Pedales básicos

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

Black Rose Joker escribió:distorsion/overdrive-delay-chorus-harmonicer-phaser (por ese orden)
luego puedes liarte con reverbs, flangers, wha-whas...
saludos
Excelente!!!
Un buen overdrive y un buen delay te pueden hacer volar de una. El chorus y el phaser son dos grandes que no pueden faltar. El resto, con el tiempo.
Recuerda, primero prueba y escucha los efectos para ver cuál te gusta y luego lo adquieres; la marca que le gusta a unos, quizás no te vaya a gustar también...al final, somos todos diferentes.

Tambien depende de que como quieres sonar o que estilo estas buscando. Cuando dices "pedales" por lo general lo primero que te van a recomendar es una distorsion/overdrive; pero si lo que quieres hacer es reagge, o surf/rockabilly tal vez no te sirva de mucho un RAT, y te sean mas utiles un compresor y un reverb. Lo mejor es investigar que hace cada efecto, y ver como van con el sonido que buscas.

Obviamnete el pidio opinion nuestra para mantenernos algo distraidos, y poder dialogar de algo...
a lo que a mi concierne los que en mi caso no deberian faltar son:
La distrocion y/ó overdrive
El EQ(ecualizador)
Delay
wah, porque es usado casi simpre en varias canciones ademas, como ya dijeron, va excelente para solos
Chorus
Por ultimo el harmonizador... es bien usado y da un efecto agradable...
El pahser casi no me gusta, no se lo veo muy marciano, pero bueno, gustos mios.
a lo que a mi concierne los que en mi caso no deberian faltar son:
La distrocion y/ó overdrive
El EQ(ecualizador)
Delay
wah, porque es usado casi simpre en varias canciones ademas, como ya dijeron, va excelente para solos
Chorus
Por ultimo el harmonizador... es bien usado y da un efecto agradable...
El pahser casi no me gusta, no se lo veo muy marciano, pero bueno, gustos mios.

Lo imprescindible es overdrive/distorsión y reverb (aunque te puede bastar la reverb del ampli), luego el chorus y el delay según gustos también se pueden usar mucho. Los demás yo creo que son mucho más prescindibles, de los que se usan menos quizá el wah sea al que se pueda sacar más partido. El phaser, flanger, armonizador etc van bien para algún tema en concreto pero no creo que merezca la pena comprarlos de entrada.

Los pedales que no deben faltarte son el compressor y el EQ por ese orden. Luego el distorsion, pero como ha dicho antes el compañero a_ramirez, depende del tipo de musica que quieras hacer.
En cuanto a marcas, ufff, cada uno tiene sus propios gustos y es algo muy personal; lo que para unos suena cojonudo a otros le parace una patata. Te aconsejo que pruebes y que te dejes llevar por tu oido.
Suerte.
En cuanto a marcas, ufff, cada uno tiene sus propios gustos y es algo muy personal; lo que para unos suena cojonudo a otros le parace una patata. Te aconsejo que pruebes y que te dejes llevar por tu oido.
Suerte.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo