Es relativamente facil.
Yo he probado con dos materiales.
Uno acetato para impresoras laser (el de menor gramaje que tengan, porque es mas finito). Tiene la ventaja de poderse imprimir una imagen especular, de modo que puedes "rellenar con indeleble las partes que tienen que ir de otro color, o con colores especiales como dorado o plata que no lo hacen las impresoras.
Después se fija con pegamento en spray en la pala una vez lijada y limpia con amoniaco.
El otro material usado es acetato autoadhesivo, se imprime al derecho por la cara exterior y se pega sobre la pala lijada y limpia.
Se termina dando muchisimas capas (7 u 8 minimo) de laca o barniz incoloro para evitar que se despegue y tambien para disimularlo, aunque siempre se ve el corte. (la solución es hacer la pegatina grande que ocupe casi toda la pala, así no se verán los bordes, pero me daba mierdo que se despegara o que tomase aire).
Venden papel de calcomanía (para maquetas, en tiendas hobbi), se puede usar y es mucho mas fina, pero como se aplica mojado, la pala debe estar barnizada y sellada antes de meterla en agua. A mi me dio miedo porque no me fiaba de que no entrase agua en el alma arruinando la guitarra.