Tengo un ampli de 4wat tipo Fender Champ 57, fabricado a mano, etc... Válvula 6V6GT de potencia y una 12AX7 en previo. Yo suelo tocar bastante limpio y tiene un sonido acojonante, vintage, como a mi me gusta. El caso es que últimamente me gusta darle un poco de caña para que sature o rompa algo. Gracias a que tiene un atenuador y puedo hacerlo sin que los vecinos me atraviesen con la mirada en el ascensor. Lo que son las cuerdas de la 1 a la 4 suenan brutalmente bien, con mucha dinámica, saturando solo cuando aprieto o toco varias cuerdas a la vez, pero tengo el problema de que la cuerdas 5 y 6 cuando las dejo sonar tenidas me hacen una saturación pedorrera que me inquieta un poco. Es un ruido que no empieza con el ataque, si no que se inicia un poco después y luego va decreciendo de forma intermitente hasta que se para. Ya se que me vais a decir que son las válvulas, es lo primero que pensé, pero no. Las válvulas están relativamente nuevas y son NOS. Aun así las cambié por un juego JJ y el ruido seguía. Puse unas rusas maluchas que tengo de repuesto y lo mismo... El siguiente paso fue ver si se trataba del cono. Tiene un cono de 8'' Weber de Alnico. Pero cuando lo enchufo a una pantalla 1x12 con cono Weber Alnico también me hace el mismo ruido. Conclusión, no se trata ni de las válvulas ni del cono. ¿Qué otra cosa puede ser?, ¿algún condensador estropeado?. Últimamente el potenciómetro de volumen me hace algo de ruido y saltos de volumen cuando lo muevo, supongo que es polvo y no tiene nada que ver, pero lo apunto por si acaso. A ver si luego saco un hueco y subo unas muestras de sonido.
Me pregunto también si este ruido o pedorreteo es algo característico de los amplis de baja potencia y con este tipo de válvulas. Creo que la saturación de los amplis con válvulas EL84 o similares hacen una saturación más cremosa, más inglesa, pero no es mi estilo. ¿Alguna ayuda o sugerencia?
Mil gracias!!
Ferny