Un saludo!
Poner pote log. en vez de rev-log.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
si, esta claro que es una resistencia y funciona igual, pero el oido humano responde mejor a un pote log que a uno lineal, si hablamos de volumen
si hablamos de tono o equalizaciones, usan lineales
esto sucede en los controles de tono de las les paul, son 500k lin, y los de volumen son 500k log
de todas formas yo no lo noto casi, tengo un pote de gain en el ampli (puesto por mi) que es lin y deberia ser log, y digo que no lo noto porque o esta a tope o esta al minimo jajaj
edito: te pongo la diferencia entre uno lineal y uno log, la diferencia entre uno log y uno reverse log es la misma historia, el lineal es una recta y=x, el log es algo asi como y=x^2 y el reverse log es y=x^2 al reves, que la verdad no se como coño es la ecuacion. las ecuaciones son intuitivas, no es exactamente igual a la parabola que forma la ecuacion
y perdona por la explicacion matematica, pero busca en google rev log graphic o algo asi y veras como es. en pisotones tambien te lo dicen
si hablamos de tono o equalizaciones, usan lineales
esto sucede en los controles de tono de las les paul, son 500k lin, y los de volumen son 500k log
de todas formas yo no lo noto casi, tengo un pote de gain en el ampli (puesto por mi) que es lin y deberia ser log, y digo que no lo noto porque o esta a tope o esta al minimo jajaj
edito: te pongo la diferencia entre uno lineal y uno log, la diferencia entre uno log y uno reverse log es la misma historia, el lineal es una recta y=x, el log es algo asi como y=x^2 y el reverse log es y=x^2 al reves, que la verdad no se como coño es la ecuacion. las ecuaciones son intuitivas, no es exactamente igual a la parabola que forma la ecuacion
y perdona por la explicacion matematica, pero busca en google rev log graphic o algo asi y veras como es. en pisotones tambien te lo dicen
Sergi1992 escribió:Lo que yo entiendo sería que al poner el pote log el recorrido de este es distinto al del rev. log por lo tanto debería sonar pero la respuesta a lo largo del recorrido es distinto, aunque al final y al inicio del recorrido sería el mismo. Me equivoco?
eso mismo que dices es correcto, es decir,en un pote 500k lin pasas de 0k a 500k linealmente, y en uno 500k rev log pasas de 0 a 500 de una manera distinta
a ver, me temo que sergi necesita saber si le valdra el pote para una distorsion, la dod yjm308 si no me equivoco.
el pote te vale, y el efecto va a sonar, pero este pedal necesita el pote rev log, porque solo aprovecha la resistividad final del pote, digamos que si es de 500k, solo va a notar la progresion de gain desde los 330k hasta los 500k, a partir del 70% del recorrido del pote, que es precisamente lo que hace un revlog, el 30% rel recorrido llega hasta 330k, y el 70% restante es desde 330k hasta 500k.
con lo que, si usas uno lineal, solo te respondera el pote al final del recorrido, tambien podrias usar uno log cableado al reves, asi tendrias el mismo recorrido util, aunque con el giro invertido.
perdon por el toston
el pote te vale, y el efecto va a sonar, pero este pedal necesita el pote rev log, porque solo aprovecha la resistividad final del pote, digamos que si es de 500k, solo va a notar la progresion de gain desde los 330k hasta los 500k, a partir del 70% del recorrido del pote, que es precisamente lo que hace un revlog, el 30% rel recorrido llega hasta 330k, y el 70% restante es desde 330k hasta 500k.
con lo que, si usas uno lineal, solo te respondera el pote al final del recorrido, tambien podrias usar uno log cableado al reves, asi tendrias el mismo recorrido util, aunque con el giro invertido.
perdon por el toston
rasta_maleek escribió:a ver, me temo que sergi necesita saber si le valdra el pote para una distorsion, la dod yjm308 si no me equivoco.
perdon por el toston
Has acertado, es para el MXR Dist + y el 308 YJM, haré un pedido a banzai o a cualquier otra tienda, cuál me recomiendan? Ya que me los hago lo haré bien, al menos he probado con los log y funcionan pero no se aprecia tanto como los originales el recorrido.
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo