Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#133 por Badenes el 16/01/2017
En mi opinión, lo mejor para estos bichos es sacar ese crunch de media ganancia y luego apretar con pedales, y sea overdrive/ditor o booster. Si lo dejas lo más limpio posible creo que desaprovechas el tono cruncheado del ampli y suena demasiado a pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
musico19681
#134 por musico19681 el 16/01/2017
aaa Badenes guay o sea los potes del previo de la mitad a tres cuartos y despues completar con el pedal ......lo unico que me fastidia de estos ....digamos rollo plexi o algo mas de gain como el mio es que como por si solos no llegan a la distorsion que a mi me gustaria , tengo que ayudarle con un over ....y pasa que a veces el cabezal pierde parte de su caracter tonal y ese sonidazo gordo en favor del overdrive .....para mi si encontrara un 800 con algo mas de gain (no digo hig gain ) seria perfecto,supongo que de ahi el exito de las MODS .
Subir
Guillem Del Campo
#135 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
#131 Buenísima explicación Freddy y la tabla de equivalencias genial :)
Subir
1
Guillem Del Campo
#136 por Guillem Del Campo el 16/01/2017
#134 Yo opino como Badenes, a mi me gusta ajustar la ganancia del ampli un pelin por debajo de lo que buscas y después apretar con un overdrive o un booster que no dispare mucho la señal, yo a veces uso un maxon 808 que apreta la distorision sin estropear el sonido del ampli. Creo que si metes una distorsión muy dura por pedal matas el sonido y la compresión natural del ampli. Y si tienes una joya como un JMP viejuno, si le metes un metal zone... es como si se lo metieras a un Bugera. jeje (nada en contra de Bugera, pero que es un sacrilegio) jeje.
Subir
fredyrunner
#137 por fredyrunner el 16/01/2017
#136
El problema de ajustar por debajo de lo que buscas para luego aplicar el over es que si quitas el over en directo, porque no lo necesitas en ese momento, te quedas por debajo del sonido deseado.
A lo mejor yo no le saco el tono guapo con pedales porque aprieto mucho el previo ( bueno mucho no, a todo lo que da ) y le intento subir con poca gain en el pedal.
Subir
fredyrunner
#138 por fredyrunner el 16/01/2017
Éste tampoco suena mal, para seguir abriendo boca.
https://youtu.be/0qmwHr-_t8w
Subir
33DD
#139 por 33DD el 16/01/2017
Para ese tema de exceso de agudos de los 1959, alguno de vosotros a probado a jumpear los canales?
Subir
fredyrunner
#140 por fredyrunner el 16/01/2017
#139
Yo lo utilizo así:
De las cuatro entradas jumpeo las dos de abajo (las graves) y la guitarra por el de arriba de la izda.
Subir
33DD
#141 por 33DD el 16/01/2017
Has probado abajo izda con arriba dcha?

Yo lo uso así, comprenso agudos jugando con los volúmenes y no tengo mayores problemas de exceso de agudos (y toco con teleca)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
fredyrunner
#142 por fredyrunner el 16/01/2017
El pote que tienes en el de abajo de la derecha es un master?
Yo llevo instalado el extra gain en el de arriba a la derecha.
De todas maneras para bajar agudos lo suyo es utilizar los dos canales low que aportan graves.
Has intentado en vez de puentear, introducir un jack sólo en el low de la izquierda y el de la guitarra encima?
Subir
33DD
#143 por 33DD el 16/01/2017
Sí, el pote es el PPIMV, está ahí porque no uso esa low para nada, como dije, no tengo problemas de agudos, por eso nunca he probado lo,que dices.

La pantalla de la foto carga G12-65 (para mi gusto el mejor cono para un marshall, sea 1959 ó 2203) y la recta es una 800 de la muy, muy primeras con G12-75.

Po ahí leí hace tiempo que se le quita mucho agudo cambiando un simple condensador de no sé dónde...
Subir
fredyrunner
#144 por fredyrunner el 16/01/2017
Yo tampoco me quejo de agudos, es mas los graves los suelo poner al 1 ó 2 y los agudos a tope.
Supongo que será todo cuestión de gustos, pero nadie que lo ha escuchado, me ha dicho que esta muy agudo.
Y tras probar muchos altavoces me decanté por los G12 H de 30w. Tono vintage total. Me apasionan tanto como el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo