Buenas ante nada
Bueno queria mostrarles como quite el oxido de algunas partes de mi guitarra y luego las pinte...
Aqui vamos...
---------------------------------------------
Bueno primero Les muestro como era antes de darle con el trabajo
Aca empezamos con lo primero...desmantelarla entera...
Emnpezando por sacar las cuerdas (algo obvio ), luego el pick con sus respectivas cosillas atornilladas jaja...
Aca se ven mas de cerca los problemas...
El picguard que esta rayadisimo (usado por mi primo jaja)
El cromado del puente con como mnchas que no le podia sacar...(Mas abajo muestro por lo que paso el puente para pintarlo...)
Y aca los tornillos (algunos ya como se ve ya pulidos...) y muelles (que no pinte por una razon obvia...no se van a ver xD)...
-----------------
Bueeno... paso explicar el trabajo...
lo primero que hice fue agarrar TOOOODOS los tornillos y a falta de herramientas que me permitan hacer esto rapido, me vi obligado a pasarlos a cada uno con la tela esmeril para quitar el oxido (IMPORTANTE: EL OXIDO QUE TENIA LA GUITARRA ERA SOLO SUPERFICIAL), y luego con una tela esmeril mas fina para comenzar a pulirlo, y para el toque final le ponemos una gota de aceite a la tela esmeril para que el pulido quede mas fino (Cosas que se aprenden en la escuela tecnica jaja)...
Despues de hacer eso con Todas las piezas(me llevo unas 3 horas o mas...) procedi a pintarlas...
como lo unico que me interesaba era pintar las cabezas, agarre los tornillos de la parte de la rosca con los broches para la ropa y a meterle
Empece dandole tres capas con aerosol dejando secar un dia por capa, y por ultimo dos capas de laca (con medio dia de diferencia) para evitar rayones y darle un poco de brillo...
-----------------
Mieeeeeeeeeeentras tanto, se me ocurrio la idea de que ya que iba a pintar todo de negro, porque no el pickguard?
pense en comprar uno pero me salia $150 y ando con poco efectivo...
Pense en pintarlo, pero al ser plastico se me iba a salir rapido...
Y...si en el fondo era negro, porque no pulirlo
Asi es como tras lijar y lijar, le pude dar el resultado esperado
.
.
.
.
.
.
.
.
.
NAAAAAAAAAAAAAA jajajaja mentira :P
Despues de lijarlo y sacarle todo, le doy con una lija de agua 500 (lo mas fino que consegui, tendria que haber comprado una intermedia y despues esta, pq tube que lijar cono un hdp) para dejarlo pulidito, y despues otra vez la magica gotita de aceite y lo deje asi
--------
Bueno ahora pasamos al puente, lo mas complicado de todo...
Andube averiguando y la unica solucion para pintarlo era Mandarlo a una arenadora para que le quite el cromo sucio y gastado en parte(y obviamente lo que estaba bien tambien jaja)...
Lo lleve a la mañana y a las 7 lo fui a buscar, y paso de esto...
A esto...
Bueno el pintado fue igual a las tuercas...
tres capas de aerosol y dos de laca...
nada mas que aca para pintarlo tuve que agarrar cuerdas usadas y atarlas para dejar las piezas colgando y poder pintar todo
primero agarre la base y eso, mas tarde le di a los sadlers...
Asi iba quedando...
Y despues de pintar los saddlers..
EL RESULTADO FINAL...
Eso que transpire un poco pq no se podian ajustar unas alen pq estaban un poco redondeadas pero despues de renegar ajuste todo jajaja...
Bueno espero que les haya gustado, y les pueda servir
Saludos
Bueno queria mostrarles como quite el oxido de algunas partes de mi guitarra y luego las pinte...
Aqui vamos...
---------------------------------------------
Bueno primero Les muestro como era antes de darle con el trabajo
Aca empezamos con lo primero...desmantelarla entera...
Emnpezando por sacar las cuerdas (algo obvio ), luego el pick con sus respectivas cosillas atornilladas jaja...
Aca se ven mas de cerca los problemas...
El picguard que esta rayadisimo (usado por mi primo jaja)
El cromado del puente con como mnchas que no le podia sacar...(Mas abajo muestro por lo que paso el puente para pintarlo...)
Y aca los tornillos (algunos ya como se ve ya pulidos...) y muelles (que no pinte por una razon obvia...no se van a ver xD)...
-----------------
Bueeno... paso explicar el trabajo...
lo primero que hice fue agarrar TOOOODOS los tornillos y a falta de herramientas que me permitan hacer esto rapido, me vi obligado a pasarlos a cada uno con la tela esmeril para quitar el oxido (IMPORTANTE: EL OXIDO QUE TENIA LA GUITARRA ERA SOLO SUPERFICIAL), y luego con una tela esmeril mas fina para comenzar a pulirlo, y para el toque final le ponemos una gota de aceite a la tela esmeril para que el pulido quede mas fino (Cosas que se aprenden en la escuela tecnica jaja)...
Despues de hacer eso con Todas las piezas(me llevo unas 3 horas o mas...) procedi a pintarlas...
como lo unico que me interesaba era pintar las cabezas, agarre los tornillos de la parte de la rosca con los broches para la ropa y a meterle
Empece dandole tres capas con aerosol dejando secar un dia por capa, y por ultimo dos capas de laca (con medio dia de diferencia) para evitar rayones y darle un poco de brillo...
-----------------
Mieeeeeeeeeeentras tanto, se me ocurrio la idea de que ya que iba a pintar todo de negro, porque no el pickguard?
pense en comprar uno pero me salia $150 y ando con poco efectivo...
Pense en pintarlo, pero al ser plastico se me iba a salir rapido...
Y...si en el fondo era negro, porque no pulirlo
Asi es como tras lijar y lijar, le pude dar el resultado esperado
.
.
.
.
.
.
.
.
.
NAAAAAAAAAAAAAA jajajaja mentira :P
Despues de lijarlo y sacarle todo, le doy con una lija de agua 500 (lo mas fino que consegui, tendria que haber comprado una intermedia y despues esta, pq tube que lijar cono un hdp) para dejarlo pulidito, y despues otra vez la magica gotita de aceite y lo deje asi
--------
Bueno ahora pasamos al puente, lo mas complicado de todo...
Andube averiguando y la unica solucion para pintarlo era Mandarlo a una arenadora para que le quite el cromo sucio y gastado en parte(y obviamente lo que estaba bien tambien jaja)...
Lo lleve a la mañana y a las 7 lo fui a buscar, y paso de esto...
A esto...
Bueno el pintado fue igual a las tuercas...
tres capas de aerosol y dos de laca...
nada mas que aca para pintarlo tuve que agarrar cuerdas usadas y atarlas para dejar las piezas colgando y poder pintar todo
primero agarre la base y eso, mas tarde le di a los sadlers...
Asi iba quedando...
Y despues de pintar los saddlers..
EL RESULTADO FINAL...
Eso que transpire un poco pq no se podian ajustar unas alen pq estaban un poco redondeadas pero despues de renegar ajuste todo jajaja...
Bueno espero que les haya gustado, y les pueda servir
Saludos