Hombre el mas alto que te soporte la pedalera mejor. Pero tampoco vas a notar una burrada de mejora. Eso es mas para grabaciones y tal.
Yo probé los impulsos gratis de Bogren digital, finalmente me pillé los packs de Tue Madsen, de Kristian Kohle y los de Jens Bogren y contentísimo.
Si puedes meterle dos pantallas (distintas) en stereo, lo vas a flipar.
1
Va a depender de la frecuencia de muestreo que acepte tu emulador para las IRs, casi todos aceptan las de 48Khz, metele esas que te las pilla sin problema.
2
#1 Por regla general aunque le pongas de mayor frecuencia de muestreo la pedalera reproducirá al máximo que pueda soportar.
En cuanto a donde buscar como te ha comentado un compañero las de Bogren están muy bien y las de York Audio tb.
Intenta buscar combinaciones de altavoces, por ejemplo 4X12 con 2 V30 y 2 greenback o creamback, eso o dos pantallas en estéreo como te comentan, pero con diferentes altavoces, eso siempre le dá un sonido más completo.
Tampoco te vuelvas loco, de todas las opciones que te pilles, quédate con 2 o 3 que te gusten, si no, no vas a terminar un preset en la vida.
Saludos
4
Ok, gracias a todos esta tarde pruebo a ver.
#4 tal cual, yo en su día probé ownhammer, celestion, de mesa, de choptones, era tan sutil el cambio que con cualquiera decente te vale. Yo a no ser que busques algo muy concreto, con cualquiera que pongas decente te va a ir bien.
1
#4 #6 El que más me interesa es el celestion v30, que es el que monta mi ampli, pero me he venido arriba 😎
#7 Las de York Audio para mi gusto de lo mejorcito además vienen con un pdf explicativo muy claro y con carpetas donde recomiendan frecuencia según la pedalera que tengas. Yo uso una IR 2x12 Zilla Cab con V30 que es una gozada. Además si no tienes claro qué micrófonos, disposición etc... te viene mejor trae una carpeta con mezclas probadas por ellos que funcionan muy bien.
2
De momento imposible cargarlas. El puñeteros Windows 11 "no encuentra controlador". Le pongo los drivers y como si oye llover.... mañana probaré con otro equipo a ver.
Yo, con el Iridium uso las de York Audio y súper contento también. Sobre todo con los de Mesa 212 v30.
1
He probado en otro equipo más viejo y sin problemas. Me parece a mi que lo de "no encuentra controlador" es el equivalente informático de "Hemos pasado por su domicilio a entregar su paquete y no había nadie". En fin...
He cargado la de celestion y jodo si mejora...
Por cierto una cuestión ¿Es posible "apagar " la IR de un rig sin perder los cambios?
Me explico: en casa conecto la pedalera a la mesa, por lo que necesito una IR o un simulador de caja, pero en el local voy al envío del ampli, usando su propio cono.
Como trabajo los sonidos en casa - mas o menos, obviamente algo cambia, me interesaría poder apagar o encender la IR según el caso...
Un saludo.