#110 Sigue tocando mejor que actúa
2
#110 jajajaja, que dices tío, ese que pusiste es Steve Vai al lado del que yo te digo.
Que bueno tío.
1
#115 Pues busca en youtube a este hombre mostrando su colección de guitarras, ya verás ya... tiene hasta una que perteneció a Jimi Hendrix.
Joder, a este tio si que es para tenerle envidia aunque no sea demasiado bueno, jeje.
#107 #109 Totalmente de acuerdo. Y también en que el tema da para mucho comentario.
Ahora mismo el mercado de copias y falsificaciones chinas tiene distintas calidades. Las más baratas son fáciles de identificar como falsas (forma de la pala, etc), pero hay otras que son difíciles de distinguir para el que no es un experto, porque están bien hechas. Son algo más caras, pero lejos de los precios de una Gibson. Claro, el que se arriesgue a comprarlas, se encuentra con sorpresas... Pero sobre todo es un problema ético y de reventa. ¿Pondrías un anuncio "Vendo Chibson falsa de buena calidad"?
De hecho creo que la abundancia de falsificaciones y la creciente dificultad de distinguirlas a simple vista (sobre todo para el que no es un experto) está haciendo daño al mercado de segunda mano. Y hará más daño cuando se agrave el ciclo económico y bajen los compradores dispuestos a meter mucha pasta en guitarras.
Ah, y si un dueño de garito espabilado te pilla llevando una Chibson...
¿Que mas da el equipo que lleve la gente? Cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca. No me parece proco profesional ni muy profesional, simplemente, es lo que quieren usar.
Tampoco hay que decir "suenan mejor que el grupo con guitarras de 3000" porque lo mismo eso es culpa del tecnico y no del músico. Que si cambias la frase por, "tocan mejor" o "me han gustado más" ya te la compro. XD
Aún así el resumen es que la gente tiene que tocar con lo que tenga y hacer su show lo mejor posible, y sobre todo, ¡disfrutar y cobrar!
1