bien desde el principio.

He sustituido el Arduino por un Atmega1284P, los LEDs por Neopixels y los botones ahora van a través de un multiplexador, para minimizar los cables de la tapa a la placa. También le he añadido otra batería y ahora tiene una autonomía bestial (unas 20 horas). El cableado de la tapa sigue siendo un poco chapuza, pero la mejora ha sido notable.

96e312e30e8e9136c99de4071bba4-2673028.jpg
Subir
1
Rockforyoubabe
#81 por Rockforyoubabe el 22/03/2021
Bueno bueno!! Que maravilla! Quizá tenga un poco mas de idea programando que tu, pero desde luego no tengo tanta idea de electrónica como para hacer ese montaje tuyo...
Acudiré a ti en cuanto me surja algún problemilla...
Subir
elias
#82 por elias el 29/03/2021
Hola.

Yo me he quedado alucinado con esta pedalera de ignatus..

A algunos nos costaría como dos años de intenso curro llegar a algo parecido y gracias!.

Quiero agradecerle lo amable que ha sido atendiendo mis dudas y quiero exponerlas aqui para cualquiera que le pase algo parecido.

Me compre una pantalla "ili 9341" y aunque me ha llegado rota (que buen regalo el lapicero..)he podido probar la conexión que enseña ignatus sobre esta pantalla en anteriores posts..
Y la pantalla me salía con caracteres raros ..(ver foto adjunta)

Ignatius me ha comentado que arduino mega iba un poco justo en cuestiones de almacenaje y es que además yo le he añadido más codigo..
Me ha comentado de borrar las lineas 57 -60 del sketch "boot_stuff". (correspondientes a las imagenes que aparecen cuando inicias el dispositivo)
Y eso ha solucionado el problema.(pongo foto de mi pantalla)


Yo venía haciendo una pedalera..pero siento que es como comparar una gameboy de los 90 con una ps5.


Gracias ignatus!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
caracteres raros.jpg
solucionado.jpg
Subir
2
ignotus
#83 por ignotus el 29/03/2021
Buenas Elias,

Una solución es quitar directamente las imágenes, o también se pueden redimensionar para que sean más pequeñas y así ocupen menos (te las podría pasar), ir quitando una por una... no me acuerdo de la razón exacta pero aunque al compilar el sketch pone que la memoria esta más o menos al 50%, los arrays de imágenes son el causante de que se vuelva tarumba a partir de un punto. Supongo que será cuestión de chips individuales y tolerancias porque en mi Arduino Mega sí que entraban (justo justo), pero se ve que en otros no. Como comentabas por mail, añadir una tarjeta SD podría ser una solución, pero a no ser que quieras añadir unas cuantas imágenes más, no sé si te merece la pena. También está el tema de la velocidad al imprimir las imágenes en la pantalla - tengo entendido que desde una tarjeta SD es bastante más lento.

Por lo que he comprobado, aunque llegues al límite con las imágenes, sí que puedes seguir añadiendo lo que es código "normal" y sigue funcionando bien - lo que no puedes es añadir más arrays de imágenes. La versión actual que tengo tiene bastante más código para los LEDs de neopixel, sus librerías y alguna cosa más, y sin problemas - el Atmega1284P está al 85% de almacenaje y va todo bien.

Por cierto, menudo pantallón! Ese es de 3.2", no? Estuve tentado, pero no me entraba...

Pues nada, ánimo con el proyecto, pregunta lo que quieras y muchas gracias por las palabras amables.

Un saludo!
Subir
1
elias
#84 por elias el 30/03/2021
Pues sí..mi arduino mega es una elegoo r3. yo creía que era igual a la original, pero no, me alegro que sirva como ejemplo.

Gracias a ti he solucionado el problema super-rápido y encima ya sé una cosa más que no sabía..

Tengo que ponerme a profundizar más sobre tu codigo esta noche (comprendo algunos trozos jeje) pero me gustaría copiartelo completamente y pasarlo a la librería control-surface.

La parte en la que venía yo trabajando ya queda obsoleta completamente jajaja.
Alguien escribió:
Por cierto, menudo pantallón! Ese es de 3.2", no? Estuve tentado, pero no me entraba...


Viendo las ili 9341 que estaban disponiblesen amazon esta era la mejor y vale 14 euros,no esta nada mal teniendola en casa en un dia
Pero el vendedor no me ha embalado la pantalla y el cristal ha llegado completamente destrozado, he pedido otra.. a ver mañana.
Es grande pero tampoco te creas que mucho..
Tu pantalla con los pedales y todo lo demás se ve de la hos..

Saludos!ya pondré mis progresos y muchas dudas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo