MetallicaSPA escribió:
Ahora bien, el poder de los símbolos se lo damos nosotros: ¿sabías que la esvástica, tan típica de los nazis, es un símbolo hindú, y que significa buena suerte? ¿Qué tiene que ver esto con los nazis y la raza aria?
Esvástica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se perfectamente que los significados a los simbolos se puede entender de muchas maneras, pero tambien hay muchas maneras de representarlos para evadir dudas.
En muchas culturas se utiliza la esvastica, de echo hay muchos tipos de esvasticas, como la esvastica celta que tiene los bordes se van ensanchando a el final de cada linea.
Pero la esvastica nazi es la unica que se coloca inclinada. En el sentido cultural nunca antes, y creo que despues tampoco, nunca nadie havia usado la esvastica de manera inclinada como simbolo.
Y si ademas le sumamos que la esvastica nazi es negra, y con el fondo blanco y rojo ya no estamos hablando de un simbolo cualquiera, estamos hablando de el diseño que Hitler eligio en persona para representar sus ideales, inclinada y con ese fondo.
Se lo que quieres decir, pero aveces los simbolos se hacen unicos para que todos puedan diferenciarlo con claridad.
Se lo querias decir, pero espero que tu tambien entiendas lo que quiero decir.
Un aguila como la de la bandera imperial colocada sobre un fondo negro no tiene porque representar el fascimo. (Bueno la aguila en si tiene algun que otro simbolo que si, pero yo me referiria a que en ese momento no los tubiera).
Tampoco la bandera de España de hoy en dia representa eso, aunque hay mucha gente que si lo considera, pero eso seria otro debate aparte.
Pero sin embargo, si juntamos esos dos simbolos que en teoria no tiene nada que ver con el regimen franquista, tenemos la bandera española con el aguila imperial, que es posiblemente el simbolo mas claro de el fascismo que ha habido en España.
Eso pasa hoy en dia con la bandera sureña de Estados Unidos, en su dia no fue mas que una simple bandera, pero en ciertos momentos, como es aora, representa mucho mas que los estados del sur, representa unos ideales.
Representaria simplemente esos estados si la bandera fuese oficial, como son es España las de las comunidades autonomas, pero
cuando sigues utilizando una bandera que se utilizo en la guerra de secesion como la representacion y la defensa de la exclavitud, ya la cosa es diferente.
Por eso mismo mucho ideales han adoptado simbolos que en teoria no tiene porque tener nada que ver con ellos, pero cuando los representas de ciertas maneras y en ciertos momentos estas dando a entender tus ideales.
Espero que hayas entendido lo que te quiero decir, yo entiendo perfectamente lo que tu me explicas y creo que tienes razon con lo que dices sobre la interpretacion de los simbolos, pero espero que tu tambien entiendas mis razones para decir que pienso que Dimebag tenia esos ideales.
Saludos.