Perno del puente super atascado

  • 2
jandrix
#13 por jandrix el 07/02/2017
#12 yo tambien creo que lo es, pero en las fotos parece que tienen la cabeza rota(los pines)y no se si podra roscarselo,de todas formas, de poder hacerlo,me parece muy buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RuBoT
#14 por RuBoT el 07/02/2017
Los pernos ya están rotos, tendrás que comprar un juego de ellos nuevo para sustituirlos. Para sacar los dos que te quedan vas a tener que armarte de paciencia e ir comiendo el plástico que ha quedado incrustado en la madera, puedes usar un cutter x-acto y luego tratar de sacarlo bien empujando desde dentro, con un alicate, tratando de girarlos un poco, y luego empujando. Va a ser cuestión de hecharse unas horas rascando plástico y probando. Si le hechas algún lubricante que sea parafina, aceite de limón o aceite johnnson una gotita sobre el perno y trata de girarlo con cuidado, es cuestión de insistir pero con cuidado. Los aceites que te he dicho no le harán ningún mal a la madera, es precisamente el tipo de aceite que se usa para hidratar el palisandro del diapasón y puentes de acústicas, eso si luego limpia el exceso de aceite y suerte.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 07/02/2017
Yo intentaría tirar de los topes de las cuerdas hacia abajo, quitarlas desde dentro enteras, y luego volver a intentarlo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/02/2017
No os lieis tanto, una broca un pelin mas delgada que el pin y taladrar con mucho cuidado, la broca desgastará lo que queda del pin y podrá dejar el agujero libre para los nuevos el tirar muy fuerte de los pines si están muy agarrados puede terminar levantando el puente, recordar que estos puentes en la mayoría solo van encolados a las tapas, suerte con la guitarra. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo