¿Peligro para Fender Mex. por Donald Trump?

Tokai
#13 por Tokai el 02/02/2017
#12

Coñe mi abuela que ahora tiene 91 años, lleva como desde hace 30 diciendo exactamente lo mismo... No es coña... El tema es que aún seguimos aquí. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
jcasot
#14 por jcasot el 02/02/2017
Esperemos que si :), de momento estoy formando una rocker de 7 años super fan del rock de los 60's 79's 90,s los 80,s tenían muchos cardados y hombreras para mi gusto
Subir
Raul3r
#15 por Raul3r el 02/02/2017
Bueno, solo pensamos en USA, pero Fender vende a nivel mundial, es decir fabricas en mexico y no va a USA si no a Asia, Europa y Oceania, compradores potenciales del producto. asi pues al ir de Mexico a otro continente NO HAY INCREMENTO DE ARANCELES, pues estos solo son para USA.
Trankilos, Fender Mexicanas las comprareis igual, otra cosa como bien dice el compañero es que con la inflacion que provoque es Sr. Trump se encarezcan las de USA.
Subir
jerry_ft
#16 por jerry_ft el 02/02/2017
♫Cejilla_Pesadilla♪ escribió:
¿Y no piensas que al final la medida tendría su efecto? Es decir, el proteccionismo consiste al final en eso. Encareces el producto fabricado en el extranjero con el arancel
Ahora imagina que las Fender Mx las envían a Usa y despues las regresan a México, pero en fin, los procesos de producción son muy abusivos, pero mientras haya quien los pague... mientras prefieran Fender USA a la humilde Cort (por ejemplo)... Abra quien diga, a mi que me importa! puedo pagarlo, o hay gente que por seguir la tradición e imagen querra Fender y tendra que ser Americana (y conste que no voy por el sentido social/antropológico del rock como producto fetiche de consumo, por que lo mismo puedes tocar en la Cort que en la Strat Usa), pero en fin, es cuestión de bolsillos, saludos
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 02/02/2017
#1 Lo que no dice es los negocios que tiene él en Asia, pero vamos su padre se hizo rico rentando apartamentos en New York solo a blancos, así que de casta le viene al galgo.

Otra cosa que he leído (y es del dueño de un distribuidor de Fender y Charvel en USA) en un hilo hace unos días es algo que poca gente sabe (yo mismo hasta el otro día) es que los mástiles de Fender Mexico los hacen en el norte en USA y luego en Mexico solo les ponen los trastes y acaban, por lo visto Fender USA no se fiaba de como se estaban haciendo los mástiles en Mexico.

Y otra cosa, TODAS las Fender que van en nitro pasan la frontera, porque la legislación californiana no permite usar nitro en California y tienen que ser pintadas en Mexico, luego se pulen y rematan en USA.

Cosas curiosas, así que no veo a Fender acabando con la factoria mexicana, aguantaran los cuatro años de Trump como puedan (como todos) y luego a otra cosa. Si no la lia antes este tío.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#18 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/02/2017
#17

Muy buena información yodaferth :palmas:
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 02/02/2017
#18 En este hilo podeis leer lo de los mastiles made in USA en las strats mexicanas, en los comentarios del tío que tiene de avatar a Randy Rhoads, este señor tiene varias tiendas de guitarras por lo que he leído en otros hilos en los que ha posteado.

http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic.php?t=138918&p=1611842

Si encuentro el otro donde cuentan que todas las Fender USA tienen que pasar la frontera para poder pintarlas en Nitro lo enlazo también; ya que la legislación de California hace años que prohibió su uso y les sale más barato mandarlas a la fabrica de Corona, por lo visto son unos 180 km o así, un par de horas.
Subir
Reymydas
#20 por Reymydas el 03/02/2017
yodaferth escribió:
los mástiles de Fender Mexico los hacen en el norte en USA y luego en Mexico solo les ponen los trastes y acaban

Yo vi en un video sobre las Fender mexicanas que éso era antes. Lo decía un trabajador de Fender en un reportaje, que hasta el 2006 más o menos recibían los mangos de USA, pero a partir de ese año empezaron a hacerlos ellos, desde los modelos standard hasta los de gama más altas.
https://www.youtube.com/watch?v=1PafgHGF1Cw chequeen desde el minuto 1:34.
¿Con la nitro? Pero esos mástiles que salen y vuelven a entrar no cuentan como importaciones.

#1 Trump ha amenazado con subir aranceles de ciertas industrias. Lo de la industria automotriz era un hecho. Según he leído la ciudad de Detroit, capital automotriz de USA está sumida en el abandono, el desempleo y la delincuencia desde que los japoneses empezaron a desplazar a los autos yanquis. En la industria de las guitarras, ¿cuántos empleos pierden los gringos con la planta de Fender en México? no lo veo plausible.
De todas formas, si pasa pues subirán los precios de las MIM en USA, no en el resto del mundo, Trump no controla los aranceles mundiales, salvo que las MIM se vendan a USA y de ahí na otro país, ahí sí te comes el arancel por haber pasado la viola por suelo gringo.

Ahora, imaginen este escenario. Trump le chanta el arancel a las violas MIM, las MIM entran a USA más caras, ¿entonces las Fender MIU tendrán que subir porque sino van a competir en precio con las MIM? ¿Y las Fender MIU que se exporten a Europa, Asia, etc, costarán más baratas que en el mismo USA? ¿Será que para evitar ese desface Fender restringirá el mercado de las MIM a los países por fuera del muro? XD XD
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 03/02/2017
Alguien sabe que tanto por cien de la producción MIM se vende en usa?
Subir
jerry_ft
#22 por jerry_ft el 08/02/2017
#21 No creo que mucha, por cuestiones de mercado y precios, es demasiado fácil comprar una AM por allá, mientras aca batallamos por querer ahorrar dinero en el debate CV VS MIM en EUA el standard mínimo es la AM, saludos
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 08/02/2017
#22
Me daba esta impresión.

Si en USA no hay una cuota de mercado significativa de la producción MIM, no sé yo si la repercusión puede ser importante.
Subir
Reymydas
#24 por Reymydas el 08/02/2017
#22
Siempre que busco info sobre Fender entro en los foros gringos y no creo que sea poca la demanda de Fender mexicanas, por lo que he podido averiguar.
Una Fender MIU te sale en EEUU arriba de US$ 1000, y tampoco es que cualquier gringo tenga ese dinero en el bolsillo y que cualquiera se lo pueda comprar. Un gringo ganando el salario mínimo no podrá comprarse una Fender MIU sino en varios meses. En las tiendas de instrumentos grandes tb vas a encontrar guitarras baratas de varias marcas conocidas y desconocidas. He leído a varios norteamericanos que se inclinan por la Fender MIM Deluxe, o CS o CP porque ofrecen gran calidad con mucha diferencia de precio con una American Standard, hay pilas de temas sobre éso en sus foros. Es falso que allá el standard mínimo sea la Am. Standard.

Por éso me pregunto, ¿qué pasará con el precio de las Fender MIU en EEUU si acaso suben las Fender MIM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo