Perno del puente super atascado

  • 1
Daniela Castro
#1 por Daniela Castro el 06/02/2017
Hola, chic@s, ¿Cómo están pasándola?.

Necesito de su ayuda. Tengo un serio problema con mi guitarra, les cuento: mientras cambiaba las cuerdas me dio mucho trabajo el sacar dos pernos, intente de todo para desatascarlos, se les salió la parte de arriba y nada dio resultado. Tengo miedo de seguir intentando y echar a perder la guitarra. ¿Me pueden dar alguna idea o decirme que puedo hacer? Estoy desesperada :c
PD: Tiene un puente de madera de electro acústica Taylor Style.
PD2: Soy principiante a penas, pero tengo la guitarra desde hace dos años y nunca la había tocado realmente, no sé si el tiempo de desuso tenga que ver (por si la madera tiene un problema o algo así). Si esto suena estúpido, lo siento, la verdad no sé nada :´v

De antemano gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 06/02/2017
no estarian de mas algunas fotos para saber en que condiciön está el puente y en base a eso poder dar una mejor ayuda :saludo:
Subir
Daniela Castro
#3 por Daniela Castro el 06/02/2017
Así se ve por dentro
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20170205_18_57_56_Pro.jpg
Subir
Daniela Castro
#4 por Daniela Castro el 06/02/2017
Así se ve por fuera
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20170205_21_37_55_Pro.jpg
Subir
jandrix
#5 por jandrix el 06/02/2017
Mmm, creo que vas a tener que comprar pines nuevos,pero nada mas.a mi cuando me cuesta trabajo sacarlos a mano,con el alicate que corto las cuerdas viejas,y el sobrante de las nuevas(un alicate de corte pequeño)lo meto abierto por la base del pin,sin hacer fuerza para no marcarlo,y hago un poco de palanca,asi suelen salir.no se si te servira de ayuda.si no, me imagino que con algo empujandolos desde el interior. A ver si algun compañero mas puesto en el tema te da alguna otra solucion.
Subir
1
Daniela Castro
#6 por Daniela Castro el 06/02/2017
Gracias :´v Tomaré en cuenta lo del alicate...
PD: Si intenté lo de empujar con algún objeto desde dentro (incluso usé un martillo -así de desesperada estoy xD-) y pues no funcionó ;-;
Subir
romero_sl
#7 por romero_sl el 06/02/2017
Con jabón y al rato dándole vueltas?
Subir
Daniela Castro
#8 por Daniela Castro el 06/02/2017
¿Qué tipo de jabón? ¿cómo haría eso?
Subir
raymanmetal
#9 por raymanmetal el 06/02/2017
seria mas bien con un poco de aceite para maquinas (muy poco) y con un clavo pegarle a los pines pero con mucho cuidado sin pegarle a la madera. la otra seria con un tornillo angosto pero largo; lo aprietas un poco sobre los pines (la cosa es que el tornillo se agarre del pin, y luego con unas pinzas/alicate lo jalas)
es lo que se me ocurre a mi pero requiere extremo cuidado para no dañar la guitarra. igual seria cosa de esperar un poco a ver si alguien tiene un mejor metodo. suerte y saludos :saludo:
Subir
jandrix
#10 por jandrix el 06/02/2017
Yo no utilizaria liquidos,o en muy poca cabtidad,de ser algun lubricante,pero ya te digo que con el alicate con cuidado de no marcar,encintando lo q se pueda rayar,y si acaso,como dice la compañera raymanmetal,le daria algun golpecillo desde adentro con algo a modo de botador. A ver si hay suerte...
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 06/02/2017
No me parece buena idea algo líquido. Si la madera se moja y se hincha de clavará más.
Subir
raymanmetal
#12 por raymanmetal el 07/02/2017
#10 #11 entiendo; se descarta el aceite; pero creo que lo de el tornillo es buena idea (a mi parecer)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo