Cual es el peso promedio de una Stratocaster?

manuelr
#13 por manuelr hace 16 horas
Menos de 3`5 kg. Las de los 70 ya te vas a 3`8 kg. con sus excepciones.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli hace 14 horas
Pues una wena, con cuerpo de aliso o fresno ligero que pese entre alrededor de los 1.6 - 1.7 Kgs, anda por los 3,2 -3,3 kgs, llegar a los 3kg se puede si monta un mástil slim, bloque de tremolo y clavijeros de un metal ligero.

De promedio diría que alrededor de los 3.5 - 3.6 Kgs, supongo que los cuerpos que pesen menos, al ser más caros, los destinaran a las series más altas.
Subir
1
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman hace 9 horas
Mucha gente cree que tiene guitarras excepcionalmente ligeras pero lo único que tienen son básculas malas 

El peso medio d ellas originales según un libro que vi eran unos 3.45kg, así que pues eso

Vale que muy pesada es malo pero más ligero tampoco es mejor simplemente es una moda que hay ahora 
Subir
3
Sapa
#16 por Sapa hace 8 horas
Efectivamente. Hay quien habla de guitarras excepcionalmente ligeras y lo único que pasa es que han usado la báscula del baño.
Subir
Sapa
#17 por Sapa hace 8 horas
O maderas que no son ni fresno ni aliso, claro.
Subir
1
Jureweah
#18 por Jureweah hace 6 horas
Cabeza de Meduza escribió:
por ejemplo las Classic Vibe llevan el cuerpo un poco mas pequeño

Eso no es así.
Subir
2
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A hace 6 horas
Habéis tenido Stratos de construcción tradicional mas livianas? Y en caso afirmativo habéis notado el tono de la guitarra con falta de cuerpo o anémica comparadas con otras algo mas pesadas?

Nunca he tenido una strato que pesara menos de 3,0 kg. Así, creo recordar que tuve un par de ellas que pesaban en torno a 3,350 kg, ambas de la Custom Shop, así a bulto, no recuerdo el peso exacto. Luego he tenido otras más pesadas que si no recuerdo mal estaban entre lo los 3,500 y los 3,750 kg.
No noté diferencias especiales en cuanto a sonido por pesar menos, incluso te diría que sonaban mejor las que pesaban menos, pero claro, eran de la Custom Shop y algo de magia tendrían.
En las stratos hay que tener en cuenta que llevas un bloque de metal en el puente que pesa lo suyo y eso te va a dificultar mucho que consigas bajar de los 3,0 kg a no ser que te vayas a maderas tipo álamo o tilo o a puentes hardtail
Subir
1
noyk
#20 por noyk hace 6 horas
Mi standar 3,5, la lonestar un poco más 3,7 . 
Yo tengo jodido el hombro y lo que me ha ido muy bien son las correas muy anchas y acolchadas, se nota mucho.
Subir
1
Paco
#21 por Paco hace 5 horas
Tienes que ver un poco con qué madera está hecha, porque el peso no es el mismo.
Preferiblemente aliso, seguido por fresno.
Pero hay casos de basswood o poplar, personalmente no me tientan. De basswood se hicieron muchas superstratos de los 80 y 90, porque iban destinadas a distorsiones fuertes y pastillas muy cañeras, algunas muy caras.

Céntrate en los pesos medios de los cuerpos de aliso y fresno. Mi consejo para centrar la jugada.
Subir
1
Wurli
#22 por Wurli hace 5 horas
Habéis tenido Stratos de construcción tradicional mas livianas? Y en caso afirmativo habéis notado el tono de la guitarra con falta de cuerpo o anémica comparadas con otras algo mas pesadas?

Yo tengo 3 que pesan alrededor de 3.2 kg, cuerpo de aliso de 2 piezas (pesadas con báscula de precisión), no les falta cuerpo ni son anémicas, suenan como debe sonar una strato, cada una diferente, una de ellas suena más gorda que una del 67 que pesa mucho más. Por las pruebas que he hecho te diría que influye más el mástil en el resultado final que el cuerpo.
Subir
1
jemaro
#23 por jemaro hace 4 horas
Puede reducir de peso una Strato con un trémolo Vegatrem?
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer hace 4 horas
Wurli escribió:
Por las pruebas que he hecho te diría que influye más el mástil en el resultado final que el cuerpo.

Totalmente de acuerdo, y no necesariamente por el grosor. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo