Los conozco sólo de oídas, suenan muy bien, son unos pedales que hacen en Argentina, como sabrás en Argentina como en muchos países de Sudamérica la importación de muchas marcas llevan consigo unos impuestos de aduanas brutales y un pedal que aqui puede costar 60 euros allí al cambio costaría 120-150 dado a los impuestos, así que existen muchas marcas argentinas de pedales, amplificadores y guitarras de mucha calidad para suplir esa carencia de importación de marcas conocidas.
Alguien sabría donde se pueden comprar o probar????
#4 Pues me parece que estais subvalorando el trabajo suramericano, rebajandolo al nivel de clones baratos fabricados en cualquier garaje.
Para nada es asi, muchas de estas marcas estan al nivel y en algunos casos superan a empresas de pedales boutique del mundo. Lo que pasa es que son bastante recientes y aun no son tan conocidas.
O pensais que MXR se volvio una gran marca adorada por "todos" al dia siguiente de su fundacion?
Y aca las cosa llegan caras no porque haya "impuestos brutales" , si no mas bien porque lo que mas se vende en las tiendas es lo comun y mas barato. Cuando queremos equipo de calidad nos toca mandarlo traer especialmente de USA o de donde sea y es esto lo que aumenta el costo: el envio.
Claro, no dudo que ellos esten bien preparados para hacer su oficio.
Lo que yo trate de aclarar es que la mayoria de empresas argentinas no hacen clones, sino efectos BOUTIQUE (si, con mayuscula)
Y la diferencia de un efecto boutique a un clon es del cielo a la tierra.
Saludos
#8 la mayoría de "efectos boutique" no son más que clones de pedales famosos con ligeras modificaciones, en cuestión de efectos ya está practicamente casi todo inventado y el 99% de los pedales son casi una copia unos de otros, lo que diferencia principalmente a un pedal boutique de uno normal son los materiales usados y que suelen estar hechos a mano.
Pues en parte si le doy la razon.... hay muchas marcas que dicen ser boutique y en realidad no lo son porque son clones mejorados lo que hacen.
O en el peor de los casos son clones de clones, con quien sabe que materiales y una presentacion horrososa y se ponen el titulo de "boutique" para cobrar lo que les de la gana.
Pero ahi va, ¿que es lo que consideramos boutique?
Para mi un verdadero efecto boutique es un efecto que se destaca ampliamante de los del monton, por su peculiaridad sonora, que lo hace distintivo. Ademas de los materiales y que se supone son hechos con mas cuidado...en fin, articulos de lujo.
Pero todo esto es relativo, en la mezcla quien es capaz de diferenciar un tubescreamer de un Zendrive que va sumado a una distorsion?
un delay es un delay ..... pero hay mil opciones de delay, no?
Si decimos que boutique es un sonido unico e inconfundible, pues Mesa Boggie seria una marca boutique, pero nadie dice que Mesa Boggie lo sea... porque fabrican en masa.
Se suele atribuir la etiqueta "boutique" a las cosas mas raras y desconocidas.
Yo nunca he infravalorado el talento de los clonadores, ellos mismos se hacen justicia vendiendo sus pedales como clones y cobran como tal.
#11 te pusiste en contacto con dedalo directamente como te dije?