Nueva lección aprendida por muñón, manazas o simplemente ignorante. Os cuento por si a alguno tan inútil como yo le ahorro tiempo y esfuerzo.
Síntoma: incluso con la resistencia en serie con el control de fuzz, hay poco fuzz (parece más overdrive/distorsión suave como decía txe) y no varía casi nada al girar el control de Fuzz (al mínimo y al máximo el sonido es parecido).
Previamente: Había intentado, sin éxito, subir el bias del transistor 2 (Q2) hasta que empieza a sonar más distorsionado pero no suena como debería aunque parece más fuzz (para mi humilde gusto).
SOLUCIÓN
1.
Fuera la resistencia entre el control de fuzz y la masa que comenté que añadí al principio (lo leí por ahí como solución para aumentar el fuzz y a mi por lo menos no me ha funcionado).
2.
Cambio los potenciómetros que tengo para ajustar fino a los siguientes valores:
Fuzz 5k, Bias Q1 1M, Bias Q2 100k y para la resistencia de salida 20k.
3.
Ajusto el bias Q1 de 1.2 a 1.5V aprox.. Por debajo de 1v no suena (no lo tengo muy claro pero en varios sitios veo que ponen ¿0.5 a 0.7v? y en otros 1.6V más o menos), hasta 1.2v aprox. el sonido es entrecortado y por encima de 1.5 va siendo más limpio (yo antes usaba el bias de Q1 de 2V).
4.
Bias de Q2 sigo ajustando a 4.5 o 5V.
Con estos cambios tengo: bastante fuzz al máximo y que el
control de fuzz funciona realmente con un recorrido que va de bastante limpio, a fuzz para mi gusto bastante "peludito" (ahora ando liado pero en unos días grabo un audio con el recorrido del control de Fuzz y comparo los 3 modelos de transistores que tengo).