Pues cojes unas tijeras que corten de lujo (si no te pueden dar problemas por lo de que es tela), y pones la pastilla en una mesa o algun punto de apoyo, alargas el cable y te pones de cara a la punta del cable, asi que veas los cables interiores y todas las fundas.
Una vez asi cojes las tijeras y cortas en el sentido del cable, es decir, desde la punta del cable hacia la pastilla. Asi consigues cortar los recubrimientos y como en ningun momento cortas perpendicularmente no dañas los calbes.
Para eliminar el trozo de recubrimiento que sobra es tan facil como doblarlo sobre el mismo cable de tal manera que te quede como un lazo y cortar.
Mucha suerte.
1
Muchas gracias y muy bien explicado. si es que para todo hay truco,como ves no tengo ni idea de esto, pero se me ha metido en la cabeza cambiarles yo las pastillas.
Las pastillas son unas alnico II pro que me han traido un amigo de miami para ponersela a una les paul samick de los 90, y otra cosa es que he visto que los 5 cables no traen fundas, esto es normal? trae (como ves en la imagen) una funda exterior metalica (alambre) y despues de la tela negra y blanca, 5 cables pelados, tendre que ver con un polimetro cual serian las conbinaciones, no?. las instrucciones traen las clables (como blanco, negro, bare, red y green) pero esa no es la realidad, estan sin funda de color.
me podrias decir algo sobre esto.
Muchas gracias Ginard.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Efectivamente, he visto que empujandolas, tanto la de exterior de metalica, como las 2 de tela se desplazan sobre el cabre, pero sigo con la duda de porque mis 5 cables interiores no tiene funda de color. adjunto pregunta anterior a ver si alguien sabe porque pasa esto.
Por lo visto esta pastillas vienen ya puenteada desde dentro, trae solo dos cables, para conectar el cable exterior trenzado a "Masa" y el conector directamente al potenciometro, o eso creo.?????