Paco escribió:Esto es carpintería de primero.
Las maderas más bonitas a las guitarras más caras, y en las zonas que más se ven.
Y las más feas, o con nudos, pues a las baratas y pintadas por encima para que no se vea.
Puedo estar contigo, de hecho lo estoy, solo resalto de tu comentario que según él, el criterio no es de sonido, sino de estética, pero los que se jartan de poner en el resto de hilos o en vídeos de Youtube que es la selección de madera siguen sin aportar pruebas.
Ricardo_R escribió:Es que pruebas de lo que hacen no te va a dar nadie
Sin acritud que por aquí al leerse las cosas se pueden malentender muy rápido, ¿por qué motivo? de absolutamente cualquier chorrada los dan, de ese han dicho por qué?, y digo "han dicho", no tú o yo, las marcas, alguna ha dado un motivo y se puede aportar al hilo?
Ricardo_R escribió:Respecto a los mástiles, pues hay diferentes cortes Respecto a la veta, aquí te dejo un artículo antiguo
Esto sí es un criterio pero es tan obvio, es decir, el corte lo podemos ver tú o yo, después están los increibles papers que atestiguan si ese corte hace lo que las marcas dicen que hace, pero eso es impapinable, por obvio no es realmente el punto, creo y si no lo pongo negro sobre blanco, que es el cuerpo o cualquier parte donde a simple vista no puedas saber si es quarter sawn o lo que sea que vuelvo otra vez, es de lo que va el hilo, de eso y de los descartes si es que se da tal selección, no vaya a ser que todo lo que entre y sea una soberana mierda nos lo vendan a 3000 euros con pintura sólida, dios no lo quiera si es made in USA o Japan, ese es el motivo del hilo. Y concreto aún más aunque ya lo dije, no va de luthieres que te hacen 40 al año, sino de marcas que trabajan en serie.
Como has sacado lo de los mástiles ¿tienes algún paper donde se haya visto que un corte aporta más firmeza que otro? o es en el mejor de los casos conocimiento empírico?, palabra que no he visto nada al respecto fuera de foros y claro, eso vale para lo que vale.
Por ahora, algo tan obvio y de sentido común lleva 0 pruebas. Seguimos para bingo.
#72 estoy básicamente contigo, después ves "El riff que te voló la cabeza" y Juanjo, con una carreta de psicología donde se dan los sesgos cognitivos o debería darse, comenta con Santiago Campillo que las del 62 son la leche de versátiles ¬¬, del 1 de enero del 62 al 31 de diciembre entiendo, ¿por qué antes no eran tan versátiles ni después? ¿cómo seleccionaron la madera ese año y por qué nadie lo volvió a recordar? hagan sus chistes, las pruebas ya...
El hilo no va polémicas, va simplemente de "tú afirmas, tú demuestras" es el procedimiento básico en ciencias y de cualquier persona que no quiera pasar por cuñado, para lo demás hay otros hilos, en este solo pruebas.