A mi, que digamos que me gusta Platero y tu como tantas bandas, nunca les vi "eso" tan especial que ahora mucha gente añora.
Es decir, me gustaban, tenían su toque personal, pero tampoco hacian nada especial. Era solo R´n´R (but I like it;))
Yo los vi en directo y por aquel entonces eran una banda más y no demasiado conocida.
Me sorprende que ahora tanta gente los eche de menos, si cuando yo los vi no llegábamos a la veintena de personas.
En directo lo hacía muy bien, y si se notaba mucho las dos personalidades diferentes que tocaban guitarra.
Una cosa que notamos en ese concierto es que al final ya nos sonaba todo muy igual. Supongo que tenían una configuración en los amplis y tiraban para adelante con ella en todas las configuraciones.
Incluso una de las cosas que más me gustó (por el cambio de sonido) fue cuando se le rompió una cuerda a Iñaki. Mientras la cambiaba Fito se puso a improvisar un blues. Se le fueron uniendo el bajo y luego el bateria, y les quedó de p.m.
En resumen, si te gustan bien. Y sino no pasa nada.
Yo no creo que hiciesen nada del otro mundo. Pero la música que más te tíene que gustar no tíene por que ser la más complicada de ejecutar. Lo que importa es que te guste como suena.
Sobre lo que hace ahora Fito y Raya. Me parece bien, también.
Si es verdad que esta música tíene más arreglos y detalles. Pero volvemos a lo mismo. O te gusta o no. Por lo que veo, Fito y Fitipaldis le gusta a mucha gente.
Mi opinión personal es que todas sus canciones son buenas y si solo escuchas una por separado están muy bien. El pero es que si escuchas todo el disco o la discografía todo acaba sonando igual.
Y por la radio me ha saturado bastante.
Luego lo de comparar a Raya y Uoho no le veo sentido. Es lo de siempre. Son distintos y lo bueno de ambos es que se han creado su propia personalidad a la hora de tocar. Técnicamente tal vez haya muchos otros a estudiar antes que estos, pero ambos se han definido, y eso es algo importante.
No conozco mucho a Raya, aunque recuerdo perfectamente a Sangre Azul (yo la verdad es que los consideraba un poco los Europe españoles:D). Ahora se que no eran malos ni los unos ni los otros, pero por entonces yo era un jevi de verdad, no de los de plástico (era lo que se decía por entonces:oops:).
De Uoho, si lo quereís "estudiar" un poco, destacaría una forma un tanto rara que tíene de utilizar el meñique de la mano izquierda. No se lo he visto a nadie más.