POD XT Live: ¿trae buenos amplis de Death/black metal?

tintxu
#13 por tintxu el 26/12/2007
Iridium escribió:

En el foro alguien puso los presets creados por un forero americano llamado Gorilla el cual es bastante fan de ese estilo y se curró presets relacionados con los grupos q pusiste, menos el de Dissection creo recordar, los otros sí q los emuló perfectamente.



David, no sabrás por donde andan no?

No he dicho nada
Forums - Metal Musicians Downloads - Line 6 Patches
---------------------------------
Alguien los tiene bajados para no tener que darme de alta solo para bajarmelos?
---------------------------------
Nada, ya me he dado de alta, asi que nada


Bajando
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
tormentor
#14 por tormentor el 26/12/2007
Como te contaba yo tengo una Boss GT - 8 y no estoy de acuerdo en que la XT live no te de un buen rendimiento para tocar en vivo, de hecho yo creo que funciona muy bien en vivo, así como tampoco estoy de acuerdo en que se en la GT 8 no queda bien para grabar en estudio....

... mi punto es el siguiente.... con cualquier pedalera vas a crear grandes sonidos, para estudio o en vivo sí y solo sí te das el tiempo y la paciencia de aprender, crear, experimentar, compartir experiencias y buscar consejos respecto del sonido que quieras lograr....

En mi opinión personalísima, me gusta más la GT 8 por que e dedicado mucho tiempo a aprender de ella, buscar efectos modificarlos, probar distintos tipos de conexión y fue una tarea ardua, la cual me ha tomado (y me seguirá tomando) mucho tiempo.... lo mismo te sucederá con la XT Live o con cualquier otra que compres.... los multiefectos no son mágicos, un día conectado a un amplificador encontrarás un sonido excelente y al probar el mismo efecto en otro amplificador tu sonido será un bodrio..... debes probar y experimentar hasta que des con tu sonido....

En mi opinión, las mejores opciones en multiefecto son o la Boss GT 8 o la POD XT Live.... cual de las dos es tu desición, pero si me preguntas te recomendaría la Boss... pero siendo repetitivo, no es cosa de conectar tu nueva pedalera y mágicamente sonaras como los maestros del metal, eso jamás será así.... en el camino de la música debes andar mucho para sonar bien, no solo en cuanto a tus técnicas o habilidades como guitarrista, sino como también los sonidos que salen de tu ampli y lo que en definitiva escuchará el público...

Si me preguntas por que la boss gt 8, la respuesta es simple, más allá de los grandes efectos con que viene incorporada, sus excelentes preamps (indiscutiblemente son mejores los de la POD) y sus muchas formas de conexión (LINE PHONES/STEREO/4CM/ETC/ETC/ETC).... lo más útil a mi juicio, es que puedes ordenar las cadenas de efectos a tu gusto, que quiero decir con esto??? bueno si tienes conectado en un patche un PREAMP, un delay, un chorus, una equalización, un Tone Modify y adicionalmente utilizas la distorición de tu amplificador o simplemente le añades un pedal análogo, todo esto lo controlas en la GT 8 y le das el orden que quieras dentro de la cadena de sonidos..... eso amigo mío es una ventaja en la creación de tu sonido que no te da ninguna otra pedalera en el mercado... incluída la POD... aún cuando esta me guste sobremanera, al final del día me quedo con la Boss...

Espero te ayude... y tomes la mejor desición....
Subir
Iridium
#15 por Iridium el 26/12/2007
tintxu escribió:
David, no sabrás por donde andan no?

No he dicho nada
Forums - Metal Musicians Downloads - Line 6 Patches
---------------------------------
Alguien los tiene bajados para no tener que darme de alta solo para bajarmelos?
---------------------------------
Nada, ya me he dado de alta, asi que nada


Bajando


Pues no sé donde andaba el post ahora, en cualquier caso te los dejo, gracias al forero q no recuerdo su nick ahora mismo, sorry :oops:

YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 26/12/2007
Alguien escribió:
tormentor
mi punto es el siguiente.... con cualquier pedalera vas a crear grandes sonidos, para estudio o en vivo.



lo que tu no haz entendido todavia es que el podxt live no es una pedalera,el podxt live es aparato que simula amps,pedales,cabinas y que cuando se usa para tocar en vivo es muy dificil sacar ese sonido que sacas en tu lugar de ensayo,pero hay un amp especilamente diseñado para los pods que se llama atomic amps que fueron diseñados para usarse con los pods.

por favor no confundir una pedalera con un aparato de simulacion de amps son 2 mundos muy diferentes.
Subir
tintxu
#17 por tintxu el 27/12/2007
Iridium escribió:
Pues no sé donde andaba el post ahora, en cualquier caso te los dejo, gracias al forero q no recuerdo su nick ahora mismo, sorry :oops:

YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement



Gracias David
Los probaré
Subir
dodheimsgard
#18 por dodheimsgard el 27/12/2007
El podxt es un simulador de amplificadores y cabinets,el resto son añadidos(vease rats,screamer y mil efectos mas.....)no esta diseñado para sonar a traves de amplificadores (para eso estan los atomic) si no mas bien para sonar a traves de parlantes planos,vease monitores de estudio.Con monitores que es como lo tengo yo es como mejor suena y con diferencia.El problema del directo es que dudo o niego rotundamente que tengan unos buenos atomic para ti y tu pedalera con lo cual es un riesgo bastante grande ir con tu tone configurado a tu gusto y llegar a la sala y pasarlo por cualquier ampli que tengan por ahi...te puedes llevar un buen susto xD
Para gente que solo lo use para directos no les recomiendo un simulador de amplis y efectos sino mas bien un buen set de pedales que no suelen fallar a nivel de cableado y salida de audio.


PD;el que posteo los parches fui yo y creo que puse el link mas arriba
Subir
tormentor
#19 por tormentor el 27/12/2007
Alguien escribió:
lo que tu no haz entendido todavia es que el podxt live no es una pedalera,el podxt live es aparato que simula amps,pedales,cabinas y que cuando se usa para tocar en vivo es muy dificil sacar ese sonido que sacas en tu lugar de ensayo,pero hay un amp especilamente diseñado para los pods que se llama atomic amps que fueron diseñados para usarse con los pods.


Bueno, aquí está la respuesta a la pregunta de este tema.... la XTL no te sirve para lo que tu quieres..... entonces tu mejor opción es la GT 8.... :leyendo:

Por otra parte un amigo tiene la XTL y que yo sepa nunca ha sonado mal en vivo...... bueno cada cual con lo suyo no!!!.... yo con mi GT 8 no necesito nada más..... :risa:
Subir
vandroiy
#20 por vandroiy el 27/12/2007
Para que suene bien el XT en vivo solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y buscar el mejor ajuste a tus presets. Lo mismo para conectarlo a una mesa, son dos mundos diferentes. Pero tomando tu preset para grabar y modificandolo un poco puedes hacer que suene muy bien en directo (y viceversa)
Subir
manolochuck
#21 por manolochuck el 27/12/2007
Gracias por todas las respuestas, pero me lo tendre que pensar porque entre vosotros os contradeciis...ya se que es un simulador de amplis, pero como se llama LIVE, pense que serviria muy bien para directo conectado a cualquier pantalla.
Pero dead walker dice que no y tormentor que tampoco...

Claro que tambien voy a usarla mucho para grabar...

Asique tendre que pensar y recibir mas consejos...
Gracias
Subir
dodheimsgard
#22 por dodheimsgard el 27/12/2007
Por supuesto que sirve para directo pero te llevara mucho mas trabajo ajustar tu sonido de "casa" al equipo que uses en vivo que no una boss que esta mas enfocada a sonar tanto por monitores como por amplificador de toda la vida.El podxt tiene sonidos maravillosos,eso si,hay que currarselos.
Subir
Dani
#23 por Dani el 27/12/2007
tormentor escribió:
Bueno, aquí está la respuesta a la pregunta de este tema.... la XTL no te sirve para lo que tu quieres..... entonces tu mejor opción es la GT 8.... :leyendo:

Por otra parte un amigo tiene la XTL y que yo sepa nunca ha sonado mal en vivo...... bueno cada cual con lo suyo no!!!.... yo con mi GT 8 no necesito nada más..... :risa:


Pues yo en mi casa, uso el pod xt y lo conecto al return del loop de efectos, que conecta directamente con la etapa de potencia de mi H&K y creo todos los sonidos con esta configuracion, que luego es la misma esactamente que he usado en directo sin ningun problema... Hombre si te agencias un Atomic podras sacarle todo el jugo a el Pod, pero conectandolo a la etapa de potencia te da un sonido que te cagas.
Subir
manolochuck
#24 por manolochuck el 27/12/2007
jejeje que lio! en que quedamos...pod o gt8!

Supongo que es cuestion de gustos...porque unos deciis que no otros que si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo