¿A dónde van las maderas no seleccionadas?

JC Denton
#73 por JC Denton hace 1 semana
Paco escribió:
Esto es carpintería de primero.
Las maderas más bonitas a las guitarras más caras, y en las zonas que más se ven.
Y las más feas, o con nudos, pues a las baratas y pintadas por encima para que no se vea.


Puedo estar contigo, de hecho lo estoy, solo resalto de tu comentario que según él, el criterio no es de sonido, sino de estética, pero los que se jartan de poner en el resto de hilos o en vídeos de Youtube que es la selección de madera siguen sin aportar pruebas.

Ricardo_R escribió:
Es que pruebas de lo que hacen no te va a dar nadie


Sin acritud que por aquí al leerse las cosas se pueden malentender muy rápido, ¿por qué motivo? de absolutamente cualquier chorrada los dan, de ese han dicho por qué?, y digo "han dicho", no tú o yo, las marcas, alguna ha dado un motivo y se puede aportar al hilo?
Ricardo_R escribió:
Respecto a los mástiles, pues hay diferentes cortes Respecto a la veta, aquí te dejo un artículo antiguo


Esto sí es un criterio pero es tan obvio, es decir, el corte lo podemos ver tú o yo, después están los increibles papers que atestiguan si ese corte hace lo que las marcas dicen que hace, pero eso es impapinable, por obvio no es realmente el punto, creo y si no lo pongo negro sobre blanco, que es el cuerpo o cualquier parte donde a simple vista no puedas saber si es quarter sawn o lo que sea que vuelvo otra vez, es de lo que va el hilo, de eso y de los descartes si es que se da tal selección, no vaya a ser que todo lo que entre y sea una soberana mierda nos lo vendan a 3000 euros con pintura sólida, dios no lo quiera si es made in USA o Japan, ese es el motivo del hilo. Y concreto aún más aunque ya lo dije, no va de luthieres que te hacen 40 al año, sino de marcas que trabajan en serie.

Como has sacado lo de los mástiles ¿tienes algún paper donde se haya visto que un corte aporta más firmeza que otro? o es en el mejor de los casos conocimiento empírico?, palabra que no he visto nada al respecto fuera de foros y claro, eso vale para lo que vale.

Por ahora, algo tan obvio y de sentido común lleva 0 pruebas. Seguimos para bingo.

#72 estoy básicamente contigo, después ves "El riff que te voló la cabeza" y Juanjo, con una carreta de psicología donde se dan los sesgos cognitivos o debería darse, comenta con Santiago Campillo que las del 62 son la leche de versátiles ¬¬, del 1 de enero del 62 al 31 de diciembre entiendo, ¿por qué antes no eran tan versátiles ni después? ¿cómo seleccionaron la madera ese año y por qué nadie lo volvió a recordar? hagan sus chistes, las pruebas ya...

El hilo no va polémicas, va simplemente de "tú afirmas, tú demuestras" es el procedimiento básico en ciencias y de cualquier persona que no quiera pasar por cuñado, para lo demás hay otros hilos, en este solo pruebas.
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Paco
#74 por Paco hace 1 semana
JC Denton escribió:
Puedo estar contigo, de hecho lo estoy, solo resalto de tu comentario que según él, el criterio no es de sonido, sino de estética, pero los que se jartan de poner en el resto de hilos o en vídeos de Youtube que es la selección de madera siguen sin aportar pruebas.

Es que yo eso de la peña de la custom shop dando golpecitos a la madera con un martillito de madera para ver com suena la cosa... pues no me lo creo mucho.
El criterio pienso que es vender jajaja
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antcomp
#75 por antcomp hace 1 semana
Paco escribió:
El criterio pienso que es vender jajaja


Ahí le has dado, esto es como con la política o la religion, cuestión de fe. 
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Ricardo_R
#76 por Ricardo_R hace 1 semana
#73 Respecto al corte de los mástiles, está empíricamente aceptado que un tipo u otro de corte transmite mejor las vibraciones, es una teoría cómo otra cualquiera, que para unos fabricantes es verídica y para otros no. Pero lo evidente es que con esa técnica de corte se desperdicia algo más de madera y el árbol tiene que ser más grueso, se paga más por lo que es más escaso, no lo olvidemos nunca.
Respecto a lo que pueda hacer un fabricante que trabaja con maderas seleccionadas con los sobrantes de los cortes, pues no te lo van a contar porque en casi todo proceso industrial hay una parte de la que no se dan explicaciones.
Pongamos por ejemplo que PRS de los recortes de sus Private Stock, que para hacer cortes de una pieza de un cuerpo con la veta transversal se desperdicia bastante tablón, usara parte de esos recortes para hacer las S2, y otra parte se la vende al proveedor de las SE para sus fábricas orientales, lo que implica que puede acabar en las SE o en cualquier otra marca, ¿ Tú crees que te lo van a contar? Evidentemente no, bastante generosos son cuando te dicen que las S2 llevan las mismas maderas que sus otras gamas USA, obviamente los sobrantes que puedan usar...
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Pedro Roberto
#77 por Pedro Roberto hace 1 día
Supongo que se considerará un subproducto y se aplicará en otros procesos, algo habitual en otros sectores 
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