lo que se gira es la muñeca, si entiendo bien lo que dices. Girar las muñecas es algo normal e incluso necesario para la tecnica de teclados o piano. Las recomendaciones de la tecnica del teclista (se me olvidarán algunas seguramente ):
1. tensiones CERO.Tocar forzando cansa manos, dedos, muñecas, antebrazo, espalda ...
2. la altura del cuerpo : espalda recta, brazos en angulo recto al teclado (importante)... una imagen vale mas que mil palabras :
3. un truco : la posición de la mano, a de ser como si tuvieras un cuerpo esferico dentro de la mano ( como una garra, pero sin tensión en la mano ). otro truco : pones tu dedo indice de la mano opuesta en el centro de la palma de la mano, y la otra mano deja caer el peso ... los dedos cojen orgura, es algo referencial
4. para ayudar a la fortaleza de los dedos y la posición de las manos, la mejor practica es poner la mano en una mesa y tocar despacio dedo por dedo, así solo e fijarás en la mano y no en lo que suena.
Macho, menudo ovni te has comprao :
[ Imagen no disponible ]
Ya no tienes que poner pegatinas ¿no?
Ánimo, es bonito el mundo de las teclas... yo ahora que toco la guitarra por hobbie, echo de menos la polifonia de mis teclas...