El caso es que tras vender una de mis guitarras y juntando mis ahorros por fin puedo comprarme una guitarra nueva, y me gustaría que fuera una Fender Telecaster o una Stratocaster, pero no me voy a meter en debates de cuál es mejor, ni cuál es más versátil porque de eso ya hay posts en el foro para dar y regalar.
La cuestión que planteo es la siguiente: ¿cuál de las dos es más ligera/cómoda?. Encontré un post hace bastante acerca del peso de las guitarras eléctricas (https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088#post521070) y lo he vuelto a mirar recientemente para orientarme un poco. Sin embargo, veo que las Strato son bastante más pesadas que las Tele en algunos casos para mi sorpresa, ya que se supone que los cutaways y los contour de las Strato distribuyen mejor el peso y no son tan "plancha de madera" como la Tele.
Por otro lado, ¿las dos tienen la misma anchura de diapasón? Porque creo que el de las Straro es algo más ancho...
Los que seáis gurús de Fender (ya que esta sería mi primera guitarra Fender y no tengo nada de experiencia en ellas), ¿qué me recomendáis?, teniendo en cuenta que mi intención es tocar con ella largos ratos de pie en los ensayos y llevármela a bolos (lo que tambíen implica largos ratos de pie).
Sinceramente, quiero comprarme la más cómoda por lo que he dicho antes y porque tengo una Les Paul que cada día me parte más el hombro... Además, me gusta mucho el sonido y aspecto de ambas, con lo que las míticas disyuntivas entre estos modelos en cuanto a versatilidad, sonido, etc. me es más que indiferente...
Saludos!!!