Pintura Swirl Chile , Precio y dudas?

eldoctorsamorsh
#1 por eldoctorsamorsh el 10/01/2012
Hola a todos tengo la siguiente duda de la tecnica de pintura "Swirl"
me quiero comprar una ibanez Gio y editarla con esta tecnica
aqui las preguntas :/

1-¿cuanto dinero chileno debo gastar para que un luthier haga el trabajo?
2-¿Por seguridad es mejor que lo haga un luthier o lo hago con mis propias manos?
3-Esta tecnica de pintura afecta en el sonido??

Espero que puedan responder a mis dudas :C
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
crcramiro93
#2 por crcramiro93 el 22/01/2012
hacela vos amigo, no es la gran cosa. primero lijala con lija al agua fina. y trata de usar pintura buena. no afecta el sonido. fijate en videosen einternet no es tan dificil
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/01/2012
#2 Y eso lo dices porque ya has pintado varias no?

A ver, al sonido no afecta más que cualquier otro tipo de pintura, también es sabiéndola aplicar, obvio que si le pegas una capa de 5 cm te va a apagar el sonido...

Sobre cuanto te cobre un luthier chileno eso tendrás que preguntarle a un luthier chileno... ahí no te puedo ayudar. Y para hacerla tú no se trata de "dar lija al agua fina". Tienes que quitar toda la pintura de la guitarra, lijarla, prepararla, sellarla con un tapaporos adecuado, hacer el swirl y barnizarla... además el swirl se lleva muchas pruebas y mucha pintura hasta que controles lo que buscas, no es para nada fácil, tienes que controlar la cantidad de agua con la cantidad de ácido, pintura, que no se agarre la pintura, que no se vaya al secarla, que no transparente ni chorreé... muchas cosas.

Los precios de internet, de empresas que se dedican a hacer este tipo de trabajos, rondan los 250 dólares por pintar el cuerpo... con eso puedes comparar lo que te pidan en tu país y a la vez comparar con el precio de los materiales y el curro que conlleva, además de que si no tienes experiencia en este tipo de trabajos puedas desde tener que repetirlo 10 veces hasta quedarte sin guitarra ;)

Tambien es cierto que esta misma gente que pinta guitarras luego vende los cuerpos terminados por internet, muchas veces más económicos que si mandas a pintar el tuyo, comprar uno de esos y cambiarlo podría ser otra opción
Subir
richardson
#4 por richardson el 13/02/2013
eldoctorsamorsh escribió:
Hola a todos tengo la siguiente duda de la tecnica de pintura "Swirl"
me quiero comprar una ibanez Gio y editarla con esta tecnica
aqui las preguntas :/

1-¿cuanto dinero chileno debo gastar para que un luthier haga el trabajo?
-necesitas de un simple tambo de basura espacioso donde entre tu guitarra.
-borax, lo consigues en tiendas quimicas.
-pinturas para modelismo de esmalte (pinturas de aceite) te recomiendo humbrol es mas facil de hacer swirl.
-necesitas pintura en aerosol esmalte como base para sumergir el cuerpo de la guitarra.(que sea acabado mate)
y recuerda 100 gramos de borax por litro de agua...

como soy de mexico no sabria decirte cuanto gastaras, pero no sera mas de 90 dolares.
y solo eso requieres.

2-¿Por seguridad es mejor que lo haga un luthier o lo hago con mis propias manos? puedes hacerlo tu sin ningun problema.
3-Esta tecnica de pintura afecta en el sonido?? no, amenos que soldes mal las piezas de la electronica.(pastillas, tono, volumen etc.)

Espero que puedan responder a mis dudas :C
Subir
luthier4 Baneado
#5 por luthier4 el 03/05/2013
Estimado.. soy chileno y también quiero pintar mi guitarra con la técnica del Swirl.. hay alguna noticia dle paso a paso? lo hiciste? si es asi como quedo? hay imagenes?? espero las respuestas. :locomotora:
Subir
peregrinoylagrieta
#6 por peregrinoylagrieta el 05/05/2013
Pregunta saben si sirve el esmalte al thiner?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas