Platero y Tú, Opiniones

  • 1
yiiipo
#1 por yiiipo el 27/10/2009
Buenas;

Para mí Platero y Tú fue la mejor banda de rock de España, su música me parece fantástica (ya sea en cuanto a guitarras o a las letras).

Sus guitarristas en mi opinión son los mejores de España (hablando de Rock, en otros estilos no he profundizado) Fito Cabrales e Iñaki Uoho son excepcionales, le dan un nivel de guitarra al grupo IMPRESIONANTE,

Fito con Fender y Iñaki con Gibson, una combinación perfecta. Grandes riffs letras símpaticas que hablan de realidades, solos de la ostia y la auténtica filosofía rockanrolera.

A que nivel creeis que estarían si cantaran en inglés?

PD: Tambien tengo que comentar que sus actuales grupos tambien son de lo mejor, ya sea La Gripe, Fito y los Fitipaldis, Extremoduro o La inconsciencia de Uoho ( un proyecto muy especial a la par que interesante y de gran calidad que aconsejo a todo el mundo escuchar.)

un saludo y a... OPINAR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/10/2009
A mi tb me gustaron en su momento, "mari madalenas, mari madalenas", luego al ver mas temas se me hicieron algo monotonos...

Luego FITO ha seguido en la misma linea rockera, pero al ser algo mas "light" mas en onda cantautor no me han gustado todos los temas... solo los mas rockeras..
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 27/10/2009
grandes platero!!
ME gustan lso dos guitarristas, pero sobre todo el conjunto...
Las letras son buenisimas la mayoria.
Y me gusta como suena el bajo.
Geniales..-
Subir
sociorock
#4 por sociorock el 27/10/2009
A mi también me encantaban los Platero, ahora no molan tanto Fito y los Fitipaldis, pero hay que reconocer que Extremo si.

No sé si te refieres a cantar en inglés o a si fueran a Inglaterra, lo primero seguramente no quedaría muy bien:D pero seguro que si hubiesen ido a inglaterra hubieran triunfado como ya han hecho otros grupos de Rock español
Subir
yiiipo
#5 por yiiipo el 27/10/2009
Me refiero a que si fueran anglófonos de nacimiento.
Subir
serk
#6 por serk el 27/10/2009
yiiipo escribió:
Me refiero a que si fueran anglófonos de nacimiento.


Si fueran ingleses ya no serian los Platero, yo creo que no tiene sentido decir que si fueran ingleses tendrian mas exito; quizas ni les conoceriamos...
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 27/10/2009
A mi no me gustan, pero porque no me gusta el estilo, tampoco creo que si fueran de habla inglesa fueran a tener un reconocimiento mucho mayor, en inglés hay mucha competencia...
En cuanto a guitarristas, los hay mejores, de hecho Carlos Raya con Fito se nota que como guitarrista instrumentista es mucho mejor porque le imprime su toque a la banda (por algo le contrató Fito...)
Eso no quiere decir que no valore lo que hacen, pero vamos, que si hablamos de guitarristas instrumentistas de rock los hay bastante mejores en España. Decir que uno es "el mejor" es exagerar... Lo mismo pienso cuando alguien dice que los mejores son de mago de oz o de Barón Rojo :no_lo_se:
En España hay músicos de rock acojonantes, solo que muchos son de sesión. Hoy en día el rock no está de moda y mucha gente, por muy buena que sea, se come los mocos...

Espero que se respete lo dicho, que no todos vamos a estar de acuerdo en que son la caña xD Y que conste que toco varias de sus canciones por el tema orquesta, y me gusta más y me parece más interesante el toque y el estilo de Fito en solitario, sobre todo en adornos y en el concepto de banda.
Subir
yiiipo
#8 por yiiipo el 27/10/2009
Esta claro que los grupos anglófonos llegan al éxito con más facilidad. por eso digo que a lo mejor Platero llegaría a ser "algo más"
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 27/10/2009
yiiipo escribió:
Esta claro que los grupos anglófonos llegan al éxito con más facilidad. por eso digo que a lo mejor Platero llegaría a ser "algo más"


Yo no lo veo tan claro...
Grupos cantando en inglés hay en España tantos como los que cantan en español... Y en Francia tantos como en inglés...

A la mayor parte de mis amigos les gusta Platero por las letras, y si cantasen en inglés no creo que lo escuchasen... Es un arma de doble filo, porque fuera de España no creo que hubieran tenido más éxito en inglés y perderían a sus fans españoles. Barón rojo no lo tuvieron tampoco y lo intentaron.
Además el tipo de música que hacen es rock tipo años 70 y eso fuera no triunfa, gusta más aquí.
Subir
serk
#10 por serk el 27/10/2009
Carlos Raya será muy bueno, pero no puedes negar que Uoho ha sido y es uno de los mejores guitarristas del rock español; además de que, en mi opinion, lo que mas distinguen a Platero y tu son los riffs y solos de Iñaki.
Subir
cesc
#11 por cesc el 27/10/2009
estoy deacuerdo con muchos de vosotros de que no serian lo mismo... su estilo no iria con la "onda" que suelen llevar las bandas de alli. En mi opinion.. fueron la verdadera hostia... y no quiero imaginarmelos de otra manera, era un grupo con un toque personal propio(hay muchos grupos españoles que carecen de este aspecto), y no cambiaria nada de los platero..., ademas... imaginate, si fuera un grupo inglés... ya no se llamaria igual :S, Imaginaos...

Silverio and you? jajajajajaja quien compraria su disco?
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 27/10/2009
serk escribió:
Carlos Raya será muy bueno, pero no puedes negar que Uoho ha sido y es uno de los mejores guitarristas del rock español; además de que, en mi opinion, lo que mas distinguen a Platero y tu son los riffs y solos de Iñaki.


Si, pero como es cuestión de gustos si te puedo negar que sea mejor que Raya ;)
Para mí Raya es muchísimo mejor guitarrista. Y a título personal su grupo, Sangre Azul, me gustaba mucho más.

Es cuestión de gustos. Pero como instrumentista (no compositor) si que es mejor Raya. Toca blues, jazz, rock, acústico...
Es un tío que ha estudiado mucho, es músico de sesión y no es guitarrista de un estilo, sino músico de muchos.

Por eso no se debe hablar de "el mejor", a ti te gusta más Iñaki, y a mí Iñaki no me dice nada como músico... Es cosa de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo