Hace 12 años que toco la guitarra eléctrica, soy capaz de tocar más o menos cualquier canción, salvo cosas demasiado rápidas.
Desde hace como un año estoy yendo a clases de guitarra con un profesor particular y la verdad es que es la mejor decisión que he tomado jamás. Me está ayudando muchísimo y estoy aprendiendo todos los acordes que nunca me aprendí bien porque X acorde que yo tocaba sonaba más o menos igual y me valía. También estoy aprendiendo un montón de teoría, yendo poco a poco con las escalas y aprendiendo todos los patrones y no solamente el típico eólico que todos nos aprendemos nada más empezar.
El caso es que desde hace un tiempecillo me he propuesto unas sesiones de práctica estructuradas en las que practico varias cosas distintas en bloques de 15 minutos. Uno de esos bloques es ejercicios, puede ser cualquier cosa, un ejercicio que sea el patrón de acordes de séptima dominante, un ejercicio de rítmica de patrones funk/disco, un ejercicio de alternate picking, un ejercicio de tapping, lo que sea...
Al hacer el bloque de escalas, en el que solamente practico escalas diatónicas y pentatónicas con metrónomo y en diferentes patrones, me doy cuenta de que no consigo subir de velocidad (actualmente tresillos a 120bpm) y es porque tengo muy muy mal la técnica de la mano derecha y no doy bien los golpes de púa.
Aquí viene la pregunta, ¿alguien tiene alguna lista de ejercicios para mejorar la técnica de púa? Me vale prácticamente todo.
Un saludo,
Mario