
Un poco de ayuda, Argom guitars.

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Bueno, hoy me ha llamado Miguel Ángel para concertar una recogida de la guitarra.
Ha salido de el. Yo ya había contactado con otra gente para terminar de pintar esto como debe ser.
Miguel Ángel me dice que está vez sí va a quedar perfecta ( no se qué se lo ha impedido las otras 2 veces)
Así que la guitarra se irá una tercera vez a ver qué tal.
Tengo fé 0 y expectativas en -100.
Sinceramente, creo que no tiene la atención al detalle y el cuidado que requiere dedicarse a pintar guitarras.
Hay una parte de mi que cree que el creía que yo no me iba a dar cuenta o que no le iba a dar importancia, porque sinceramente no me explico como alguien deja salir de su taller una guitarra en esas condiciones.
Espero estar equivocado y ya os contaré en cuanto la reciba...
Como la vez anterior, le dejaré notas pegadas en todas las zonas con defectos para que las vea.
Ha salido de el. Yo ya había contactado con otra gente para terminar de pintar esto como debe ser.
Miguel Ángel me dice que está vez sí va a quedar perfecta ( no se qué se lo ha impedido las otras 2 veces)
Así que la guitarra se irá una tercera vez a ver qué tal.
Tengo fé 0 y expectativas en -100.
Sinceramente, creo que no tiene la atención al detalle y el cuidado que requiere dedicarse a pintar guitarras.
Hay una parte de mi que cree que el creía que yo no me iba a dar cuenta o que no le iba a dar importancia, porque sinceramente no me explico como alguien deja salir de su taller una guitarra en esas condiciones.
Espero estar equivocado y ya os contaré en cuanto la reciba...
Como la vez anterior, le dejaré notas pegadas en todas las zonas con defectos para que las vea.


#27 has hecho muy bien en abrir un hilo sobre esto... nada mejor que exponer el trabajo, bueno o malo de un luthier o quien sea, en un foro..
Mi experiencia con Argom:
Me pintó el cuerpo de mi Charvel, y para mí, quedó perfecto. Eso sí,,, el color NO era exáctamente el que yo quería, pero en cualquier caso, la guitarra quedó muy chula... además, no quería más líos y me conformé... en definitiva, contento con el trabajo.
Y en una guitarra que me hizo un luthier, el cuerpo no me gustó cómo quedó el acabado que se suponía sería rústico en blanco hueso, y hablé con Argom para ver si me lo podía rehacer y darle ese acabado rústico, y me dijo que sí, y yo feliz de haber encontrado un luthier que fuera capaz de hacerme ese trabajo... peeero un par de días más tarde, no sé qué pasó que me dijo que no, y no me respondió el por qué 🙄... (pd,, final feliz porque el mismo luthier que me hizo la guitarra, rehizo el acabado,, no rústico pero sí mucho mejor.... pero esto ya lo sabes porque te he visto comentar en el hilo que abrí
)
saludooos!!! y ánimo y suerteee!!!
Mi experiencia con Argom:
Me pintó el cuerpo de mi Charvel, y para mí, quedó perfecto. Eso sí,,, el color NO era exáctamente el que yo quería, pero en cualquier caso, la guitarra quedó muy chula... además, no quería más líos y me conformé... en definitiva, contento con el trabajo.
Y en una guitarra que me hizo un luthier, el cuerpo no me gustó cómo quedó el acabado que se suponía sería rústico en blanco hueso, y hablé con Argom para ver si me lo podía rehacer y darle ese acabado rústico, y me dijo que sí, y yo feliz de haber encontrado un luthier que fuera capaz de hacerme ese trabajo... peeero un par de días más tarde, no sé qué pasó que me dijo que no, y no me respondió el por qué 🙄... (pd,, final feliz porque el mismo luthier que me hizo la guitarra, rehizo el acabado,, no rústico pero sí mucho mejor.... pero esto ya lo sabes porque te he visto comentar en el hilo que abrí

saludooos!!! y ánimo y suerteee!!!


#28
Puede ser que para cuerpos solamente si trabaje bien, después de todo, poco que enmascarar y pocos detalles lleva, pero una guitarra de mástil encolado o neck thru, necesitan atención especial, tampoco es que sea una cosa del otro mundo, yo he pintado muchas y simplemente con prestar un poco de atención vale.
Yo entiendo que estos trabajos son jodidos y hay relativamente poco margen de ganancia por el tiempo que requiere de trabajo, pero creo que es mucho mejor rechazar trabajos porque no te ves capaz que hacer una chapuza y ganarte una mala reputación.
Como ha dicho Marc antes: lo mío no es un caso aislado. Y lo sé porque por privado , la vez anterior, varias personas menos comentaron sus malas experiencias con Argom.
En fin , ya veremos.
Puede ser que para cuerpos solamente si trabaje bien, después de todo, poco que enmascarar y pocos detalles lleva, pero una guitarra de mástil encolado o neck thru, necesitan atención especial, tampoco es que sea una cosa del otro mundo, yo he pintado muchas y simplemente con prestar un poco de atención vale.
Yo entiendo que estos trabajos son jodidos y hay relativamente poco margen de ganancia por el tiempo que requiere de trabajo, pero creo que es mucho mejor rechazar trabajos porque no te ves capaz que hacer una chapuza y ganarte una mala reputación.
Como ha dicho Marc antes: lo mío no es un caso aislado. Y lo sé porque por privado , la vez anterior, varias personas menos comentaron sus malas experiencias con Argom.
En fin , ya veremos.



mismas dudas que pruebas que un luthier le enviaba a este las guitarras y ya no trabajan juntos. Y diréis, ¿cómo lo sabes? porque no hace falta que te digan leche si te dicen que es blanco y en botella, asín de fácil. Y si estoy en la cierto, también en cuerpos las caga, el binding nada, el color no era exactamente igual, y cosas por varios lados, pero bueno, lo digo, otro fuera de lista, en Barcelona a dónde se puede llevar? por tener un nombre más al de Polonia y Portugal, Fallós no acepta este tipo de trabajos? o solo lo hace para las suyas?



#31
Yo probé con scn wood painting, el de Polonia. Mismos precios que Argom, solo que el envío a Polonia es más caro y tarda más.
Scn hizo un trabajo muy bueno, justo lo que esperaba y de Argom me dieron buenas referencias aquí en el foro.
Y ya ves. Pintar una guitarra neck thru o con binding es más trabajo, pero nada loco tampoco, usas cinta 3m fine line y te quedan unos bordes super limpios, lo demás es cuestión de lijar bien y si es Necesario, dar más capas.
Es lo que yo he hecho, con un compresor, una pistola de mierda y puliendo mis guitarras a mano, no como los profesionales, que tienen pulidoras especiales, y logré resultados muchísimo mejores.
Es que en algo tan simple como dejar las líneas que marcan el diapasón y el mastil no estaban rectas, como deben estar.
Lo que no entiendo es que si hay tanta gente no conforme con su trabajo no se hable al respecto en público...
Yo probé con scn wood painting, el de Polonia. Mismos precios que Argom, solo que el envío a Polonia es más caro y tarda más.
Scn hizo un trabajo muy bueno, justo lo que esperaba y de Argom me dieron buenas referencias aquí en el foro.
Y ya ves. Pintar una guitarra neck thru o con binding es más trabajo, pero nada loco tampoco, usas cinta 3m fine line y te quedan unos bordes super limpios, lo demás es cuestión de lijar bien y si es Necesario, dar más capas.
Es lo que yo he hecho, con un compresor, una pistola de mierda y puliendo mis guitarras a mano, no como los profesionales, que tienen pulidoras especiales, y logré resultados muchísimo mejores.
Es que en algo tan simple como dejar las líneas que marcan el diapasón y el mastil no estaban rectas, como deben estar.
Lo que no entiendo es que si hay tanta gente no conforme con su trabajo no se hable al respecto en público...


Terry escribió:Lo que no entiendo es que si hay tanta gente no conforme con su trabajo no se hable al respecto en público...
Los errores se dan en todas la profesiones pero en lutieres cantan más, me han llegado desgracias de lutieres que la gente endiosa pero lo importante es que quieran resolverlo.
Yo lo más que he vivido han sido desencuentros: Pedir algo muy tonto (no cortar los cables de las pastillas, fíjate tú) y discutírmelo, otro sacar la guitarra de la funda y darla contra la pared u otro que te hace un circuito al revés. Eso me ha hecho ir con miedo y evitar cualquier cosa de cierta enjundia pero estoy encantado con el que tengo (toco madera).


#35
Efectivamente, errores los comete cualquiera, en todas las profesiones.
Y si, querer enmendarlos es lo lógico. Yo no digo que no.
A mí es que cuando recibí esa guitarra así me dije " vaya, pues no es lo que esperaba" muy decepcionado eso sí, porque creo que mi problema es que yo si he pintado guitarras, y que nunca la habría dejado así.
Que alguien que se dedique a eso hubiese cometido tantísimos fallos me descolocó, y le pedí una devolución parcial.
Me dijo que no pero me ofreció volverla a pintar. Al principio no quería , pero después de pensarmelo, le di otra oportunidad.
Ahí es ya, cuando no entendí por qué si se había enviado para arreglar los fallos, sigue la guitarra sin tener un acabado aceptable.
Veremos la tercera vez, a ver si a la tercera es la vencida. Yo, sinceramente, no tengo muchas esperanzas.
Efectivamente, errores los comete cualquiera, en todas las profesiones.
Y si, querer enmendarlos es lo lógico. Yo no digo que no.
A mí es que cuando recibí esa guitarra así me dije " vaya, pues no es lo que esperaba" muy decepcionado eso sí, porque creo que mi problema es que yo si he pintado guitarras, y que nunca la habría dejado así.
Que alguien que se dedique a eso hubiese cometido tantísimos fallos me descolocó, y le pedí una devolución parcial.
Me dijo que no pero me ofreció volverla a pintar. Al principio no quería , pero después de pensarmelo, le di otra oportunidad.
Ahí es ya, cuando no entendí por qué si se había enviado para arreglar los fallos, sigue la guitarra sin tener un acabado aceptable.
Veremos la tercera vez, a ver si a la tercera es la vencida. Yo, sinceramente, no tengo muchas esperanzas.

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