Yo creo que es cuestión de jugar bastante con la pedalera de gama media o baja y a ellas se les saca buenas distorsiones. Yo tengo una digitech rp90 y al principio las distorsiones no me gustaban mucho, pero después pase varios días comiendo el manual y cayendome a botones y prueba botones y pruebas varias veces hasta que logre programarla adecuadamente a mi gusto. Hay tres distorsiones que logre programar que suenan como quiero con pequeñas variantes como para solos y demás. Me parece que es cuestión de jugar bastante con los botones y tener calma, olvidate de practicar unos días hasta que pruebes bastantes combinaciones en la pedalera y se puede obtener distorsiones bastante buenas de ellas
si totalmente, yo estoy super contento por ahora con mi ampli que me costo tan barato. Mas adelante pensare en cambiarlo. Ya tengo 2 alternativas unicas en mente: o voy finalmente por los pedales analogicos o voy por pedaleras mas baratas como VOX TONELAB ST que la vi muy bien en los videos, o quizas la korg ax3000g por el mismo precio. La semana que viene voy exclusivamente a probar ambas pedaleras y si no me convence ninguna de las 2, mi decision va a estar tomada: pedales analogicos. Totalmente descartado comprar pedaleras usadas (no me dan nada de confianza) y no pienso pagar mas de $4000 que es lo que valen las line 6 pod (las unicas que me interesan de gama media) pudiendo armarme una pedalboard interesante por apenas un poco mas de plata en total.
pd: disculpame pero yo tambien tengo una rp90 hace rato y la verdad que las distorsiones son horribles, no se hace cuanto tocaras la guitarra pero yo toco hace 7 años y ya tengo mi oido mas "pulido" y si bien estoy indeciso con esto, se el sonido que busco. Porque si sos principiante esta bien, a mi antes me parecia genial esa pedalera por eso la compre, pero ahora toco con ella y es un chiste y de mal gusto. No lo tomes a mal....pero es de calidad muy precaria la rp90, unicamente para principiantes desde mi punto de vista.
Anda por la hd 300 es un Fierro la pedalera! Pasa que no basta con probarla media hora en un local para descubrir su potencial, y si no te gusta fiarte de los amp de los lugares , con una de estas te olvidas!! Salís por línea y listo ,tenes muchos tipos de conexiones y cosas que no te dan los pedales sueltos , es cuestión personal determinar prioridades en el momento , mi consejo es que la pruebes , en lo posible de algún conocido y proba la emulación del engl power ball (angl fireball en el pod) que la rompe!!!
si tenes razon, una pedalera no se puede probar facil.... y mira, si voy por alguna de line 6 tiene q ser usada, vos decis q hay muchas diferencia entre la hd 300 y las floor plus o xt live? .. o las boss me-70 ? yo iria x los pedales individuales porque la verdad que no uso tantos efectos pero pasar de hacer un solo a una parte clean es un dolor de cabeza con los pedales. SOLO = distorsion + overdrive/booster + delay y/o wha wha. Pasar de eso a un clean con chorus y quizas reverb es la muerte!! osea son simples cosas las que quiero, pero ya en pedales individuales se me hace q va a ser muy incomodo, ademas de caro claro. Que dicen :/
gente, acabo de comprar el boss hm 2 que lo pude conseguir usado de casualidad, mañana lo voy a buscar... ah y tambien compre un vintage overdrive de joyo que es clon del ts 9 y la verdad que segun los videos q vi en youtube suenan muy bien!
Parece que al final me decidi por los analogicos , ironicamente me decidi por la parte economica ja, ya que me di cuenta que puedo ir armando la pedalboard de a poco y puedo conseguir pedales baratos que son muy buenos por el precio como las Joyo o algunas marcas mas de renombre pero usadas como la boss hm 2 que consegui. El unico problema que quedaria pendiente es el del zapateo una vez que adquiera mi chorus y delay (tambien de joyo seguramente), es una lastima que la unica solucion rentable sea el octaswitch. No es barato aca y ademas 8 salidas me parece demasiado para lo que necesito... y el line selector de boss no hace lo mismo, no se bien si me serviria. En el loop que tenga seleccionado con con el LS -2 no puedo activar o desactivar 1 de los pedales que esten en ese loop no? o es todo o nada? ... saludos.
Lo del zapateo se puede solucionar de otras maneras, la mas barata es economizando sonidos en las canciones. Eso se logra analizando como son esencialmente las canciones que se va ejecutar. Tiempo atras pude manejarme solo con un MT2 y un DD3 para tocar covers de pop ingles de los ochentas, jugaba con las pastillas, niveles de tono y volumen en la guitarra, pisaba los pedales en determinados bits de la cancion, coordinaba tambien con el resto de la banda para que me ayudaran a llenar cuando cambiaba de sonidos, etc
No te cierres en que necesariamente necesitas activar varios pedales para determinados sonidos.
bueno gracias, ya me olvido de la pedalera y voy a armarme una pedalboard de a poco y si lo veo sumamente necesario me comprare en un futuro el octaswitch. Saludos y hasta la proxima.
Estimado.
Yo llevo tocando 25 años tocando thrash death metal en Chile soy guitarrista, he grabado 4 discos y voy para el 5 he probado innumerables configuraciones, de lo que si estoy seguro es que en ningun equipo de amplificación he logrado econtrar el sonido que yo he tenido en mente por años he pasado por marcas como Randall, Ibanez, Marshall, Line 6, y Mesa pero si me he acercado al timbre y lo mas cerca ha sido el Peavey 6505, pero se acopla demaciado al dar gain, le puse una puerta de ruido y ya logro sonar mejor, tengo mi maleta de pedales analogos entre esos Fullbore Metal, Chorus, Comp Mxr, tengo delay Nano, Vintage overdrive de joyo para boostear, Eq Behringer a eso le sumo mi worstation Digitech-GNX 3000, tengo las cajas A Peavey Jsx Americana y hace poco agregue una B Marshall 1960 DM tengo el fullstack, tengo capsulas EMG 81 y 60 en mi guitarra, ademas probamos para el ultimo disco pedales analogos como el MetalMuff y Una pedalera POD de la cual no recuerdo el modelo sin emmbargo fueron desechados el primero porque no es un pedal que le de cuerpo al sonido es mas lo ensucia con un leve sonido (Crack!!!!) y sonando despacio en el palm mute el segudo la pod (es una que trae un fierro transversal en los controles) a esta no le podiamos modificar mucho los parametros de distorcion todas las distorciones que revise de esa pedalera me sonaban muy plasticas y falta de cuerpo, uno debe evaluar estos juguetes con cierto nivel de volumen dado a que pierden de alguna forma la fidelidad de la señal.
Sin embargo en distorciones nos quedamos con las siguientes alternativas, Fullboremetal, la distorcion del equipo para eventos en vivo dado a que pudimos conseguir un sonido uniforme entre el ampli y el pedal, y para estudio consegui mi sonido algo parecido al amplificador pero mejorado en varios aspectos entre esos el acople, trabaje dos meses conbinando efectos entre esos amplificadores, cajas y stombox, modifique parametros hasta que di con el color de sonido que queria en mi pedalera Digital "Algo que mi mente me negaba a aceptar" anteponiendo siempre lo analgo por sobre lo digital, sin embargo el sonido era perfecto a alto volumen no se ensuciaba y mas aun sonaba con definición y cuerpo esto sumado a la saturacion de los tubos con mayor volumen se sentia aun la calidez del ampli una mezlca perfecta entre ambos mundos digital y analogo, con eso esto grabando el nuevo disco y se nota la diferencia.
En resumen hay equipamiento que te sirve mas para en vivo y otro que es mas para estudio hay que tener de ambos, mi pedalera tiene limitaciones al usarse en modo User dado a que cuando cambias de una unidad user a otra como por ejemplo pasar de una guitarra ritmica con distorcion a una con distorcion reberb y un poco de delay provoca una interrupcion de la señal lo que me dificulta su uso en vivo, solo la puedo ocupar en modo stombox, por tanto que hago para ensayo, pongo la pedalera al canal de entrada y al canal de envio y retorno sumo los pedales analogos Eq-Chorus-Delay, boosteo la señal de la pedalera con el canal rhythm guitar le doy mas volumen para el solo, sin embargo entenderas que uno se vuelve loco presionando efectos pero te acostumbras, sin embargo ahora salio un sistema que lanzo la la marca joyo que integra los pedales analogos en un switch es decir dejas prendidos los que vas a usar en los segmentos musicales del tema y los mapeas a un switch del aparato dejando todo previamente regulado lo estoy comprando para evitar realizar el procedimiento que te indique anteriormente y solo presionar el un solo pedal para obtener lo que necesito.
Bueno espero a que te sirva mi experiencia
Saludos