Cual es el peso promedio de una Stratocaster?

Solucionado
BudSpencer
#25 por BudSpencer el 25/11/2024
jemaro escribió:
Puede reducir de peso una Strato con un trémolo Vegatrem?

No sé lo que pesa un vegatrem, pero lo que más influye en el peso no es el puente sino el bloque.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#26 por Cabeza de Meduza el 25/11/2024
Jureweah escribió:
Eso no es así.

Pues mira que he tenido una y he leído varias veces por aquí que el cuerpo e incluso el mástil era algo más delgado. Pues otro mito de redes entonces...

Gracias por todas las aclaraciones, buenas respuestas, todas, por lo que veo eso de los 3k que buscaba el compañero parece casi imposible en maderas y construcción tradicional. Ya me quedo un poco más tranquilo que las que tengo, están más o menos dentro de la media, ya decía yo que no me parecían pesadas.
Lo que comentáis de las básculas también tiene lo suyo, habría que ver con qué margen de tolerancia/error pesan cada una.
Subir
jemaro
#27 por jemaro el 25/11/2024
#25 Vi algún vídeo en el que comentaban que era más ligero que uno tradicional, no se si lo entendí mal.
Subir
use77
#28 por use77 el 25/11/2024
Y las thinline? Las semihuecas, vamos. Cuanto suelen pesar? 
Subir
use77
#29 por use77 el 25/11/2024
Me auto-respondo. Acabo de ver que la Eric Johnson thinline pesa 3kg. Pues es una muy buena opción sin irse a una CS, por precio. 

Otra cosa es que guste esa efe ahí en el cuerpo.

Por otro lado, las fender "select" que salieron hace unos años, llevan "cámaras" para aligerar peso.
Subir
Fer Cåmara
#30 por Fer Cåmara el 25/11/2024
”Haberlas haylas”.
Pero no son Fender.
Las suhr pawlonia, están por debajo de 3, esa madera es muy ligera. Fuera de ahí, muy complicado por no decir imposible.
3’1 o 3’2kg ya es complicado en Fender custom. Hablando siempre de macizas.
Subir
1
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 25/11/2024
#30 Pawlonia, Álamo, fresno del pantano... Todas son maderas normalmente más ligeras que el aliso típico de la Stratocaster de toda la vida.
Subir
1
Wurli
#32 por Wurli el 25/11/2024
Fer Cåmara escribió:
3’1 o 3’2kg ya es complicado en Fender custom. Hablando siempre de macizas.

3.2 - 3.3 ya es un peso muy bueno, sin tener que salirse de las maderas tradicionales en los cuerpos: fresno y aliso y usando hardware clásico. Hay un rango amplio, porque por ejemplo un cuerpo de aliso puede pesar entre 1.7Kgs - 2.1Kgs lo cual son 400 gramos de diferencia entre una guitarra u otra si todo lo demás es igual. 

PD: Hablo siempre de cuerpos con ruteado clásico SSS, si llevan el ruteado tipo piscina debieran pesar menos.
Subir
1
TerenceHill
#33 por TerenceHill el 25/11/2024
#1   Hola señor. Hace años me vi en una situación parecida. Después de mucho buscar encontré una Fender muy ligera, que en báscula industrial da un peso exacto de 2,98 kg. Es una stratocaster estilo 62, maciza, con su trémolo y su ruteado normal de pastillas (no piscina), con cuerpo de fresno y diapasón de palisandro

Edito:
Se me olvidaba, no se nota diferencia de tono con otras stratocaster más pesadas, suena a strato de toda la vida
Subir
1
Rockdrigo
#34 por Rockdrigo el 26/11/2024
¡Jureweah escribió:
Cabeza de Meduza escribió:
por ejemplo las Classic Vibe llevan el cuerpo un poco mas pequeño

Eso no es así.

Efectivamente. Tienen medidas standard. La mía es de Aliso y es bastante liviana. 

Alguien escribió:
Cabeza de Meduzalas nuevas Player II llevan alivio de peso,

Primera noticia que tengo. Estás seguro de eso?
Subir
1
Cabeza de Meduza
#35 por Cabeza de Meduza el 26/11/2024
Rockdrigo escribió:
Primera noticia que tengo. Estás seguro de eso?

Lo explicó el compañero Bud, solo las que llevan cuerpo de fresno, yo pensaba que lo llevaban todas, pero por lo visto no es así.
Subir
Apodo
#36 por Apodo el 26/11/2024
Cabeza de Meduza escribió:
he leído varias veces por aquí que el cuerpo e incluso el mástil era algo más delgado

Que el mástil es más delgado es otra cosa. Tú habías dicho que el cuerpo es más pequeño. Dos cosas muy diferentes y que una no sea cierta no excluye que la otra sí lo sea. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo