El peso y comodidad de las Stratocaster y Telecaster

funkafro
#13 por funkafro el 06/09/2018
Las thinline son más ligeras, cierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc
#14 por jfmc el 06/09/2018
Justo una Telecaster Thinline quedé en ir a probar esta semana, y lo mismo cae. A ver si mañana puedo ir porque llevo una semana complicada.
Subir
funkafro
#15 por funkafro el 06/09/2018
Pues ya nos contarás!
Subir
noyk
#16 por noyk el 06/09/2018
Yo he tenido ambas y para mi la strato es más cómoda, el rebaje del cuerpo en la parte frontal es bastante determinante en mi forma de tocar - mi stratocaster tiene ya 17 añitos y esta desgastada por ahí - y por detrás si tienes algo de barriga como yo, también acompaña. La tele para mi gusto es muy plana y algo "tocha".

De todas formas como te dicen los compañeros si puedes probarlas pues mejor, porque el sonido también es bastante distinto...
Subir
BIA44M
#17 por BIA44M el 06/09/2018
Las dos son cómodas y como muy bien te dicen los compañeros lo primero que deberías hacer es probarlas ya que lo que para nosotros puede ser cómodo para ti no.

¿Peso? te puedes encontrar pesos muy diversos según modelo, año y país de fabricación. Por ponerte un ejemplo la Stratocaster y la Telecaster Fender más ligeras que han pasado por mis manos pesan la primera 3,00 kilos y la segunda 3,120 kg exactos (pesadas con báscula industrial).

En cuanto a las thinline que mencionan tuve una 69 reissue made in USA muy ligera que pesaba exactamente 2,8 kilos y si realmente lo que prima en tu elección es el peso esa puede ser tu guitarra.

Dicho todo esto para mi la más cómoda de las dos es la Telecaster.

Suerte con la compra
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 06/09/2018
En cuanto a ergonomía es más cómoda la Stratocaster, por los rebajes que tiene en la parte trasera y en el culo, donde apoyas el antebrazo derecho.
También es cierto que ya hay modelos de telecaster algo más modernos que tienen ya el rebaje de la espalda, como la deluxe americanas, la Kotzen o las Elite.
En cuanto a peso yo creo que están bastante a la par, la una tiene más volumen de madera que la otra pero tiene menos herrajes (me refiero sobre todo al bloque del trémolo de la Strato que le suele dar bastante peso) Al final el peso de una u otra va a depender de la madera del cuerpo, que sea más o menos densa

Yo tengo dos teles, una pesa 3,125 kg y la otra pesa 4 kg
Y tengo una Strato que pesa 3,300

En cuanto al diapasón pues depende también del modelo, pero el ancho del diapasón viene a ser el mismo en ambas, aquí no vas a encontrar difertencias
Subir
Jose
#19 por Jose el 07/09/2018
Hola

Como te dicen los compis cada guitarra es un mundo.

Tengo una tele AVRI '52 y una strato '68 custom shop y cada una tiene lo suyo. Ambas tienen 21 trastes y mástil de arce. La tele 7.25'' de radio y la strato 9.5''.

La tele me deja el costado y el antebrazo listos después de un rato con el borde del cuerpo que es lo menos ergonómico del mundo y la palma de la derecha arañada casi en carne viva de apoyarla sobre los tornillos que sobresalen de las selleta de latón, los que regulan la acción.

Con la strato a cada poco me desconcentro cuando doy puazos a la pastilla de en medio o de repente he cambiado el volumen sin querer.

Pero ambas me encantan suenan escándalo cada una a su estilo.

Guitarra perfecta que no tengas que adaptarte dudo que encuentres. Mi consejo, prueba y quédate con la que más te guste, sobre todo de sonido. El resto te puedes adaptar con el tiempo, la técnica, etc. Pero si el sonido no te enamora al final no vas a estar contento con el instrumento.


Saludos y suerte con la compra.
Subir
Gat-o
#20 por Gat-o el 07/09/2018
Como ya te han dicho, Busca, prueba y compara, es la mejor forma. Si me tengo que mojar te diré que mas ergonomica la Strato, porque por los Kg cuidadin que las apariencias engañan. Pesado todo con la misma bascula, y si te fijas, de la Studio a la Strato hay 100g de diferencia solamente, y por otra parte la Tele pesa 100g mas...

- Fender American Standard Ash Telecaster (2001) - 3.8kg
- Fender Stratocaster Road Worn 60's - 3.6kg
- Gibson Les Paul Studio (2011) - 3.7kg
- Gibson Les Paul Special (2000) - 4kg
- Epiphone Les Paul 1960 Tribute Plus (2013) - 4.4kg
Subir
stratosergio77
#21 por stratosergio77 el 07/09/2018
A mí la strato me parece mucho más cómoda, para tocar sentado o colgada pero no demasiado baja. Los rebajes que tiene se me adaptan muy bien en mis costillas y el antebrazo descansa más cómodo.

En cuanto a peso, las 2 stratos que tengo pesan 3,7 Kg y la telecaster que tengo 4,2 Kg.

Pero como han dicho, hay ciertos modelos de Telecaster modernas en los que han incorporado los rebajes de las strato.

Consejo? Ves a una tienda y pasa un rato con cada una :D
Subir
yundi
#22 por yundi el 07/09/2018
Para mi gusto la stratocaster es mucho más cómoda (acceso al selector de pastillas y a los potes de volumen, el rebaje para el antebrazo y la barriga, el cutaway, etc).
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 07/09/2018
La Stratocaster representa la evolución de la guitarra eléctrica, justamente por incluir elementos como un diseño más ergonómico, acceso sencillo a controles y demás. Se ha establecido como un Standard, siendo junto con la Les Paul los modelos que cuentan con la mayor cantidad de variantes, clones y otros modelos inspirados en ellos.

Tienes marcas como Ibanez, PRS, Yamaha, Charvel, Jackson, Dean, por citar sólo algunas, que han lanzado modelos inspirados en la Stratocaster.
Subir
makinon
#24 por makinon el 07/09/2018
Justo ayer me preguntaron el peso de la telecaster que vendo, 3,6kg.

En mi caso estoy cómodo con las dos, y nada comodo con las les Paul, así que te diría que las pruebes que las hay a patadas.

Por elegir una, me quedo con telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo