Bueno , para ritmicas, lo mas basico es ante todo, obviamente, distorsion, segun el estilo, pues un tipo u otro.... Luego comienza el baile de posibilidades: generalmente, abunda el uso del chorus o el phaser para dar un toque "diferente", yo en mi caso, uso flanger ocasionalmente, para darle un toque ligeramente metalizado, o un efecto jet. Considero que en las bases, el flanger debe estar muy bien calibrado, y eso quiere decir que sea ligeramente sutil y un poco lento, para que el bucle del efecto jet no sea demasiado llamativo.. Si lo tienes sobado el flanger, ya me entenderas lo que quiero decir.... La reverb se le puede añadir, pero una cantidad pequeña para darle profundidad, en mi caso la dispongo directamente desde el amplificador ( y si es de muelles, mejor, XD ). Un par de puntos y esta genial para no hacerse muy pesado con la distorsion.
El delay en base es mas para punteados de acompañamiento, asi que no hace falta un delay marciano, mas que nada solo corregirlo en relacion al tempo, si es requerido.
Esto seria lo habitual:
Distorsion ( del tipo de que sea ) + alguna modulacion + delay ocasional/reverb
Ahora, ya se sabe, que siempre habra quien rompa el esquema