#25 Vi algún vídeo en el que comentaban que era más ligero que uno tradicional, no se si lo entendí mal.
Y las thinline? Las semihuecas, vamos. Cuanto suelen pesar?
Me auto-respondo. Acabo de ver que la Eric Johnson thinline pesa 3kg. Pues es una muy buena opción sin irse a una CS, por precio.
Otra cosa es que guste esa efe ahí en el cuerpo.
Por otro lado, las fender "select" que salieron hace unos años, llevan "cámaras" para aligerar peso.
”Haberlas haylas”.
Pero no son Fender.
Las suhr pawlonia, están por debajo de 3, esa madera es muy ligera. Fuera de ahí, muy complicado por no decir imposible.
3’1 o 3’2kg ya es complicado en Fender custom. Hablando siempre de macizas.
1
#30 Pawlonia, Álamo, fresno del pantano... Todas son maderas normalmente más ligeras que el aliso típico de la Stratocaster de toda la vida.
1
#1 Hola señor. Hace años me vi en una situación parecida. Después de mucho buscar encontré una Fender muy ligera, que en báscula industrial da un peso exacto de 2,98 kg. Es una stratocaster estilo 62, maciza, con su trémolo y su ruteado normal de pastillas (no piscina), con cuerpo de fresno y diapasón de palisandro
Edito:
Se me olvidaba, no se nota diferencia de tono con otras stratocaster más pesadas, suena a strato de toda la vida
1